Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fisica por mi propia cuenta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fisica por mi propia cuenta

    Saludos comunidad.
    Me gustaría estudiar física pero no tengo tiempo ni dinero para hacerlo ¿Me podrían indicar que libros debo conseguir, desde el menos avanzado hasta el mas avanzado, para estudiar física por mi propia cuenta? Si es posible hasta física puntera.
    Muchas gracias por su atención y ayuda.

  • #2
    Hola Marco1986, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    ​Los libros de nivel 1º de carrera, más famosos en español son:

    * Física para la Ciencia y la Tecnología, de Tipler - Mosca (2 volúmenes)

    * Física General, de Santiago Burbano de Ercilla

    * Física Universitaria, de Sears - Zemansky (2 volúmenes)

    * Física para Ciencias e Ingeniería, de Serway - Jewett (2 volúmenes)

    Si no quieres entrar en los detalles matemáticos de los temas y lo que te interesa es tener claros los conceptos, está muy bien

    * Física conceptual de Paul G. Hewit

    En la mayoría de ellos (consulta los índices antes de comprar), además de los capítulos habituales de Mecánica, Ondas, Óptica, Electromagnetismo, Termodinámica,.. hay capítulos sobre los fundamentos de la Relatividad y la Cuántica. Cuando domines los fundamentos podrás buscar textos más avanzados de la materia que en aquel momento estés interesado.

    Y sobre todo, puedes consultar aquí en La web de Física cualquier tema que te interese

    Saludos.​
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      El otro usuario ya te ha recomendado los libros introductorios más conocidos. Si quieres informarte sobre la bibliografía más importante en otros temas más avanzados, una buena manera es ir a la página web del grado de física de alguna universidad y mirar la bibliografía en la guía docente de cada asignatura. Por ejemplo, si vas a asignaturas de óptica lo más probable es que te recomienden "Óptica" de Eugene Hecht. Con eso te puedes hacer una buena lista.

      También es importante ser consciente de que muchos libros canónicos no están traducidos al español. Si no sabes inglés, tendrás que buscar otras opciones. Por ejemplo, el libro arquetípico para comenzar en física cuántica es "Introduction to Quantum Mechanics" de Griffiths. Que yo sepa, no hay una edición en español. Una alternativa sería el libro "Física Cuántica" de Carlos Sánchez del Río. Es mucho más extenso pero es una de las mejores opciones en español.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X