Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deberia estudiar fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Deberia estudiar fisica?

    Escrito por asa5 Ver mensaje
    En cualquier caso esto no lo escribo por orgullo herido (repito, yo quiero cambiarme a ciencias exactas, y si no lo acabo haciendo será porque lo importante es el título para trabajar y empezar a aprender​ de verdad!), sino porque no quiero que ese testimonio condicione la decisión de un chico o chica, está muy feo meterle miedo a alguien, sólo él o ella podrá saber si le gusta. Yo antes preguntaba continuamente a todo el mundo buscando aprobación en lo de meterme a ingeniería viniendo de CCSS, hasta que aprendí que nadie podía adivinar el futuro.

    Igualmente todo el tema del enfoque me parece un mal mito, el enfoque de la asignatura lo lleva el profesor, no el grado en sí, cuando tú miras los exámenes finales y las exigencias: son objetivamente iguales.
    Si se quiere comparar dos asignaturas de matemáticas de dos grados, lo más simple es coger una muestra de exámenes de la misma asignatura e ir comparando, porque es a fin de cuentas lo que "realmente te exigen" para aprobar la asignatura, luego que lo que te pida el profesor hacer como trabajo autónomo es otra cosa, pero si yo viniendo de ingeniería X, puedo hacer prácticamente todo el examen de análisis matemático I y/o II habiendo cursado cálculo y ampliación de cálculo, es que lo que hacemos no es tan distinto, más allá de mi gusto por las matemáticas.
    Yo creo que voy a estar de acuerdo contigo con que depende mucho del profesor, a mí me está yendo mejor ahora, al parecer los profesores se están portando mejor y los exámenes son más asequibles, pero todavía recuerdo el primer cuatri y todavía tengo pesadillas, también es normal que en mi clase suban un montón el nivel, puesto que hay medallas de oros de olimpiadas nacionales, ahora los están haciendo más asequibles, y prefiero que sea así porque estar 5 años como en el primer cuatri me daría algo.
    Así que habrán asignaturas en las que aprobar será un milagro, pero son algunos casos que hay que superar.
    Sinceramente, prefiero estudiar esto aunque apruebe por los pelos a estar estudiando algo que no me gusta.
    Última edición por Malevolex; 11/06/2018, 18:00:51.

    Comentario


    • #17
      Re: Deberia estudiar fisica?

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Yo creo que voy a estar de acuerdo contigo con que depende mucho del profesor, a mí me está yendo mejor ahora, al parecer los profesores se están portando mejor y los exámenes son más asequibles, pero todavía recuerdo el primer cuatri y todavía tengo pesadillas, también es normal que en mi clase suban un montón el nivel, puesto que hay medallas de oros de olimpiadas nacionales, ahora los están haciendo más asequibles, y prefiero que sea así porque estar 5 años como en el primer cuatri me daría algo.
      Así que habrán asignaturas en las que aprobar será un milagro, pero son algunos casos que hay que superar.
      Sinceramente, prefiero estudiar esto aunque apruebe por los pelos a estar estudiando algo que no me gusta.
      Sí, creo haber leído algún tema iniciado por ti sobre la criba de primero, la cual es una auténtica realidad si estás contra un profesor-dinosaurio. Por suerte para la siguiente generación hay buenas noticias: justamente están empezando las jubilaciones y renovación de plazas en muchos sitios! así que ánimo a todos los que quieran iniciarse en esto, que se avecinan cambios en la uni!
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X