Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomiendenme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Recomiendenme

    Tengo que dar una clase de fisica sobre cualquier tema que se le relacione y tengo que hacer una presentacion en power point insertando algun video y applet sobre el tema. Pero la verdad es que no se sobre que tema dar la clase, alguien me recomienda algun tema que sea no muy dificil de explicar e interesante, estaba pensando en congelar y destruir pero no consegui nitrogeno liquido sasi q ya esta descartado, alguna idea?
    Gracias.

  • #2
    Re: Recomiendenme

    Pues ya que pensabas en criogenización y no puede ser, prueba con el lado contrario, sobre física puedes hablar un poco de termodinámica (que en 2º de bachillerato almenos aquí se daba algo en la asignatura de química), mencionar los principios termodinámicos, los potenciales termodinámicos (hablar en especial de la Entalpia) y utilizar la Entalpia para para hablar de la termoquímica y aprovechar eso para quemar cosas (digo para mostrar reacciones exotérmicas, me acuerdo que cuando en 2º de bach hicimos una visita al laboratorio de química de la uv, por unas jornadas de lavado de cerebro, uno de los experimentos que se hacia era mezclar 2 componentes (creo que uno de ellos tenia algo Fe) y a los pocos segundos se prendia fuego rapidamente, sobre esto seguro que quaserilla sabe más, que yo de química nada)
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Recomiendenme

      Hidrostática... Arquímedes y amigos... facil, barato, seguro y espectacular...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Recomiendenme

        No habia pensado en hidrostatica, me parece que me convenciste. Que experimento bueno podria realizar reelaciondo con presión hidrostatica?

        Comentario


        • #5
          Re: Recomiendenme

          A y tambien ahora que pienso presion atmosferica tambien esta bueno, que opinan?

          Comentario


          • #6
            Re: Recomiendenme

            Demostrar el principio de arquimedes...

            Por ejemplo: Dispongamos de un recipiente con agua y un cubo de hielo de volumen conocido. El recipiente está lleno hasta su borde, el hielo sobresale del nivel de agua. ¿Cuando se derrita el hielo se derramará el agua?

            Es un buen experimento...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Recomiendenme

              Ahora alguien me acusará de mirarme demasiado el ombligo, pero un buen, fácil y barato experimento que se puede hacer con cuatro duros relacionado con el concepto de presión y el principio de Arquímedes es el diablillo de Descartes.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X