Hi! Llevo sólo dos años en éste país y no tengo muy claro el siguiente asunto, aunque vea que muchos españoles tampoco lo tienen muy claro xD. Para explicarme bien describo mi situación: tengo planeado estudiar el grado de matemáticas y luego ir fuera a hacer un máster y luego PhD, o directamente PhD después de acabar la carrera. El problema como siempre consiste en dinero, se supone que lo mejor para mi sería hacer el grado en la UGR porque vivo en provincia de Granada y porque la facultad de ciencias de la UGR es la mejor en Andalucía, y creo que estudiando en Graná ni siquiera tendría que trabajar para vivir allí (o trabajar muy poco). Pero incluso teniendo en cuenta todo el rollo relacionado con el ambiente universitario, que no es lo que especialmente me interesa, y otras ventajas de esta ciudad, la UGR no ocupa los puestos muy altos a nivel internacional (entra en top 300 según QS ranking), a diferencia de top universidades del país en mates, por ejemplo, UAM y UAB (tampoco están a altura desmesurada, pero aún así están en top 100-150), el problema es que al estudiar en Madrid o Barcelona tendría que compaginar mis estudios con el trabajo (sin embargo, con la situción económica que tenemos en españa, estaría difícil hasta encontrarlo, y no digo nada sobre la poca vida social que tendré), y con diploma de estas dos universidades podría acceder a muchos másters y PhD sin ningún problema especial, sólo deberé tener un buen expendiente. Finalmente, mi duda es: ¿merece la pena ir a Madrid o Barcelona, porque había leido que en general el nivel de las universidades españolas es más o menos el mismo, y sudarme allí cuatro años intentando vivir pero salir con un diploma de la mejor universidad de España (sé que algunos dirán que esto tampoco tiene mucho mérito xD) o mejor quedarme en la UGR e incluso en tercero y cuarto intentar hacer algunas prácticas no obligatorias con algún profesor para ganar las cartas de recomendación (eso es lo que les gusta a las universidades de USA, por ejemplo) y con mucha suerte participar en el proceso de creacion de un artículo para los periódicos científicos (esto también queiren ver las mejores universidades en el "currículum" de sus futuros aspirantes)? Además ¿qué pensáis sobre la universidad de Granada? ¿Es buena para estudiar matemáticas?
Resumen: ¿merece la pena ir a la capital a estudiar o es mejor estudiar en Granada, porque el nivel de las universidades es más o menos igual, dedicándoles más tiempo a los estudios e intentar hacer algún trabajo con profesores para ganar más puntos teniendo las cartas de recomendación de los docentes y etc.?
- - - Actualizado - - -
Espero que en un futuro me responda alguien xD
Resumen: ¿merece la pena ir a la capital a estudiar o es mejor estudiar en Granada, porque el nivel de las universidades es más o menos igual, dedicándoles más tiempo a los estudios e intentar hacer algún trabajo con profesores para ganar más puntos teniendo las cartas de recomendación de los docentes y etc.?
- - - Actualizado - - -
Espero que en un futuro me responda alguien xD
Comentario