Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

UAB: Fisica + Matematicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • UAB: Fisica + Matematicas

    Hola, bueno estos ultimos dias me he estado mirando el programa de la uab y de la ub, y he visto que en la uab hacen un grado de fisica y matematicas por solo un año mas y creo que seria una muy buena opcion. Por eso si alguien es de la uab o sabe algo mas sobre este grado me gustaria saberlo. Sobretodo si necesitas algo para entrar, alguna nota mas alta o algo asi, porque si hace falta sacar un sobresaliente se saca, y bueno informacion general, porque por la pagina web solo he podido ver mas o menos las materias que se imparten.
    Y tambien me gustaria saber la opinion de todos, si creeis que vale la pena.
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: UAB: Fisica + Matematicas

    Nadie sabe nada?
    O aunque sea saber si vale la pena.

    Comentario


    • #3
      Re: UAB: Fisica + Matematicas

      Yo soy estudiante de la uab....pero solo de fisica....todo lo que he eocntrado esta en el siguiente enlace:

      http://bioinf3.uab.cat/secciofisica/...102&Itemid=192

      No te puedo decir si esta bien o no.....pero tengo un amigo que hace la doble licenciatura....el no esta en la m... de grado.....y esta muy contento....y la nota....por lo que se yo....creo que con un 5 te basta para entrar....

      Si me entero de mas cosas ya te las comentare!!

      Comentario


      • #4
        Re: UAB: Fisica + Matematicas

        yo estoy cursandolo actualmente y q decirte si te interesan ambas esta muy bien (con lo derivado del grado q al ser de 4 años pues como q hay menos materia q en la licenciatura q es de 5 pero dado q tendras q empezarlo en años proximos es possible q ya solo existan grados asi q...)

        de los requisitos para entrar necesitas ganas y ganas de trabajar puesto q es durillo este año la nota media estuvo en 6,9 para entrar pero tienen previsto aumentar plazas para el año proximo asi q a lo mejor baja un poco incluso... (ahora somos 14 de 17 q se inscribieron en 1a opcion y en teoria habia solo 10 plazas solo q suberon un poco para q no se quedaran tantos fuera)

        esero q te sirva!

        Comentario


        • #5
          Re: UAB: Fisica + Matematicas

          Gracias, mira es que a mi me encantan las dos, pero claro a la hora de llegar a las optativas cogere todas de fisica (bueno puedo cambiar de opinion) y se que de fisica me dejare cosas por aprender, pero claro tendre dos carreras.
          Y la otra cosa es que supongo que valoraran bastante mas la doble titulacion que la normal no a la hora de entrar a trabajr?

          Comentario


          • #6
            Re: UAB: Fisica + Matematicas

            Escrito por Bulsara Ver mensaje
            Y la otra cosa es que supongo que valoraran bastante mas la doble titulacion que la normal no a la hora de entrar a trabajr?
            Pues depende. Si para el trabajo es vital saber mucha física, pueden que lo valoren menos. Pero diría que para la mayor parte de trabajos lo valorarían más.

            De todas formas, yo te diría que elijas que hacer según lo que tu tengas interés real; no te preocupes por eso, no tiene sentido en este punto de tu vida.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: UAB: Fisica + Matematicas

              en cuanto a las optativas, el plan actual no te permite escoger las que desees, es mas, el plan esta bastante "empaquetado" con todas las asignaturas troncales y obligatorias de ambas y en cuanto a las optativas se eligen el ultimo curso pero la mitad de física y la otra mitad de matematicas (para obtener menciones y cosas de estas si quieres tienes q coger unas determinadas) asi q olvidate de elegir todas de fisica xDDD bueno lo q no se es si solo quieres mencion en fisica por ejemplo y no em mates si puedes hacerlas todas de fisica pero creo q no...

              en esta web te explca en plan actual y si descargas el archivo word q sale arriba de la tabla podras ver la oferta de asignaturas para elegir en 5º

              http://bioinf3.uab.cat/secciofisica/...102&Itemid=192

              Comentario


              • #8
                Re: UAB: Fisica + Matematicas

                Yo intenté entrar, en la doble titulación, pero tenían prioridad los procedentes de bachillerato y con buena nota en selectividad, por lo que se ve. Además estaba muy demandada, según me dijo el coordinador.
                Por lo que he oído, es muy difícil, los alumnos de esta doble titulación se lo han de currar de lo lindo. Pero creo que merecería la pena probar. Aunque en mi caso lo dejaré, pues las mates no se me están dando nada bien.
                Pero quién se vea capaz...yo lo probaría.

                Comentario


                • #9
                  Re: UAB: Fisica + Matematicas

                  De interes si que tengo porque las matematicas y la fisica me encanta pero claro si eso despues me va a difcultar entrar a trabajar como fisico pues me lo plantearia. Y ya me imagino que sea mas dificil pero bueno de momento no he tenido ningun problema ni con matematicas ni con fisica asi que creo que podre sacarmelo.
                  Yo por lo que veo si que me deja elegir todas de fisica creo yo no? Es que por l oque he leido no te quita d ehacer ninguna, sino que te da la opcion de en la mencion de matematicas coger materias de fisica y viceversa. Vamos creo yo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: UAB: Fisica + Matematicas

                    que suerte ver que hay gente que tiene las mismas preocupacion e intereses que yo , ya pensaba que era un bicho raro... jeje bueno yo tambien estoy intentando recaudar información sobre esta doble titulación y probablemente sea lo que haga.. estoy acabando 1 de bachillerato y me gustan las matemáticas y la física y se me dan bien...

                    tengo muchas dudas e inquietudes pero bueno... lo que sé es lo mismo que pone en el plan, son 5 años y con asignaturas de fisica y matematicas, donde tienes mas libertad es en el ultimo año y seguramente haré como tu, cogeré todas de física ya que es lo que más me interesa pero quiero un fuerte conocimiento matemático..
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #11
                      Re: UAB: Fisica + Matematicas

                      Por si te sirve, yo estuve hojeando un folleto de la uab en el "saló de l'ensenyament", y ponía que se necesitaba de un 6 para entrar, supongo que habrán aumentado plazas, así que no es muy difícil.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: UAB: Fisica + Matematicas

                        Yo lo que sé es que al hacerlo, los créditos de física te los cierran porque te están emtiendo mates.

                        Por otra parte depende la zona que te quede más cerca pero si es la UB que sepas que la de física está al principio de la diagonal(campus sur diagonal creo q es) y la de mates está en pl. universidad, o sea, en la otra punta. Por eso la UAB es mejor para esto porque lo tinees todo al lado pero para ir allí es un engorro si no vives cerca

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X