Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

    me he inscrito al master FISYMAT : Fisica y Matematicas de la Universidad de Granada y CIudad Real.

    mi duda es ¿sirve un Master para algo ?.. mi profesor de tesis me ha dicho que tengo que hacerlo porque la universidad me obliga, a mi la fisica experimental (tema de mi tesis) no me va mucho y me gusta mas el aspecto teorico del Master pero ¿sirve de algo? , es decir en un pais como España que das una patada y te salen 4000 licenciados pues aparte de tener una carrera de Fisico ¿me ayudaria a algo hacer el Master??

  • #2
    Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

    Pues según, si quieres hacer el Master tendrás un grado más que los que no lo hagan, con lo cual tu currículum será mejor.

    Si quiere hacer una tesis, entonces el master es un requisito imprescindible hoy día, como antes lo eran los cursos de doctorado.

    Si tu tesis es experimental y no te gusta el tema, pues deberías de plantearte el cambiar de tema. Hacer una tesis ya es demasiado coñazo como para que encima no te guste lo que haces. En general la gente pasa dos o tres crisis durante la tesis, más o menos duras... pero si encima no te mola lo que haces, pues ya es para dejarselo antes de empezar. Aunque esta es mi humilde e inexperta opinión.

    Licenciados en física en España no hay muchos, y por ahí fuera menos, y gente con formación postgraduado en física tiene bastante hueco si no le importa salir de este nuestro país. Pero incluso aquí uno puede hacer carrera si es perseverante, si tiene suerte con su curro y si se hace un buen currículum investigador. Lo que está claro es que de salir de aquí una temporadita no te libra nadie.

    Para hacer una tesis hay que estar convencido y preparado para no tener mucha estabilidad en un tiempo más o menos largo. Así que ánimo y piensatelo bien.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

      gracias entro.. y uno dira ¿sino te gusta la tesis por que la haces?, bueno la historia es que de 'teorica' no me daban nada.. el Master PUEDE (no es una certeza sino una probabilidad) darme opcion a hacer una tesis en la Universidad de Granada (por cierto ¿cuesta mucho aprobar un master? suspenden a la gente ?? ) pero esto ultimo no es seguro.

      y lo de dejarlo pues en aprte me da algo de 'penita' ya que estos de aqui son los unicos (de momento) que me han dado una oportunidad de hacer la tesis cobrando 1200 euros , claro que a mi los laboratorios...

      Comentario


      • #4
        Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

        Hombre, no hay mucha gente que suspenda un master...

        Y si te pagan y con eso te conformas pues muy bien, pero si haces una tesis en un campo te estas focalizando y luego saltar a otro no está nada facil. Si tienes un buen expediente puedes optar a una beca del ministerio o a un FPI o a becas de instituciones. Para eso tendrás que ir a otra universidad pero todo está en ponerse en contacto con gente ir a visitarla y probar suerte.

        Pero despues de cuatro años haciendo algo con lo que no estes comodo se acaba la beca o el contrato y hay que buscarse la vida, y si has acabado asqueado del tema pues la cosa se pone fea...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

          el problema es que solo tengo un 1.33 (sobre 4 ) de expediente.

          algo asi como un 6.5 sobre 10 con lo cual me temo que voy de c.. .y cuesta abajo , bueno al menos si el Master son 2 años intentare ir a por el , al menos por orgullo personal..

          Comentario


          • #6
            Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

            Yo hablo desde el otro lado, a ver si te sirve de algo.
            En mi empresa piden físicos que sepan de materiales y hace poco hemos contratado dos programadores. Por otro lado hemos contratado ingenierosl que saben Catia y Ansys, que aunque son paquetes no muy parecidos a lo que se manejan en física al menos te dejan entrar en laboratorios.
            Mi consejo sería que miraras lo que piden en las empresas y hagas un master de eso que piden, pero si te vá el tema teórico no te puedo ayudar pues aquí ni en ninguna empresa que conozco necesitan teóricos por lo que no te puedo ayudar (mira en la universidad o en el ITER).
            Lo que sí te puedo es aconsejar que trates de cojer lo que puedas pues la cosa se va a poner realmente feas en un año, y mucho peor para los físicos que para los ingenieros

            Comentario


            • #7
              Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

              Escrito por fusion Ver mensaje
              Yo hablo desde el otro lado, a ver si te sirve de algo.
              En mi empresa piden físicos que sepan de materiales y hace poco hemos contratado dos programadores. Por otro lado hemos contratado ingenierosl que saben Catia y Ansys, que aunque son paquetes no muy parecidos a lo que se manejan en física al menos te dejan entrar en laboratorios.
              Mi consejo sería que miraras lo que piden en las empresas y hagas un master de eso que piden, pero si te vá el tema teórico no te puedo ayudar pues aquí ni en ninguna empresa que conozco necesitan teóricos por lo que no te puedo ayudar (mira en la universidad o en el ITER).
              Lo que sí te puedo es aconsejar que trates de cojer lo que puedas pues la cosa se va a poner realmente feas en un año, y mucho peor para los físicos que para los ingenieros
              Totalmente en desacuerdo con fusion, como viene siendo habitual.
              Yo sin llevar mucho tiempo en esto (solo llevo 2 anyos como doctorando) veo ofertas de trabajo que se quedan desiertas en instituciones punteras en muchos campos de la fisica. Como bien dice Entro si no te gusta el laboratorio ni se te ocurra empezar una tesis experimental. Sabados y domingos a altas horas de la madrugada en el laboratorio no te los va a quitar nadie y si no te apasiona acabas hasta las narices, con el riesgo de abandonar y haber tirado dos anyos. Si buscas bien seguro que hay grupos teoricos en algun otro punto de espanya que matarian por tener un becario, claro que si quieres estar en Granada (cosa que entiendo porque es muy bonita) lo tendras mas dificil.
              Dentro de la teoria que parte te gusta? No es lo mismo ser teorico en fisica del estado solido que en fisica de particulas!

              Comentario


              • #8
                Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                me gusta la parte teorica de la Fisica que tiene lazos en comun con la matematica ej: regularizacion zeta , series divergentes y cosas asi.

                claro esta que siempre estoy abierto a nuevos campos (cuanticos) , en fin como Fisico (al margen de que la Fisica ha arruinado mi vida personal ) me adapto a todo.

                el problema es siempre el mismo, el p.. expediente, por eso seguro que quedan puestos vacantes , lo de Granada seria hacer el Master NO el doctorado , lo que pasa es que con la peazo crisis que hay si vuelvo a casa de trabajo no hay na... pero bueno el Master en el peor caso son 2 años , la tesis serian 4 , y aunque en fin de semana no trabajo me aburro a veces en el laboratorio que no veas

                Comentario


                • #9
                  Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                  Escrito por Dramey Ver mensaje
                  Totalmente en desacuerdo con fusion, como viene siendo habitual.
                  Yo sin llevar mucho tiempo en esto (solo llevo 2 anyos como doctorando) veo ofertas de trabajo que se quedan desiertas en instituciones punteras
                  Bueno, eso no contradice lo que yo digo, yo he hablado del sector privado y de las empresas donde he trabajado.
                  Cuando hablas de las instituciones Españolas que se matan por un becario teorico ¿como puedes decir eso cuando escribes con un teclado no español? -si no emplearías la ñ- ¿a que te refieres a la universidad o a las opis?, solo conozco un par de docenas de opis y una docena de grupos de investigación de universidades con las que trabajo y no he dado con ningun teorico, claro que es que tienen que dar resultados, si no no podemos tratar con ellos.
                  Seria mas util que en vez de generalizar especificaras donde hacen falta.
                  Se de un par de grupos de robotica en andalucia y extremadura que necesitan programadores, dos opis vascas que necesitan tambien programadores y expertos en calculos de estructuras, y al menos cinco empresas más que tienen problemas para contratar personal, ninguno teórico (lo siento) pues son puestos netamente experimentales, y en la mayoría de ellos hace falta tener buenos conocimientos de física.
                  Naturalmente se colocan primero los que se mueven más rápido y se adaptan mejor, no importa mucho la procedencia, total después los vas a tener que formar pues traen unos conocimientos y una forma de trabajar muy alejados de lo que se necesita.

                  Si os parece mal lo que os digo no tengo problemas de irme de este foro, pues no quiero ofender a nadie sino decir lo que conozco para que os sea útil.
                  Es muy fácil trabajar de becario, luego si no logras la oposición habrás perdido la oportunidad de hacer la beca en una empresa y obtener una colocación después.
                  En el sector privado tienes que dar resultados, hay más inseguridad laboral y el horario es peor, pero no tienes que hacer el trabajo a los catedráticos que publicarán preciosos artículos a vuestra costa ni tirarte una cantidad excesiva de años haciendo tesis y oposiciones.
                  Aquí cada uno toma su propia decisión.

                  - Al que le interese le paso el link de las empresas y opis por mensaje privado

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                    Fusion creo que me estas malinterpretando.
                    Tu opinion, como contrapunto a la mia me parece muy interesante, en ningun caso molesta. Escribo desde un teclado ingles porque estoy en Inglaterra, pero no significa que trabaje aqui. De hecho trabajo en Espanya y ademas soy experimental. En cuanto a los directores de tesis que se aprovechan de sus alumnos existen, pero tambien los hay que no. Seguramente en la empresa privada hacen falta mas experimentales que teoricos (pero permiteme decirte que por ejemplo IBM Seagate o Hitachi muestran mucha teoria en los congresos de magnetismo) Pero por fortuna o desgracia en Espanya para hacer investigacion es lo que hay. Evidentemente si no te importa la movilidad (daba por supuesto esto) trabajo en el extranjero no falta (que aunque no trabaje fuera vamos a decir que me muevo "bastante")

                    Un saludo y por favor, no dejes de dar tu opinion, para eso son los foros

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                      Ok, lo mismo digo, a lo mejor entre todos arreglamos el tinglado y ponemos la física en el lugar en que debe estar

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                        Volviendo al punto de partida,

                        Escrito por eljose Ver mensaje
                        mi duda es ¿sirve un Master para algo ?..
                        mi profesor de tesis me ha dicho que tengo que hacerlo porque la universidad me obliga,
                        como ya te han dicho... si has optado por dedicar los próximos años
                        a esto lo más lógico es que te guies por tu profesor que algo sabe de esto.
                        Durante tu aprendizaje habrás tenido que aprender y/o memorizar una serie
                        de contenidos y muchas veces te habrás hecho la pregunta

                        ¿sirve para algo ?
                        y has seguido confiando que un día se te sería revelada la razón detrás de todo esto
                        ¿ la ves ahora ?
                        o un carro de fuego te llevaría al Paraiso
                        ¿ ha llegado el carro ?

                        Escrito por eljose Ver mensaje
                        a mi la fisica experimental (tema de mi tesis) no me va mucho y me gusta mas el aspecto teorico del Master pero ¿sirve de algo? , es decir en un pais como España que das una patada y te salen 4000 licenciados pues aparte de tener una carrera de Fisico ¿me ayudaria a algo hacer el Master??
                        Hay muchos licenciados, pero en algunas carreras la cosa es más complicada
                        que en otras. Y todo indica que el año que viene la cosa del trabajo
                        ( para poder llenar la tripa, pagar los recibos y la hipoteca )
                        se va a poner aún más complicada
                        Si el master o la tesis en Física te permitirá desempeñar ocupaciones
                        mas interesantes o mejor pagadas, el tiempo lo dirá... pero si ya has optado por este camino... plantearte de nuevo todo esto es volver un poco sobre lo mismo
                        ¿ no crees ?

                        Sobre lo de los catedráticos y los galeotes que reman y reman impulsando
                        la nave de su propio prestigio... la verdad yo creo que hay mucha leyenda
                        por ahí... pero en fin,

                        Suerte

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                          Escrito por fusion Ver mensaje
                          Ok, lo mismo digo, a lo mejor entre todos arreglamos el tinglado y ponemos la física en el lugar en que debe estar

                          El problema es que vivimos en un sistema llamado CAPITALISMO .. osea que se apoya y financia lo que da dinero.. y la Fisica en segun que versiones da mucho, pero lo que es en la parte 'teorica' ni dios da 4 chavos para fomentarla (al menos en España) , supongo que mas al Norte en Europa la cosa sera diferente , eso espero al menos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                            Escrito por eljose Ver mensaje
                            El problema es que vivimos en un sistema llamado CAPITALISMO .. osea que se apoya y financia lo que da dinero.. y la Fisica en segun que versiones da mucho, pero lo que es en la parte 'teorica' ni dios da 4 chavos para fomentarla (al menos en España) , supongo que mas al Norte en Europa la cosa sera diferente , eso espero al menos
                            Esto no es del todo cierto, al menos hasta donde yo conozco. En espanya el 90% de la investigacion que se hace es en la universidad, y esta no busca generar dinero. En MI experiencia me he topado con grupos experimentales y teoricos al 50%.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Master en Fisica.. ¿sirve para algo?

                              Escrito por eljose Ver mensaje
                              El problema es que vivimos en un sistema llamado CAPITALISMO .. osea que se apoya y financia lo que da dinero.. y la Fisica en segun que versiones da mucho, pero lo que es en la parte 'teorica' ni dios da 4 chavos para fomentarla (al menos en España) , supongo que mas al Norte en Europa la cosa sera diferente , eso espero al menos
                              Pero eljose... ¿ tú te has metido en Física para ganar dinero ?
                              ¿ Quién te ha dicho eso de que la Física "da mucho" ?
                              Será mucha satisfacción personal
                              y mucha comunión con el cosmos...
                              porque lo que es dinero...

                              A ver... a ver... una cosa es el tema industrial, si uno tiene una idea,
                              consigue hacer un producto,
                              pasa los controles,
                              puede fabricarlo barato y venderlo caro y tiene éxito... entonces dará mucho
                              como tu dices...

                              Pues nada eljose... cuando seas rico acuerdate de los pobres como yo
                              Un abrazo y gracias tio... porque me has alegrado el día...
                              al leerte he soltado una carcajada que no veas... hasta me van a expulsar de la sala
                              de ordenadores...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X