Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consultA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • consultA

    Hola. Estoy haciendo un magister en ciencias físicas, que consiste en 2 asignaturas obligatorias (mecánica cuántica 1 y mecánica estadística), una tesis, y dos electivos, dentro de los cuales puedo elegir:

    - Cuántica 2
    - Electrodinámica
    - Mecánica Clásica
    - Teoría de grupos y espectroscopía molecular.
    - Relatividad General.
    - Física de Sólidos

    Partiendo de la base que solo se permiten tomar 2 electivos, ¿cuales de ellos me servirían mas para postular a un doctorado en física?. Lamentablemente en pre grado estudié una licenciatura que no tiene mucho que ver con la física.
    Se que la respuesta a mi pregunta es muy relativa, pero me gustaría que gente que conoce del tema me pudiera orientar
    Última edición por alejandrito29; 25/11/2008, 17:20:58. Motivo: error

  • #2
    Re: consultA

    Si estudiaste algo que no tiene que ver mucho con Física, quizás te vendría bien:

    - Electrodinámica
    - Mecánica Clásica

    Comentario


    • #3
      Re: consultA

      Bueno... ¿En que parte de la física quieres postular ese doctorado?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: consultA

        Escrito por pod Ver mensaje
        Bueno... ¿En que parte de la física quieres postular ese doctorado?
        Hola, mira...no me manejo tanto, aca en Chile todos los doctorados son en ciencias físicas y uno puede especializarse en variable experimental, teórica,astronomía y fisicoquimica molecular. Cualquiera de las 4 áreas me llama la atención. Eso si, no me llama la atención la fisica aplicada a la industria, la física médica, la física ambiental, etc.
        En cuanto al lugar, me gustaría en algún lugar de Europa, Australia, Canada o Usa.

        Comentario


        • #5
          Re: consultA

          que licenciatura estudiaste alejandrito?

          Comentario


          • #6
            Re: consultA

            Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
            Hola, mira...no me manejo tanto, aca en Chile todos los doctorados son en ciencias físicas y uno puede especializarse en variable experimental, teórica,astronomía y fisicoquimica molecular. Cualquiera de las 4 áreas me llama la atención. Eso si, no me llama la atención la fisica aplicada a la industria, la física médica, la física ambiental, etc.
            En cuanto al lugar, me gustaría en algún lugar de Europa, Australia, Canada o Usa.
            Me refería al tema sobre el que quieres que vaya tu tesis. Bueno, de las que has dicho, supongo que las que mejor te vendrían podrían ser sólidos (con suerte harás algo de semiconductores, que te vendrá bien para cosas aplicadas a la técnica) y física clásica. Cuántica 2, dependiendo del temario, te podría venir bien para física médica (resonancias, etc.).

            Pero no te tomes mi consejo demasiado en serio por que me faltan muchos datos de los temarios y tus aspiraciones...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: consultA

              Escrito por rowley Ver mensaje
              que licenciatura estudiaste alejandrito?
              Primero estudie licenciatura en ciencias de la ingeniería. Son 4 años y, si haces 2 años mas obtienes el título de ingeniero civil. Yo, por distintas razones llegué hasta la licenciatura.
              Despues estudié para profesor de matemáticas( nivel de colegio, niños de hasta 18 años en Chile).
              Ahora estoy en el magister en ciencias físicas

              Comentario


              • #8
                Re: consultA

                Desde luego, necesitas una base fuerte en Mecánica y en Electromagnetismo, pero en las Ciencias de la Ingienería supongo que ya tendrás base. Dependiendo de esto ya tomarías estas materias (y en el doctorado te metes a fondo en Cuántica, Relatividad General y demás) u otras como las mencionadas o Sólodo,...

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X