Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La facultad de Sevilla

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Escrito por elfio
    Lo que sí se es que me gustaría dedicarme a la parte de la Mecánica Cuántica o la Nuclear....
    Bién, pues entre otras opciones: Madrid, Barcelona, Valencia,...
    apunta Sevilla puesto que hay un Grupo de Física Nuclear Básica
    http://investigacion.us.es/sisius/si...elfield=CodPAI
    y es una de las sedes del programa de doctorado
    con mención de calidad
    http://fm137.ugr.es/EDFN/edfn.htm

Un saludo.

Comentario

Muchísimas gracias alfre, no se cómo agradecértelo!!

Comentario

Bueno, retomo este hilo, que hasta ahora me ha ayudado mucho, ya que he terminado mis estudios de Bachiller y estoy a la espera de mi nota de Selectividad.

Ya he visitado Sevilla con la intención de ir preparando el terreno. Finalmente he optado por quedarme en una residencia (por ser el primer año y tal...) y además he ido a ver lo que el año próximo probablemente sea mi facultad (que bien suena...jajaja).

Alfre, según he leido por ahí en algún hilo, estás un poco liado, así que, como has sido tu quien me ha respondido en este hilo, pues te querría hacer una pregunta para que la respondieses cuando buenamente puedas.

¿Cuando empiezan y terminan las clases de física?
        Mas que nada para saber cuando irme y tal y tambien para sabe cuando se acaba.
        Puede que lo diga en la página web de fisica de la universidad de sevilla, pero no lo veo.

Gracias y saludos.

Comentario

Le he dado muchas vueltas al post este
          y lo siento porque hay una réplica...
          perdón y acepto las responsabilidades,
          pero va a quedar así y no voy a añadir nada más.

Comentario

Escrito por aLFRe
            Créeme... si te lo puedes permitir... Barcelona.
            Corregido por claridad

Además estamos al ladito del camp nou!
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

:shock: Eso como es, ¿que hay una réplica? ¿donde está esa réplica?

Estoy mu perdio

Comentario

Escrito por elfio
                :shock: Eso como es, ¿que hay una réplica? ¿donde está esa réplica?
                Estoy mu perdio
                Mi post previo de este hilo lo reedité varias veces en la madrugada del domingo.
                Entre las distintas ediciones pod anadió uno citando el contenido
                del post vigente que ahora ya no existe. Al post este es al que me refiero
                como "réplica".

En el post mio te preguntaba si habías descartado la posibilidad de
                ir a Madrid o Barcelona,
                y te pedía que ponderases una serie de cosas.
                Recuerdo un interés tuyo por la Física del Núcleo
                y las reacciones nucleares, fusión, etc.
                Bién, en concreto, en Madrid había ( no sé si lo habrán cerrado )
                un reactor de fusión, creo que de tipo stellerator...
                y te hablaba un poco de todo esto.
                Al final llegué a la conclusión de que dónde vayas a ir a estudiar
                es asunto tuyo y de tu familia...
                y decidí eliminarlo
                Eso es todo... perdón si ha habido algún tipo de confusión.

Por lo que me preguntas,
                te comento que el periodo de clases debe de estar dentro
                del Calendario Escolar del Curso Académico 2007/2008
                que creo viene dado para las Universidades Andaluzas por la Junta de Andalucía.
                Las periodos, creo, se establecen en Junta de Gobierno de la US
                y el calendario que afecta a la Facultad, clases y exámenes
                se hace en Junta de Facultad, o algo así.
                Eso creo que ya está acordado pero yo desconozco ahora mismo los datos.
                En el link que te puse de la guia de la Facultad tienes las fechas
                en que se inició el curso 2006/2007, te puede servir de orientación,
                y también el tfno. de la Secretaría de la Facultad,
                te aconsejo que te dirijas a ellos,
                por si tienes que hacer preinscripción y traer documentación.

He preferido añadir esto al hilo porque supongo que tendrás que preparar
                en estos meses un montón de cosas...
                estarás nervioso y espero transmitirte con el algo así como
                "tranqui tio que todo va a salir bién",
                pero te comento que no voy a seguir con el hilo este.
                En los post previos y en este te he contado todo lo que te podía contar
                a través de un foro público
                y tenías todas las pistas

Te deseo suerte y te envio un saludo.

Comentario

Bueno, pues muchas gracias Alfre, mirare lo de la guia esa para ver las fechas del año pasado.

En cuanto a lo de si he considerado eso de ir a estudiar a Madrid o Barcelona, me parece que eso no está entre mis planes, al menos por ahora, ya que me pilla demasiado lejos. De todas formas nunca se sabe si en un futuro se me presente la oportunidad, quien sabe...

Te agradezco mucho todo el interés prestado durante todo este tiempo con tus respuestas a este hilo. Y ya, también decirte que estoy todo lo tranquilo que puede estar alguien en mi situación, o al menos eso creo; se me olvida a ratos eso de que tengo que ira recoger las notas, ir a echar la preinscripción y con algo de suerte la matrícula poco tiempo después; ya llegarán los nervios los días antes de empezar el curso...jajajaja

Muchas gracias eh!!

Comentario

Bueno Alfre, ya se que dijiste que no seguirías posteando en este hilo y tal...pero eso no quiere decir que no lo sigas leyendo...

Sólo quería decir que hace una hora y cuarto que tengo mi nota de selectividad y me da de sobra para con respecto a la nota de corte del año pasado, de manera que si no sube mucho, me darán una plaza!!!!

Para eso era. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: que tiemble sevilla!!!!!! jajajaj

Comentario

Hola. Perdon por meterme, he estado leyendo el post, y tio, tu molas. Ver a alguien tan interesado en la Fisica en los tiempos que corren... No se ve todos los dias. Queria decirte que mucha suerte en la carrera, y ya de paso, y esta es la razon principal por la que te comento esto, ¿¿Piden nota para entrar en Fisica en Sevilla?? Jodo. Que mal andan las cosas por aqui por Valladolid entonces...

Saludos

Comentario

Escrito por damog
                        Hola. Perdon por meterme, he estado leyendo el post, y tio, tu molas. Ver a alguien tan interesado en la Fisica en los tiempos que corren... No se ve todos los dias. Queria decirte que mucha suerte en la carrera, y ya de paso, y esta es la razon principal por la que te comento esto, ¿¿Piden nota para entrar en Fisica en Sevilla?? Jodo. Que mal andan las cosas por aqui por Valladolid entonces...

Saludos
                        Lo primero, gracias por lo de ' tu molas', nunca me lo habían dicho...jajaja
                        Gracias de nuevo por tus ánimos, que creo que me harán falta y de perdona nada, no tienes que pedir perdón a nadie.

En cuanto a tu pregunta principal, pues mira, me imagino que lo sabrás, pero en Sevilla como en cualquier otra parte, si que piden nota, que sea un 5 es otra cosa (que será lo que me imagino que querías decir...jajaja).
                        No se en cuanto estará en Valladolid, pero vamos, en Sevilla menos 3 ó 4 carreras están todas en un 5, más o menos...

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X