Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La facultad de Sevilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La facultad de Sevilla

    Hola a todos, soy un novato por aquí, y tengo en mente estudiar física el año que viene en Sevilla, y me preguntaba si alguien ha estudiado allí o sabe darme su opinión sobre la facultad, los profesores y demás cosa de la carrera...

  • #2
    Re: La facultad de Sevilla

    1 reedición que luego salgo en Google.

    Escrito por elfio
    Hola a todos, soy un novato por aquí, y tengo en mente estudiar física el año que viene en Sevilla, y me preguntaba si alguien ha estudiado allí o sabe darme su opinión sobre la facultad, los profesores y demás cosa de la carrera...
    Hola Elfio.
    En la actualidad estoy terminando los estudios encaminados a obtener
    el título de esa licenciatura en la Universidad Hispalense.

    Me temo que no puedo comparar puesto
    que no he ido a otras Universidades, sólo conozco esta,
    pero por si te sirve de algo te voy a contar un par de cosas:

    Cuando terminé el COU, no sabía que hacer...
    y dediqué un día a visitar esta
    y las facultades de Matemáticas y Biología.
    Allí hablé con algunos alumnos...
    Sobre los estudios de Física
    me dijeron lo mismo que te voy a decir yo a tí ahora
    copiando las palabras del Decano de la Facultad,
    que puedes leer por ti mismo en
    la Guía Académica del curso actual

    "[...]la carrera no es fácil[...]
    procuren dedicar diariamente el tiempo necesario para entender
    aprender y poner en práctica los conocimientos que se les va transmitiendo[...]"

    Si finalmente te animas a visitar mi alma mater,
    puedes dirigirte a la Delegación de Alumnos,
    allí hay gente muy enrollada que seguro que sabrán dar respuesta
    a todo cuanto quieras preguntar o localizarme en la Facultad,
    estoy de Lunes a Jueves hasta las 17:00:
    aulas 5, 6, 7 o 9 ...depende de la hora...

    Por último, animarte a que inicies tus estudios de Física,
    bién en esta o en otra Universidad
    y desearte mucha suerte.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Alfredo, no sabes cuanto agradezco tu respuesta, hasta ahora no había encontrado a nadie que me hablara así en claro por internet, tan solo algún profesor de mi instituto.

      Tengo muchas dudas que preguntar, si no os importa empezaré por aquí.

      1-Como ya he dicho, mi intención es estudiar en Sevilla, y no se como estará el tema de pisos por allí, ¿es muy complicado encontrar un pisito decente no muy caro? o donde se suelen alojar los estudiantes, pregunto a los que tengan experiencia ya con este tema, para orientarme y tal.
      También preguntar que tal es aquella zona, me refiero a la de la facultad, para vivir y en general para estar.

      2-He leído en uno de los hilos que no se que año la promoción terminó con 8 alumnos, eso como es, ¿se quitan muchos alumnos durante la carrera? me imagino que se quitará gente, pero lo que no se es de cuanta gente son las clases más o menos....

      3-¿Hay algún día de puertas abierta o de ese estilo? lo digo porque se que en otras facultades, como en las de la escuela de ingeniería si que hay un día así, más que nada para ir a ver la facultad y en general aquello.


      Ahora mismo no me vienen a la mente más preguntas, pero con el tiempo me iré acordando, y si a ustedes no les importa, pues seguiré preguntando. No saben cuanto os agradezco el que haya un sitio así para hablar de estos temas.

      Saludos y gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Escrito por elfio
        Alfredo, no sabes cuanto agradezco tu respuesta,
        De nada...
        yo cuando terminé el COU yo no tenía ni idea de qué estudiar...
        por lo que veo las cosas siguen igual.
        Acabo de recordar que la
        ASEF
        Asociación Sevillana de Estudiantes de Fisica mantiene un foro,
        al que puedes acudir también.
        Recuerdo que un compañero de la Facultad también participaba en este foro...
        espero que él también contribuya al hilo este...

        Escrito por elfio
        y no se como estará el tema de pisos por allí,
        ¿es muy complicado encontrar un pisito decente no muy caro? o donde se suelen alojar los estudiantes, pregunto a los que tengan experiencia ya con este tema, para orientarme y tal.
        Vivir tu solo, olvídalo... los alquileres están por las nubes...
        o eres millonario o debes de tener algún pariente o amigo
        que ya resida aquí.
        Lo lógico es que busques un piso compartido...
        en Avda. Reina Mercedes, donde está la Facultad,
        hay muchos dedicados a esto...
        también tienes la opción de alojarte con personas mayores...
        a cambio de acompañarlas... para ambas cosas hay bolsas en el
        Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria... el SACU...
        no tengo la URL por aquí... lo siento... inténtalo por Google...
        y también gente que busca estudiantes para compartir piso
        a principios de curso mediante anuncios en los periódicos y tablones
        de las facultades...

        Escrito por elfio
        También preguntar que tal es aquella zona, me refiero a la de la facultad, para vivir y en general para estar.
        Sobre vivir no te puedo decir nada...
        en la actualidad yo resido en el Centro...
        por el transporte no te preocupes...
        hay dos líneas el 6 y el 34 que te dejan allí mismo...
        y un carril bici si optas por usar bicicleta...

        Escrito por elfio
        2-He leído en uno de los hilos que no se que año la promoción terminó con 8 alumnos, eso como es, ¿se quitan muchos alumnos durante la carrera? me imagino que se quitará gente, pero lo que no se es de cuanta gente son las clases más o menos....
        Lo siento... sobre eso no puedo decirte nada tampoco
        me temo que cada persona tiene sus propias vivencias...

        Escrito por elfio
        3-¿Hay algún día de puertas abierta o de ese estilo? lo digo porque se que en otras facultades, como en las de la escuela de ingeniería si que hay un día así, más que nada para ir a ver la facultad y en general aquello.
        El año pasado si la hubo...
        pero no estoy seguro de si fué por el Año Internacional de la Física...
        Preguntaré en Delegación y ya dejo algo en el hilo este.
        No obstante, si pides permiso al docente
        puedes entrar en clase,
        y si te diriges a los despachos de los profesores
        si no es en ese momento, suelen emplazarte para otro momento...
        y responderte a las preguntas...
        Recuerda esto... los profesores e investigadores son gente que han
        dedicado muchas horas a aprender cosas que no son fáciles de entender...
        les gusta lo que hacen y suelen estar encantados de transmitir su entusiasmo
        a los estudiantes...

        Escrito por elfio
        Saludos y gracias de nuevo.
        Suerte

        Comentario


        • #5
          La página esta que me comentas de ASEF no está disponible, o al menos eso es lo que parece, pero bueno, es igual.

          En cuanto a lo que decía de que tal era aquello, me refería al ambiente. Hace poco escuche por la televisión, que era una zona un poco conflictiva a veces, sobre todo con el tema este de los aparca-coches, aunque este no es para mi un problema (no tendré coche hasta dentro de no se cuantos años...jaja) quería saber si es un barrio agradable y esas cosas...

          Bueno, no quiero agobiar con preguntas ni nada por el estilo, muchas gracias por responder.

          Saludos

          ::EDITO::

          Lo de el año de la física era el de 2005 y estamos a 2007, podría ser así que exista ese día de puertas abiertas??

          Saludos de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Escrito por elfio
            La página esta que me comentas de ASEF no está disponible, o al menos eso es lo que parece, pero bueno, es igual.
            El servidor está en el local de la ASEF. Si está apagado no se puede cargar
            la página. Inténtalo de nuevo en días lectivos o usa el cache de Google.

            [b]Reedición.[b]
            El ordenador del servidor no tiene memoria,
            la historia es truculenta... y no merece la pena contarla.
            Luego de momento sólo lo que Google tenga en el cache.

            Escrito por elfio
            Bueno, no quiero agobiar con preguntas ni nada por el estilo,
            muchas gracias por responder.
            De nada.

            Escrito por elfio
            Lo de el año de la física era el de 2005 y estamos a 2007, podría ser así que exista ese día de puertas abiertas??
            Los actos relacionados con el Año Internacional de la Física,
            conferencias y concursos,
            se desarrollaron en mi Facultad durante el curso 2005-2006
            principalmente y por eso decía lo del año pasado...
            Por lo demás no puedo dar respuesta a la pregunta.

            Comentario


            • #7
              Bueno, pues muchísimas gracias por todas tus respuestas. Trataré de indagar por ahí lo del día de puertas abiertas.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Escrito por elfio
                Bueno, pues muchísimas gracias por todas tus respuestas. Trataré de indagar por ahí lo del día de puertas abiertas.
                Saludos
                Sobre una jornada de puertas abiertas específica para la Facultad de Física,
                lamento informarte que tuvo lugar algo parecido a principios de curso.
                Hay un par de actividades previstas de este tipo en los próximos días...
                te cuento algo de la más cercana y queda la otra para otra ocasión.

                La Universidad de Sevilla organiza el Xii Salón del Estudiante
                donde profesores y alumnos informarán sobre la oferta académica de la US:
                enseñanzas técnicas, de la salud, ciencias experimentales, ciencias sociales
                y jurídicas y humanidades
                Tendrá lugar en el Complejo Deportivo Universitario "Los Bermejales"
                Avda. de Dinamarca s/n
                en lso días 17, 18 y 19 de Abril.
                Tfno de información. 954487701
                e-mail: sadus@us.es.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Ok, lo tendré en cuenta, y si puedo, iré que tengo mucho interés.

                  Mi idea era la de visitar la propia facultad, pero si me pongo a pensar, mi imagino que todas las facultades serán por el estilo, porque lo único que hará única esta facultad serán los laboratorios, ¿no? que es lo que más me gustaría visitar, pero bueno, seguramente los visite el año que viene .

                  Gracias Alfre; Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por elfio
                    Ok, lo tendré en cuenta, y si puedo, iré que tengo mucho interés.

                    Mi idea era la de visitar la propia facultad, pero si me pongo a pensar, mi imagino que todas las facultades serán por el estilo,
                    En tiempo de exámenes creo que lo que dices
                    es muy acertado ...
                    Escrito por elfio
                    porque lo único que hará única esta facultad serán los laboratorios, ¿no? que es lo que más me gustaría visitar, pero bueno, seguramente los visite el año que viene .
                    Bueno yo creo que lo que hace única a una facultad es el material humano.
                    Profesores, alumnos y PAS... pero es sólo mi opinión...
                    Sobre los laboratorios... bueno hay algunos en el edificio de la Facultad
                    pero no creo que allí puedas entrar si no hay algún profesor
                    las prácticas se montan, se chequean y se recalibran..
                    se mantienen hasta que todos los alumnos las realizan...
                    además aquí no están todos a los LABs a los que accederás
                    a lo largo de la carrera...
                    en concreto hay prácticas de Cuántica y Nuclear que se
                    hacen en el Centro Nacional de Aceleradores,
                    en la Isla de la Cartuja,
                    las de Sólido en el SITUS
                    y creo que recordar que antes se hacían algunas de plasma en
                    Materiales...
                    Escrito por elfio
                    Gracias Alfre; Saludos.
                    De ná... un saludo quillo.

                    Comentario


                    • #11
                      en concreto hay prácticas de Cuántica y Nuclear que se
                      hacen en el Centro Nacional de Aceleradores,
                      en la Isla de la Cartuja
                      uuuuuu me debato entre estas dos para la especialización que se elige al empezar 4º (o eso me parece...) porque son las que me parecen más interesantes.

                      Eso de que la cuántica desmienta muchas de las cosas de la física clásica, me parece más que interesante. Tengo unas ganas de acabar el bachiller....!!

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito por elfio
                        uuuuu me debato entre estas dos para la especialización que se elige al empezar 4º (o eso me parece...) porque son las que me parecen más interesantes.
                        El plan de estudios en vigor en la actualidad en mi Facultad no contempla
                        la obtención del título con especialidad, eso era en el plan de estudios anterior.
                        Cuando superes los créditos necesarios, podrás solicitar
                        tu título que rezará "Licenciado en Física"
                        posiblemente con un detalle sobre el plan de estudios al que corresponde.
                        Te aconsejo mirar esto en otras otras Facultades,
                        porque quizás perdure en algunas ese tipo,
                        ( en el caso de esta Facultad, las especialidades eran Electrónica y Fundamental).
                        Pero como te dije antes... aquí ya no.

                        A partir de 2º curso ya puedes elegir asignaturas optativas
                        y encaminar tus estudios por aquellos caminos que te interesen más...
                        La URL que puse en un post previo permite descargarse la Guía y
                        ver las asignaturas que se ofrecen aquí en el plan de estudios en vigor.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues le he echado un vistazo a la guía que me comentas, y no lo veo claro. Me imagino que a lo que te refieres es a que en Sevilla no podré realizar una especialización, sino que tendré que irme a otra facultad, ¿no es así?

                          Comentario


                          • #14
                            Escrito por elfio
                            Pues le he echado un vistazo a la guía que me comentas, y no lo veo claro. Me imagino que a lo que te refieres es a que en Sevilla no podré realizar una especialización, sino que tendré que irme a otra facultad, ¿no es así?
                            Sería de esperar que eligiendo las asignaturas adecuadas,
                            la formación ( grado de conocimiento de las materias ) fuese la misma
                            que cuando el plan contemplaba la posiblidad de obtener el título de
                            Licenciado en Física ( especialidad lo que sea )
                            aunque no sea recogido en el título...

                            En la práctica eso no es así.. y se debe a que algunas asignaturas
                            se han extinguido en los últimos años por falta de alumnos...
                            y la Facultad ya no las oferta.
                            Esta normativa de la US perjudica a las Facultades con menos alumnos...
                            es discriminatoria...
                            y lo que es peor... va en contra al espíritu de confección de tu propio
                            curriculum que se supone es la base de los planes de estudio estructurados
                            en créditos... al final todo el mundo estudiará las mismas optativas.
                            El problema es que en breve habrá un nuevo Plan de Estudios
                            de acuerdo con Bolonia... y a nadie le interesa poner medidas correctoras...

                            Si esperas terminar por ejemplo con un título de
                            Licenciado en Física ( especialidad Física Teórica )
                            este Plan de Estudios no te sirve.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Muchas gracias Alfre por responderme siempre.

                              Realmente no se si lo que quiero es ser Físico Teórico o Práctico (supongo que será la otra opción...) porque no se a qué se dedica cada uno, bueno, miento, me imagino que el físico teórico será el de papel y lápiz (lo leí por ahí) pero el práctico no se exactamente a qué se dedica...

                              Lo que sí se es que me gustaría dedicarme a la parte de la Mecánica Cuántica o la Nuclear....

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X