Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Estudiar física

Bueno! Jaja, yo también estoy como vosotros! Aunque creo que ya tengo 99,9% decidido que estudiaré Física.

A mí siempre me han gustado las ciencias en general, y sinceramente, nunca me había planteado estudiar Física; hasta el año pasado.

Te cuento esto porque para mí ha sido el paso más importante: yo hice el treball de recerca sobre el Universo (concretamente energía oscura, de título: l'estat actual de l'Univers: cap a on va la Física? xD), y si te tengo que decir por qué escogí este tema, no sabría la verdad, me apuraba escoger algo y me decidí por ése. Y es algo de lo que no me arrepiento para nada. Es más, gracias a el trabajo he descubierto que realmente quiero aprender Física para llegar a entender todas las lagunas que me han quedado haciéndolo.

A mí también me da miedo fracasar, o que sea muy difícil, pero mira, lo que tenga que llegar ya llegará (aunque esperemos que nunca llegue!).

Bueno, ánimos con el TR y, sobretodo, escoge un tema con el que puedas disfrutar. Todos tendrán sus partes aburridas, pero si tienes claro que lo que haces te gusta, éstas quedan en segundo lugar.

Un saludo!!!

Y con los otros, nos vemos en setiembre en la UB!!
    \sqrt\pi

Comentario

A los que os da miedo fracasar es normal. Yo cuando empecé tenía localizada una asignatura por si suspendía todo en febrero y junio para estudiar en verano y que no me echasen...y en septiembre acabé de aprovar la que me quedó
      No voy a decir que es fácil, pero estudiando se saca, y seguro que disfrutais mucho

Comentario

se me hace raro ver gente que te apoye (claro será por que es un foro de física) y más q a lo mejor somos compañeros unos cuantos el año q viene...

xdd me ha hecho gracia el comentario de marc. La verdad es q yo tmb soy un vago pero estoy intentando sacar buena nota para q me paguen la uni jeje porq sino.. con un 5 va q chuta...

Pues eso, aunq te digan q no, haz lo q creas. La verdad que yo ahora estoy incluso más decidido por ir a contracorriente de lo q dicen... total, que puede ir mal en bachiller? lenguas? historia? filo? seguro que física y mates vas bien así que olvídate del resto de asignaturas. ¿Por qué preocuparte sobre si la acabarás? ¿acaso no hay gente que lo ha hecho? ¿Por qué no ibas apoder hacerlo tú?

Ah! y recuerda, para elegir entre ub y uab, la que llegues antes... (porq tengo entendido que ambas van a la par de buenas)

Por cierto marc, por lo q tengo entendido, tanto uab como ub harán grados(plan bolonia) este curso q viene. Me parece que ya no se puede coger la licenciatura.

Comentario

Escrito por idontknow
          por lo q tengo entendido, tanto uab como ub harán grados(plan bolonia) este curso q viene. Me parece que ya no se puede coger la licenciatura
          A nosotros nos han pasado un librito de la selectividad donde salen todas las carreras y en grados sale Física (UAB), de la UB no dice nada. Aunque no sé si eso es sólo de este último curso o ya incluye el que viene.
          \sqrt\pi

Comentario

veo que no soy la única que tiene dudas.. jaja es que a veces la gente cuando dices que qieres hacer física se pone tan negativa que te hacen dudar.. De todas formas estoy haciendo primero así que me queda un añito para empezar pero me muero de ganas! ya estoy 100 % segura de q es lo q qiero hacer y almenos lo voy a intentar! Me gustaría poder ir hablando con vosotros si empezais en septiembre o lo que sea para ir entrando en calor y que me conteis.

Ah! Y gracias por implicaros y contestar, se agradece mucho!

Comentario

Escrito por arreldepi Ver mensaje
              A nosotros nos han pasado un librito de la selectividad donde salen todas las carreras y en grados sale Física (UAB), de la UB no dice nada. Aunque no sé si eso es sólo de este último curso o ya incluye el que viene.
              En la web de la facultad seguro que lo tienes todo: http://www.ub.edu/fisica/
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

Pues retiro lo dicho. http://www.ub.edu/fisica/fitxersPDF/...2024-02-09.pdf

Por lo que se ve en las diapositivas 26 y 27 o han reducido créditos o los han agrupado en otras asignaturas, no sé xD.
                ¿Pinta bien?
                Última edición por arreldepi; 01/03/2009, 22:19:40.
                \sqrt\pi

Comentario

Hola.

Yo estoy en la misma situaión que tú. Estoy cursando 1º de Bachiller en Barcelona y también tengo pensado hacer Física en la UAB.

Yo el Treball de Recerca voy a hacerlo del Principio Cosmológico Antrópico si te sirve de algo.

Y anímate a hacerlo si te gusta. Si de verdad tienes vocación para la Física y te esfuerzas ya verás como podrás sacárte el Grado.

Saludos.

Comentario

Me parece que aqui estamos todos los nuevos fisicos del los proximos dos años... jajajajaja y ademas veo que alguno hay vaguillo como yo

Por si os interesa, no se si tendreis el poder adquisitivo necesario ( yo no ) pero miraros las universidades extrangeras que todos conocemos: Hardvard, Oxford, Cambridge... y pasaros por los departamentos de fisica, creedme, viendo eso dan mas ganas de estudiar fisica, y con un poco de suerte, pasar un añito inproving english en USA o algun pais de esos.

Visca la Fisica !
                    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

Comentario

Nada que envidiar a las de casita!
                      \sqrt\pi

Comentario

Nada nada... como en casa en ningún sitio... ¿Dónde sinó iba a poder vivir a 15 min de la uni con un clima excelente, una ciudad excelente y sin tener que trabajar? No creo que ni oxford ni harvard me den eso... aunq si... el trabajo final de carrera o el último año estaría bien hacerlo fuera de españa...

Por cierto, el 31 de marzo hay puertas abiertas para la ub de física a las 9:30 de la mañana. Si os interesa, os tenéis q inscribir aquí: http://www.ub.edu/futursinousestudiants/jpo.htm

En esa página darle a física q está por abajo. De momento habrá q esperar porq de física aún no han puesto nada. Supongo q será una charla aunque no sé si habrán más cosas. Como cae en martes y ese dia tengo filo e historia seguramente me apuntaré...

Comentario

Escrito por Riuga Hideki Ver mensaje
                          Hola.

Yo estoy en la misma situaión que tú. Estoy cursando 1º de Bachiller en Barcelona y también tengo pensado hacer Física en la UAB.

Yo el Treball de Recerca voy a hacerlo del Principio Cosmológico Antrópico si te sirve de algo.

Y anímate a hacerlo si te gusta. Si de verdad tienes vocación para la Física y te esfuerzas ya verás como podrás sacárte el Grado.

Saludos.
                          Oh no, por lo que más quieras, el principio antrópico no. No es un principio científico, es casi religioso...

Hazlo del principio cosmológico, mejor. Aunque es algo que se puede explicar en tres párrafos, pero bueno.

(( Sí, son cosas diferentes ))
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                            Oh no, por lo que más quieras, el principio antrópico no. No es un principio científico, es casi religioso...

Hazlo del principio cosmológico, mejor. Aunque es algo que se puede explicar en tres párrafos, pero bueno.

(( Sí, son cosas diferentes ))
                            Bueno, en realidad se trata de eso. Voy a hacer como una introducción a la Cosmología y luego plantear ambos principios (Cosmológico y Antrópico) y valorarlos desde un punto de vista físico. Intentar hacer una crítica, vamos.

Saludos.

Comentario

Escrito por Riuga Hideki Ver mensaje
                              Bueno, en realidad se trata de eso. Voy a hacer como una introducción a la Cosmología y luego plantear ambos principios (Cosmológico y Antrópico) y valorarlos desde un punto de vista físico. Intentar hacer una crítica, vamos.

Saludos.
                              Pues entonces plantearé el arte y la ciencia, y los valoraré desde un punto de vista artístico. (ni me imagino cuál sería el resultado )

Comentario

Escrito por Marc182 Ver mensaje
                                ya pensaba que era el unico de mi generacion q se interesaba por la fisica! jajajajaja

Bienvenida al foro, aunque tambien yo soy nuevo!

Si te sirve de algo tengo exactamente las mismas dudas que, hasta la ultima coma, la astronomia tambien ( de echo en unas semanas me compro mi telescopio jajajaja) y de todo lo que as escrito, lo que mas me ha llamado la atencion es lo de que no estas segura de que puedas hacer la carrera, el fracaso y todo eso. Te dire algo, soy navarro ( aunque medio catalan, asi que igual en septiembre nos vemos en la facultad ) y el bachiller me lo estoy sacando a base de estudiar el dia antes, con notas bajas, sin estudiar, y ademas nadie cree en que me pueda sacar la carrera, dicen que soy vago ya ves tu jajajaja... todo ello son cualidades malas, pero por eso te lo digo, si yo lo voy a intentar, y por mis huevos a conseguirlo!, como no lo vas a sacar tu!

Se valiente y lanzate, hay cosas en la vida que salen mejor sin pensarlas demasiado, sino entraras con miedo, o elegiras algo que al final no te llenara.

Si quieres hablar y asi con alguien en tu misma situacion no dudes en contar conmigo! Ademas que estoy recogiendo abundante informacion con todo lo relacionado con la licenciatura (o grado) de fisica!

P.D: sobre tu trabajo, creo que una buena idea seria hacer una sintesis cronologica de todas las teorias sobre el universo, centrandote mas en la d ela ilustracion, y sobre todo en la actual ( tocando temas como el Boson q decian antes y asi) porque en 2 de bachiller no te vas a poner a explicar en 30 paginas teorias super desarrolladas de fisica moderna, no entra en el contexto de bachiller!
                                wenas, soy un estudiante de 2 de bachiller y esty, al igual que vosotros, muy interesado en estudiar alg relacionado explicitamente con la fisica, y no se si el hecho de estudiar la carrera de fisica puede servir para el ámbito laboral, en comparacion con ingenieria industrial por ejemplo, en la que tambien se estudia fisika y tiene mas salidas.

he leido muchos de los comentarios expuestos hasta ahora y la verdad eske
                                resulta muy gratifikante encontrarse con muchas otras personas ke komparten el gusto por la fisika.

he leido tu komentario dedicado al de venus, y me gustaria ponerme en kontacto kon tigo para kompartir opiniones y saber algo mas. si estas intersado te puedo dar mi email o messenger.

gracias

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X