Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Estudiar física

    Hola Venus.Tengo 27 años y curso el segundo ciclo de física de la UB. Especifico mi edad para expresar lo mucho que tardé en darme cuenta de lo que me hacía feliz en la vida que obviamente , a parte de mi hija (lo más precioso de este mundo), es la física. Como bien decía Entro cursar esta carrera es más cuestion de vocación y motivación que otra cosa. No te engaño diciendote que también la carrera es bastante sacrificada ( esto de hacer examenes y estudiar como en las demás carreras es muy discutible). Hice dos años en ESADE ( escuela de comercio) y el nivel de exigencia y dedicación es bastante menor que en física. No obstante, si de verdad te gusta aquello de saber como funcionan las cosas y te pica la curiosidad, la satisfacción es proporcional al esfuerzo que requiere. Creo que la UB tiene mejor reputación que la UAB porque la gran mayoría de los profes (por no decir todos) son investigadores pero la elección de la universidad no debería ser tu mayor problema ya que si vales para esto, valdrás en todas partes. Yo, personalmente, me siento muy a gusto en la UB y mi meta es hacer el docorado entonces creo estar en el sitio adecuado. Creo que tienes que mirar la que te pille más cerca de casa ya que es un factor bastante importante el tener apoyo moral y poder volver a casa de vez en cuando.
    Para no enrollarme más te diré que es la carrera es, para mí, lo más sacrificado y de lo más bonito que me ha pasado en la vida ( a parte de mi hija, que pesados somos los padres!!!!!). Cada gota de sudor encima del escritorio merece la pena.
    Para acabar, si escogieras la UB, te recomendaría que empezaras a no conformarte con las mates que te enseñan en bachillerato. No se trata de estudiar más cosas sino de ir un poco más allá en las cosas que estudias. Efectivamente, en el primer semestre reinan las mates que sirven un poco de filtro (solo piden un 5 para entrar y todos los que no consiguen lo que quieren se van a física, bueno quizás exagere...) y si lo llevas bien empezarás con buen pie.
    Se me olvidaba, respecto a tu projecte de recerca hay un tema bastante interesante que es la observacuón directa de exoplanetas (planteas extrasolares) . Ocurrió hace poquito y si te gusta la astronomía.....
    Que te vaya muy bien.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #32
      Re: Estudiar física

      Se me olvidó contestar tu pregunta respecto del inglés y mi recomendación es : PONTE LAS PILAS!!! jejejje..Pero tienes tiempo porque los dos primeros años no lo requieren mucho aunque muchos de los mejores libros para estudiar están en inglés. Luego , según lo que estudies ya no podrás prescindir del idioma internacional ya que todos los físicos escriben sus articulos en inglés para que otros todos los puedan entender...
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #33
        Re: Estudiar física

        Escrito por alex7 Ver mensaje
        wenas, soy un estudiante de 2 de bachiller y esty, al igual que vosotros, muy interesado en estudiar alg relacionado explicitamente con la fisica, y no se si el hecho de estudiar la carrera de fisica puede servir para el ámbito laboral, en comparacion con ingenieria industrial por ejemplo, en la que tambien se estudia fisika y tiene mas salidas.

        he leido muchos de los comentarios expuestos hasta ahora y la verdad eske
        resulta muy gratifikante encontrarse con muchas otras personas ke komparten el gusto por la fisika.

        he leido tu komentario dedicado al de venus, y me gustaria ponerme en kontacto kon tigo para kompartir opiniones y saber algo mas. si estas intersado te puedo dar mi email o messenger.

        gracias
        Física tiene más salidas que ingeniería industrial... En ingeniería industrial sólo puedes trabajar de ingeniero industrial, eso es una sóla salida, ¿no?

        Mejor que compartas las opiniones vía foro, así pueden ser útiles a muchos otros. Piensa que si en vez de publicarlo en un hilo, esta consulta hubiera sido por medios privados, tu no podrías haberte aprovechado de ello...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #34
          Re: Estudiar física

          gracias, si sera mejor publikarlo por aqui pero tampoko me aklaro muxo jejej. eske esty indeciso y lo cierto eske la fisika y sobretodo la astrofisica son temas ke me apasionan komo ningun otro, pero a la hora de elegir.. dudo bastante.

          he buskado ya mucha informacion sobre las asignaturas de la karrera, etc pero me gustaria saber k piensa la gente y ke impresiones se encuentran cuando llegan a la karrera en comparacion kon las ideas ke tenian antes de entrar..

          gracias

          Comentario


          • #35
            Re: Estudiar física

            Pienso que no sé qué es k y no sé qué es karrera.

            Comentario


            • #36
              Re: Estudiar física

              Bueno... esto va a ser un OFF-ToPiC como un camión de grande
              y con sanción casi seguro...
              pero como diría áquel en Justice League of America...

              Escrito por GuY GaRDNeR
              Si no la hago ...reviento,
              si no lo hago ...me muero.
              Escrito por polonio Ver mensaje
              Pienso que no sé qué es k y no sé qué es karrera.
              ¿ Qué es KaRReRa ?, dices,
              mientras clavas en mi pupila tu pupila azul,
              ¡Qué es KaRReRa !

              Pues las antiguas titulaciones universitarias tras ser adaptadas a Bolonia, hombre...
              Ka... Ka... KaRReRaS.

              Saludos, me vuelvo a casa flagelándome por el camino...

              Comentario


              • #37
                Re: Estudiar física

                Escrito por aLFRe Ver mensaje
                Bueno... esto va a ser un OFF-ToPiC como un camión de grande
                y con sanción casi seguro...
                pero como diría áquel en Justice League of America...





                ¿ Qué es KaRReRa ?, dices,
                mientras clavas en mi pupila tu pupila azul,
                ¡Qué es KaRReRa !

                Pues las antiguas titulaciones universitarias tras ser adaptadas a Bolonia, hombre...
                Ka... Ka... KaRReRaS.

                Saludos, me vuelvo a casa flagelándome por el camino...
                Sabes que el sentido del humor no se suele castigar, aLFRe.

                (Otra cosa es que no pensemos lo mismo respecto a Bolonia.)

                Y, basta de off topic. Pero si en bachillerato no aprenden a esciber, ni Bolonia ni plan antiguo ni leches: aquí sólo van a tener nadir nivel para obtener títulos universitarios.

                Comentario


                • #38
                  Re: Estudiar física

                  Escrito por polonio Ver mensaje
                  Sabes que el sentido del humor no se suele castigar, aLFRe.

                  (Otra cosa es que no pensemos lo mismo respecto a Bolonia.)

                  Y, basta de off topic. Pero si en bachillerato no aprenden a esciber, ni Bolonia ni plan antiguo ni leches: aquí sólo van a tener nadir nivel para obtener títulos universitarios.
                  ¿Qué es esciber?
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Estudiar física

                    ¡Ostras!, "escribir". Va a ser que no sé teclear.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Estudiar física

                      O tal vez no sabes esciber.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Estudiar física

                        No, definitivamente, no sé "tecletear".

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Estudiar física

                          pues aprovecho este post para preguntar si alguien lo esta haciendo en la UNED,no podré hacerlo presencial ya que tendre que compaginarla con el trabajo.
                          espero que esta web me sea de mucha ayuda

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Estudiar física

                            Escrito por seikatsu Ver mensaje
                            pues aprovecho este post para preguntar si alguien lo esta haciendo en la UNED,no podré hacerlo presencial ya que tendre que compaginarla con el trabajo.
                            espero que esta web me sea de mucha ayuda
                            Esta temática ya se ha tratado (y se sigue tratando) en este hilo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Estudiar física

                              Estoy igual que tu, y las dudas que tengo son infinitas espero que tengan mucha paciencia para tanta "ignorancia" jeje.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X