Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

libros de física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • libros de física

    Que hay, llevo unos meses pensando en matricularme en física y hace 7 años que no toco nada de la materia. Me gustaría que alguien me recomendara algún libro de nivel selectividad de mates y física. He leido que para empezar la carrera con estudiar solo mates ya hay bastante, que la física te va llegando. Que me decís?

  • #2
    Re: libros de física

    Escrito por naenia Ver mensaje
    Que hay, llevo unos meses pensando en matricularme en física y hace 7 años que no toco nada de la materia. Me gustaría que alguien me recomendara algún libro de nivel selectividad de mates y física. He leido que para empezar la carrera con estudiar solo mates ya hay bastante, que la física te va llegando. Que me decís?
    Hola!

    Los libritos Schaum de McGraw-Hill están realmente bien, busca el de bachillerato tanto para Física como para mates.

    En Física hay uno que se llama "Cómo superar la Física" que te prepara para selectividad.

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: libros de física

      Un libro que tengo y es muy bueno a mi parecer
      es el Fisica: conceptos y aplicaciones
      de Paul E. Tippens

      la editorial de mi libro es Mc Graw Hill, no se si hay otras

      espero te sirva

      saludos
      Digglet dig Digglet dig trio trio trio

      Comentario


      • #4
        Re: libros de física

        Ei muchisimas gracias, tenia vistos lo Schum pero necesitaba alguna opinión.

        Comentario


        • #5
          Re: libros de física

          Escrito por naenia Ver mensaje
          Que hay, llevo unos meses pensando en matricularme en física y hace 7 años que no toco nada de la materia.
          Me gustaría que alguien me recomendara algún libro de nivel selectividad de mates y física. He leido que para empezar la carrera con estudiar solo mates ya hay bastante, que la física te va llegando. Que me decís?
          Puesto que afirmas que llevas meses pensándolo deduzco que superaste la Selectividad
          en su momento.
          La bibliografía preparatoria para Selectividad es algo que desconozco...
          yo no compré ningún libro... sólo usé libros y apuntes de C.O.U. y B.U.P.

          Yo te diría que lo mejor sería que repasases tus libros de bachillerato
          o lo que sea equivalente hoy en día.
          Si ya no los tienes puedes encontrar algunos por los mercadillos de tu ciudad.

          Para la Física de primero de carrera vas a necesitar soltura en álgebra lineal,
          principalmente resolver sistemas de ecuaciones,
          cálculo infinitesimal ( calcular límites, derivar e integrar ),
          posiblemente algo de sucesiones y series
          y bastante de Geometría, Cálculo Vectorial y Trigonometría.
          Entender un poco lo que son las ecuaciones diferenciales
          - tipos y cómo se construyen las soluciones -
          y en derivadas parciales

          Las matemáticas de primero de carrera, Algebra Lineal y Geometría
          y Análisis Matemático ( con otros nombres ) ya son otro cantar.
          Depende un poco de lo que te exiga tu profesor para superar el examen,
          puede ser teoría y ejercicios o problemas relacionados con la física.

          Para mí el mejor libro de Física es el Alonso-Finn en la versión de 3 volúmenes.
          El "Física para la Ciencia y la Ingeniería" de Tipler también está bién...
          pero no son los únicos.
          De Análisis Matemático tienes los de Apostol,
          Calculus y Analisis Matemático...
          pero posiblemente sean demasiado formales
          para una orientación más próxima a la Física que se hace hoy en día en las facultades.

          Hay unos libros que presentan problemas resueltos de selectividad
          que también podrían ser de ayuda para su aprendizaje.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: libros de física

            Muchas gracias por tu tiempo, un gran resumen la verdad. Y un gran susto leyendo todo eso jejeje Creo que optarçe por buscar algun libro preparatorio para selectividad como los Mac Grawhill. Los mios de COU dudo que los encuentre.

            Comentario


            • #7
              Re: libros de física

              Escrito por naenia Ver mensaje
              Muchas gracias por tu tiempo, un gran resumen la verdad. Y un gran susto leyendo todo eso jejeje Creo que optarçe por buscar algun libro preparatorio para selectividad como los Mac Grawhill. Los mios de COU dudo que los encuentre.
              De nada....
              Bueno supongo que puedo añadir un nuevo apunte al curriculum mio...
              lo que redacto asusta
              humm... mola... ahora que lo sé voy a meterme más aún
              con la Ministra de Ciencia e Innovación.
              Suerte.

              Comentario


              • #8
                Re: libros de física

                Bueno asusta pq la mayoría de cosas las hice y aprobé en su tiempo pero no recuerdo nada de nada. Supongo que cuando me vaya metiendo iré refrescando rápidamente (o no)

                Comentario


                • #9
                  Re: libros de física

                  Escrito por naenia Ver mensaje
                  Bueno asusta pq la mayoría de cosas las hice y aprobé en su tiempo pero no recuerdo nada de nada. Supongo que cuando me vaya metiendo iré refrescando rápidamente (o no)
                  Yo volví a la Facultad a terminar hace unos años.
                  Durante el primer año tenía miedo por eso que comentas...
                  estaba haciendo un curso de Base de Datos por la mañana
                  y por las tardes tenía clase en la Facultad.
                  En la pausa del café mientras todo el mundo se iba a tomar café
                  yo me sentaba en una mesa en el rincón
                  con mis integrales y mis problemas de Física General.
                  Efectivamente... tuve problemas al principio...
                  pero no por no recordar sino por el miedo a fracasar.
                  En un mes ya había recuperado soltura cálculo diferencial, vectorial,
                  nociones elementales de Física, etc...

                  Una de las cosas que uno aprende en la Universidad de Sevilla es a buscarse la vida.
                  Si aprendes es por tu propio esfuerzo.
                  La Física que yo sé la aprendí en mis primeros años en la Facultad
                  en mi casa con mi Alonso-Finn.
                  Y esa... la que yo aprendí a base de esfuerzo la llevo siempre en mi cabeza...
                  lo que enseñan ahora... ni es Física ni sirve absolutamente para nada.

                  Saludos y dales caña... son pocos y están "peleaos".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: libros de física

                    Gracias por no desviar la discusión a temas no propios del hilo en cuestión...
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: libros de física

                      Siempre con la misma muchachos xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: libros de física

                        El tercer artículo es "España contra el principio de realidad"
                        se publicó en ABC el jueves 5 de marzo de 2009
                        y se puede consultar en este
                        enlace

                        El autor es D.Manuel Arias Maldonado,
                        profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Málaga
                        y aborda tanto la formación de los licenciados,
                        su proyecto de vida al dejar esas "universidades de provincia",
                        tras haber alcanzado algo que no le da caracter ni de humanista ni de profesional,
                        y el papel de las administraciones públicas como sumidero de estos.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: libros de física

                          hola de nuevo! bueno yo estoy en 2 de bach, y uso un par de librillos de mate y fisica, q los compre al principio de curso xq estaba cagada de miedo..jajaj, el caso es que me han resuelto muchas dudas, porque pone lo esencial y sin complicaciones, con ejemplos solucionados y eso...el fallo esque no vienen mas problemas...pero bueno, eso lo tendras por internet supongo. los libros que te digo son: "matemáticas fáciles para bachillerato y acceso a la universidad", y para el de fisica lo mismo: "Física fácil..." , ambos de la colección "chuletas" (editorial espasa).

                          enfin, aqui hay gente mas entendida, seguramente habra libros mejores...pero a mi estos me han ido de maravilla! ah, y por si te sirve de algo, creo que me costó cada uno unos 10€ aprox...jejeje

                          bueno que tengas suerte!

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X