Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Salidas de la física...?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Salidas de la física...?

    Hola, qué tal a todos? Lo primero es agradeceros las respuestas en mi primer hilo. Esta vez quería comentaros qué pensáis tanto de los trabajos que realizan los físicos como de su sueldo y es que he estado leyendo por aquí que en investigación, al menos en España, lo tienen un poco jodido. Y, bueno, he visto varios hilos pero no me aclaro mucho... Sé que pueden trabajar como profesores, tanto en secundario como en universidad (un poco complicado lo último) y en investigación como antes he comentado (mu chungo también). Así que... qué otras salidas creéis que tiene y con que sueldos más o menos? Gracias

  • #2
    Re: Salidas de la física...?

    Escrito por warmetal Ver mensaje
    Hola, qué tal a todos? Lo primero es agradeceros las respuestas en mi primer hilo. Esta vez quería comentaros qué pensáis tanto de los trabajos que realizan los físicos como de su sueldo y es que he estado leyendo por aquí que en investigación, al menos en España, lo tienen un poco jodido. Y, bueno, he visto varios hilos pero no me aclaro mucho... Sé que pueden trabajar como profesores, tanto en secundario como en universidad (un poco complicado lo último) y en investigación como antes he comentado (mu chungo también). Así que... qué otras salidas creéis que tiene y con que sueldos más o menos? Gracias
    En lo que se refiere a mi opinión tienes mis posts...
    pero si quieres puedes leer la de otros a través de estos enlaces:

    Dos artículos de D.José María Prieto Zamora,
    catedrático adscrito al Dpto. de Psicología Diferencial y del Trabajo
    en la Facultad de Psicología de la UCM
    donde se plantea la realidad de los perfiles que busca la empresa española
    de la gente que sale de la Universidad.

    "El modelo de competencias sólo genera 'mileuristas' y empleados de 'quita y pon'", un
    artículo
    publicado en El Mundo.

    Alicia en el país de las competencias, un
    artículo publicado en la web de la USC.


    Tengo uno más en casa de otro autor pero no tengo la referencia aquí.
    Este otro versa sobre el papel de los licenciados en las administraciones públicas en España...
    y hasta cuando puede esta seguir siendo un sumidero de licenciados
    ( ahora con Bolonia, graduados )
    Actualizaré este post cuando tenga la referencia.


    Saludos y ante todo... no te creas nada porque alguien te lo diga,
    piensa y experimenta TODO por tí mismo.

    Comentario


    • #3
      Re: Salidas de la física...?

      oh, gracias! Pues voy a leerlos a ver qué tal... Ya he acabado los exámenes y voy a aprovechar para informarme sobre esta carrera tan bonita =D
      Por cierto... el trabajo en empresas que traten sobre el acondicionamiento acústico o en algo relacionado con esta rama de la física, es posible para un físico o hay ingenieros o arquitectos que sean contratados antes? No sé si me explico xD

      Comentario


      • #4
        Re: Salidas de la física...?

        Hola.

        Pego lo relevante de esta página

        Los licenciados en física tienen una formación sólida y versátil, que les capacita para desarrollar actividades profesionales muy diversas. Las estadísticas muestran que el paro en la titulación de física es, hoy en día, prácticamente inexistente.


        Tradicionalmente los licenciados en Física han venido insertándose en el mundo laboral a través del desempeño de funciones docentes en centros de Enseñanza Secundaria, Facultades y Escuelas Técnicas; realizando labores de investigación tanto en centros públicos como privados y sobre distintos campos científicos: estructura de materia, reacciones nucleares, astrofísica, etc.


        Actualmente, hay una demanda creciente de físicos entre las empresas del sector de producción y distribución de energía, tanto para centrales térmicas e hidráulicas como para centrales nucleares. Así mismo, las empresas relacionadas con la producción de energía alternativa: solar, eólica, etc. están buscando profesionales que puedan aportar soluciones a los problemas planteados en este ámbito.


        El Instituto Nacional de Meteorología, así como empresas y agencias relacionadas con el medio ambiente, en aspectos tales como el control de la contaminación atmosférica y acústica, el estudio del clima y fenómenos atmosféricos, emplean licenciados en física.


        La radiofísica hospitalaria y la electromedicina son salidas profesionales para los físicos. Los hospitales necesitan un número creciente de estos profesionales para utilizar la instrumentación sofisticada relacionada con radiología, radioterapia, tomografía, etc.


        Los físicos también pueden optar a trabajos relacionados con el área de las tecnologías de la información y comunicación. En este ámbito existen opciones que van desde temas relacionados con nuevos materiales y sensores, pasando por el diseño microelectrónico de componentes y sistemas electrónicos hasta llegar a aspectos de desarrollo de redes informáticas, programación, etc.


        Recientemente, se encuentra también una demanda creciente de físicos en el sector de la banca, financieras y consultoría, donde se pueden poner en práctica los amplios conocimientos de matemáticas aplicadas que se adquieren en la titulación.
        Y bueno... sé que los Ingenieros de Telecomunicaciones dan Acústica en la carrera, pero la verdad es que no estoy seguro qué tipo de currículo solicitan para trabajos de ese estilo.

        De todas formas, no te preocupes demasiado por el tema del trabajo (todavía), tú inicia tus estudios universitarios, y con el tiempo y las circunstancias ya lo irás encajando todo, como ya te dije en el hilo de antes.

        Saludos, brother of metal.

        Comentario


        • #5
          Re: Salidas de la física...?

          Axias

          Comentario


          • #6
            Re: Salidas de la física...?

            Todo esto ya se ha tratado en otros hilos, muchachos.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X