Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué haríais?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué haríais?

    Sabiendo ya lo que es estudiar física y su situación laboral, si volvieseis a tener 18 años ¿volveríais a estudiar física o haríais una ingeniería dejando la física como hobby? Gracias

  • #2
    Re: ¿Qué haríais?

    Wenas, no soy el más indicado para contestar a tu pregunta ya que estoy cursnado la carrera todavía, pero una cosa tengo clara: Si piensas en dinero haz económicas o dirección de empresas (por ejemplo..). Si lo que te gusta el lado práctico de las cosas, haz ingeniería. Si, por lo contrario, te pica la curiosidad de saber como funcionan realmente las cosas y eso te hace feliz, no pienses en el futuro y disfruta la carrera más bonita :FÍSICA.
    Mi discurso es algo exagerado, pero en mi opinión, es un error pensar en las consecuencias antes de hora (en su justa medida está claro). Si tienes 18 años y lo que te gusta es la física : disfruta la carrera y siempre estarás a tiempo de cambiar si es que te apetece. Que te vaya muy bien y a ver si te pueden ayudar los veteranos de la web (jejeje...).
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué haríais?

      La situación laboral de los físicos (en promedio) es mejor a la de los ingenieros (en promedio), así que si lo que me importara fuera eso, haría Física.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué haríais?

        Si yo volviese a tener 18 años... mmm, ya tengo 18 años

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué haríais?

          pues yo aún ni los tengo xDD

          Pero pienso que lo importante es que te guste tu carrera, para mí sin eso nunca serás realmente feliz aunque ganas 6000 al mes...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué haríais?

            Yo seguiría queriendo ser físico. Es más, cada vez estoy más convencido: como que he cumplido 18 años un par de veces ya y me sigue gustando haber hecho Físicas.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué haríais?

              pues yo probablemente NO volveria a estudiar Fisica.. no me ha servido para encontrar un buen empleo y encima he tenido problemas personales muy chungos con compañeros/as , no valoraban (los p... profesores ) ninguna de mis ideas ni me dieron apoyo o una oportunidad, seguramente igual estudiaria algo que me hubiera dado pasta

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué haríais?

                No solo lo repetiría si no que estudiaría mucho más. Con respecto a lo que comenta eljose con problemas con los compañeros yo nunca he tenido ninguno, diría que todo lo contrario, me imagino que sea cuestión de suerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué haríais?

                  Escrito por Krysix Ver mensaje
                  Sabiendo ya lo que es estudiar física y su situación laboral, si volvieseis a tener 18 años ¿volveríais a estudiar física o haríais una ingeniería dejando la física como hobby? Gracias
                  A principios de mayo se publicó una encuesta de Randstad en los medios.
                  El 64% de los trabajadores españoles trabaja en algo que no se relaciona
                  con los estudios que cursó, pero el 59 % estudiaría lo mismo si tuviese la oportunidad.
                  La muestra fue de 1,000 personas.
                  No es muy amplia... pero bueno.

                  Los mecanismos que te impulsan a optar por tus estudios tienen un alto componente
                  de vocación. En la Universidad, optas por una carrera, en general, cuando eres joven
                  y guiado por tu entusiasmo o por haber tenido acceso a profesores que te entusiasmaron.
                  Digamos que hay un gran componente de eso que se llama vocación
                  y que acaba conformando tu personalidad.
                  Te resulta un poco dificil pensar en ti mismo si hubieses estudiado otra cosa,
                  hubieses tenido otros profesores,
                  conocido a otros compañeros... durante tu periodo universitario.

                  En España, la Educación, referida a lo que te enseñan en las instituciones educativas,
                  es mala y la Formación, lo que te enseñan en las escuelas de oficios, centros de trabajo, etc.
                  para mejorar tu trabajo, es muy mala o no existe.
                  Eso configura una realidad que es para ponerse a llorar
                  y que se resume en que en España el tema laboral es una puta mierda.

                  Escrito por eljose Ver mensaje
                  pues yo probablemente NO volveria a estudiar Fisica.. no me ha servido para encontrar un buen empleo y encima he tenido problemas personales muy chungos con compañeros/as , no valoraban (los p... profesores ) ninguna de mis ideas ni me dieron apoyo o una oportunidad, seguramente igual estudiaria algo que me hubiera dado pasta
                  Y lo dice alguien que ha terminado la licenciatura
                  y que se ha puesto a estudiar un máster de Física Matemática...
                  ¡Viva la coherencia celtíbera !

                  Un saludo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X