Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Autonoma o complutense?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Autonoma o complutense?

    Creo que me he decidido finalmente por hacer física y tengo una última duda, hacerla en la complutense o en la autonoma. Segun "50 carreras" de El Mundo es mejor la autonoma pero viendo los planes de estudio veo que en complutense uno se puede especializar en fundamental o aplicada y en la autonoma no. ¿Cuál creen que es mejor? Gracias.

  • #2
    Re: ¿Autonoma o complutense?

    Dicen que las dos son buenas

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Autonoma o complutense?

      Escrito por Krysix Ver mensaje
      o veo que en complutense uno se puede especializar en fundamental o aplicada y en la autonoma no. ¿Cuál creen que es mejor? Gracias.
      Hola, lo de aplicada o fundamental es algo del plan Bolonia, osea que supongo que al final terminarás teniendo que escoger entre alguna lo hagas donde lo hagas.

      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Autonoma o complutense?

        La UAM tiene muy buena fama en Física Teórica, si te vas a decantar por esa rama no dudes. Si vas por cualquier otra rama, no te comas más el coco, la que te quede más cerca.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Autonoma o complutense?

          sigo teniendo la duda de en cual estudiar, las 2 me quedan mas o menos a la misma distancia y no se a cual ir. No saben cual es mejor de las dos? Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Autonoma o complutense?

            Las dos son iguales de buenas, los baremos de puntuación de las universidades se hacen tomando el número de publicaciónes, investigadores que haya etc...

            A efectos de sacarte la carrera da igual donde lo hagas, luego, si quieres hacer el master/doctorado entonces te buscaras el plan o el sitio donde investiguen lo que tu quieres...

            Ahora simplemente escoge la que mas gracia te haga... en los dos sitios hay excelentes profesores y los programas son similares...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Autonoma o complutense?

              Lo he dicho en varios hilos, para el grado/licenciatura, da igual. Yo lo que haría es mirar el plan de estudios de ambas universidades y ver cuál te hace más gracia.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Autonoma o complutense?

                bueno, tengo hasta el 6 de julio para decidir donde hacer fisica y estoy confuso. Podriais mirar los planes de estudios de ambas a ver cual os parece mejor?
                http://www.ucm.es/pags.php?tp=Grados...o3.php&idgr=36
                http://www.uam.es/servicios/administ...ADO_FISICA.pdf

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Autonoma o complutense?

                  bueno, me he decidido por la autonoma de madrid pero tengo una duda. ¿en que asignaturas se estudian cosas de la atmosfera, el medio ambiente y esas cosas?, porque no veo ninguna asignatura que se parezca

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Autonoma o complutense?

                    En meteorología, probablemente. En mi facultad también había una optativa llamada Física de la Tierra.

                    ¿No hay algún plan de tutorías o algo por el estilo? Allí seguro que puedes preguntar. En algunos temas (muchos), en la carrera sólo se hace una introducción, y lo verdaderamente "divertido" no se ve hasta que te doctoras en ese tema.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Autonoma o complutense?

                      Escrito por Krysix Ver mensaje
                      bueno, me he decidido por la autonoma de madrid pero tengo una duda. ¿en que asignaturas se estudian cosas de la atmosfera, el medio ambiente y esas cosas?, porque no veo ninguna asignatura que se parezca
                      En fisica de fluidos, la daras en 4º como optativa, siempre que el plan bolonia no la quite, ademas el profesor es muy muy bueno, y te haces unos experimentillos muy chulos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Autonoma o complutense?

                        Yo también he tenido que decidir en qué universidad estudiar física.
                        Al final elegí la Complutense, porque he oido mejores cosas de ellas, pero ya no te voy a hacer darle más vueltas al asunto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Autonoma o complutense?

                          yo también tengo que decidir este año y en principio había oido y visto también en el suplemento del mundo que comentabais que es mejor la autonoma
                          en principio voy a ir allí pero me pilla bastante mas lejos que la complutense así que estoy en ello todavía
                          Un saludo

                          si me equivoco hacédmelo saber

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Autonoma o complutense?

                            Pos yo me voy a la complu, si las cosas no cambian dentro de un año xDDD básicamente, me pilla mucho más cerca

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Autonoma o complutense?

                              Bueno, dado que estamos sopesando la UAM y la UCM y no el MIT y la universidad de arriba hollywood y suponinedo como bien dijeron por ahí arriba que no quieras especializarte en física teórica, un factor a tener en cuen -salvo que seas mariquita- es la cantidad de hembras que en cada una haiga. No es broma.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X