Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

    Hola. Sé que el título puede sonar medio confuso, y ni siquiera sé si estoy poniéndolo en el sub foro correcto (soy nuevo, como verán). Pero quisiera exponer aquí mis ideas que tengo sobre la Física (empezaré a estudar Física en agosto), y quisiera opiniones sobre mis opiniones


    Veo a mis padres, a mis hermanos, al resto de mi familia, algunos conocidos, a otra gente aún menos importante, y veo cómo viven su vida. Su vida se ha vuelto bastante monónotona, y sin sentido. Cada día veo gente realizando las mismas actividades; despertar, desayunar, trabajar, trabajar, cenar, dormir... a continuación al otro día más despertar, desayunar, trabajar, trabajar, cenar, dormir. Quizás una vez al año se permitan unas vacaciones más o menos decentes con el sueldo por el que se han partido el culo, vacaciones que dejan unas sensaciones bastantes emíferas y que al poco rato se olvidan. Tan pronto como todo se olvidó la vida sigue siendo la misma, trabajar, trabajar, trabajar.

    No generalizaré, pero me puedo dar cuenta que a la mayoría de la gente, le frustra su trabajo, le frustra su jefe, le frustran los empleados con los que comparte cubículos en una oficina, les frustra usar un traje bastante incómodo, y lo que les frustra más, es usar esa estúpida corbata que para colmo, te hace sudar. Muchos de ellos, mentirosos, dicen que les gustó la carrera que ha estudiado.

    Mi Padre es contador público, pero jamás habla mucho de ello. Es más, ahora mismo lo que hace es vender seguros, cosa que poco ha tenido que ver con lo que estudió, pero eso sí, jamás me he quejado de nuestra situación financiera.

    Mi madre no estudió nada, difícilmente mantengo una conversación con ella antes de que salga humeando por su inmensa ignorancia y las inmensas tonterías que me cuenta. Mi hermana, y su esposo, más de lo mismo. Ambos estudiaron mercadotecnia, y ninguno cuenta ni pío de su carrera, o de los fascinantes que resulta su trabajo.
    Todo lo que hacen, aún jóvenes, menores de 30 años, es gastar todo su sueldo en fiestas, salir de viaje cada fin de semana, y comprar accesorios nuevos.
    Cuando compran una casa, un carro, una televisión, un refrigerador, ya andan pensando en una casa nueva, un carro nuevo, una televisión nueva, un refrigerador nuevo. Para colmo, todo en esas fastidiosas ofertas de 12 a 24 meses sin interesas que sabrá dios cuánto terminarán de pagar. Probablemente cuando tengan de 40 a 50 años y el doctor les diga que su vida de alcohólicos y sus cuerpos viejos y arrugados ya no pueden más con las fiestas absurdamente horribles.

    Todo sin sentido. Mi hermano tiene 30 años, y sigue estudiando. Cuando entró a la universidad, se fue para filosofía y letras de la UNAM. No le gustó, se salió luego de seis meses. Luego estudió Fisica dos semestres, y se dio cuenta que era demasiado estúpido. Después se fue a una universidad de paga, y se metió a una ingeniería (no recuerdo cuál), pero no le gustó, y al poco rato quedó debiendo colegiatura. Ahora mismo estudoa Psicología, quizás le vaya bien atendiendo enfermos que no saben qué hacer con su vidas que sea productivo (quizás algún día trate a gente como la que acabo de describir antes de que se mueran y deseen que la reencarnación exista).

    Pero aquí viene lo más frustrante de todo, y es que, las vidas de las personas han perdido en total sentido. ¿Qué pasa con la gente que ha terminado su carrera y tiene un maldito trabajo estable? ¿Ahí terminar todo? ¿Cómo pueden pensar que algo tan estúpido puede ser el objetivo de la vida? ¿Qué mierda han logrado? ¿¡NADA!?

    Desde hace más de un año que encontré mi amor a las matemáticas, por lo que mi padre me propuso estudiar ingeniería. Ok, yo, consciente de que muchas carreras terminan en trabajos pesados y absurdos como muchas ingenierías, pues, así de mierda será mi vida también, sin poder escapar al inevitable destino.
    Pensé, si estudio ingeniería civil, terminaré trabajando 12 horas diarias construyendo un absurdo puente peatonal para que la gente absurda conduzca a sus absurdos trabajos. ¿Qué tal ingeniería en mecatrónica? Total, romperme el culo con maquinaría pesada no puede ser más mierda que carreras como Derecho. Y podría seguir poeniendo más ejemplos hipotéticos, pero resultará cansino.

    ¿Cómo puede la gente, estancar sus vidas cuando han terminado su carrera? Terminan su carrera, se meten en algún trabajo, y listo. Su vida está resuelta, no hacen más que cosas insignificantes en beneficio de gente insignificante.

    Justo hace un año, escuché, no me acuerdo dónde, de la idea absurda del fin del mundo en el 2012. Por un momento me puse a dudar, pero después conseguí un libro, un libro algo famoso en México de nombre "El despertar de la humanidad", te habla de todo el cambio de era y conscincia humana, desde una BASE CIENTÍFICA, como n00b que era en cuanto a cualquier campo de la ciencia, me lo creí todo. Pero más importante, me resultó fascinante.
    Tras tantas tonterías que el libro dice de pseudociencia, mete varias teorías donde empecé mi vida como aficionado a la física. Lo primero que recuerdo que empecé a investigar, fueron las famosas 11 dimensiones. El libro decía textualmente "Einstein comprobó matemáticamente que había 11 dimensiones". Ahora sé que se refería a la teoría de súpercuerdas, pero también me enteré que ni fue Einstein el que propuso las dimensiones alternas, ni mucho menos las comprobó matemáticamente.

    Investigué sobre teoría de cuerdas, me di cuenta que era una teoría bastante famosa e importante que pretendía unificar la relatividad con las interacciones fuertes y electrodébil. Las fuerzas fundamentales del universo.
    Me fui desglosando poco a poco en toda la física en general, y más en general en su historia, y de cómo los físicos de la historia han revolucionado el mundo, y han influido en él que me parece inmensamente curioso cómo es que la gente ignora sus existencias.

    Por ejemplo, tenemos al todopoderoso Galileo, que destronó toda la idea geocéntrica de Ptolomeo, y la idea absurda sobre los cuerpos en caída libre de Aristóteles, tenemos a Kepler, a Newton (el mejor), a Lorentz, a Einstein, a Gödel, a Bohr, a Schrödinger, en la actualidad a Hawking, y un largo etcétera. Me parece inverosímil que la gente de la que estoy rodeada no pueda si quiera decirme alguno de los logros de Newton, y algunos en base a creencias populares absurdas que creen que Einstein inventó la bomba atómica.

    He llegado a la conclusión, de que, todo en el mundo puede ser explicado con matemáticas, si bien un famoso dijo "si algo no puede ser explicado con matemáticas, no es culpa de las matemáticas, si no del matemático", y creo firmemente en ello, pese a las creencias de los malditos de ciencias sociales. Si bien creo, que la mente humana es explicada en la materia de psicología, sí, pero toda la psicología podría ser explicada con reacciones biológicas, las cuales complejas, pero existentes. Todas las reaaciones biologícas tienen a su vez un origen químico, la química tiene un origen en la Física, y la Física a su vez en las matemáticas.

    La gente es estúpida, pero no podré cambiarla, no puedo concebir que no se den cuenta de lo que a mí me parece obvio, quizás gente que estudie Derecho sea indispensable para que gente que estudie Física no sea asesinada en el proceso, así que tampoco pretendo desmeritarla, pero les deseo suerte y que sean felices (ironía). Si hay algo absoluto, son las matemáticas, y la física es la esencia hermosa de la naturaleza que explica mediante matemática, la belleza del por qué llueve.

  • #2
    Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

    Hola.
    No todos tienen tu suerte de ser buenos en Matemática.
    Esa es la simple y llana explicación de por qué estudian todas esas otras carreras (o no estudian)
    En realidad no todos los que estudiaron se quedan estancados. Eso depende de cada uno. Muchas veces el cansancio hace que se abandone el estudio en algún punto de la carrera (a veces antes de llegar al final), pero no creas que todos los que abandonan lo hacen por completo.
    En lo referente a los jóvenes, es cierto que solo desean ganar dinero para poder tener algo de independencia y SEXO, musho SEXOOOO. Estos deseos nublan su razonamiento y terminan estudiando cualquier porquería que no tenga matemáticas para tener su mente libre para la "inteligencia social", una de la que a veces nosotros carecemos o subestimamos.
    Otra cosa interesante: las señales de la sociedad a los estudiantes.
    La sociedad dice: es mas importante ser abogado o escribano que físico. Lo hace a través de los sueldos que paga a cada uno.
    Te daré otro ejemplo: Tengo un compañero de secundaria que a los 17 años comenzó a trabajar en una conocida institución bancaria.
    Si sumamos sus sueldos a lo largo de su vida como funcionario bancario y los comparamos con los míos de ingeniero, llegaremos a la conclusión que yo debo trabajar hasta los 80 para llegar a ganar lo mismo que el ganó en su período productivo.... que por otro lado comenzó muy temprano !!!
    Estos son los mensajes que te da la sociedad.
    Yo soy ingeniero y simpre estoy estudiando algo nuevo, pero no gano mas por ello. Lo hago por el placer de hacerlo.
    La ley de la oferta y la demanda es otra de las leyes que nos mata.
    Así que te recomiendo que estudies lo que a ti te gusta, que luego si tienes familia ya no siempre podrás estudiar o hacer lo que quieras.
    El momento para progresar es hoy. Mañana no sabes a que te enfrentas.
    Salu2 y adelante con la física !

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

      A mí también me gusta la física y opino lo mismo pero creo que porque alguien no estudie física se merece tal desprecio... En fin, gustos para colores pero la forma en que te expresas me parece demasadio... chocante.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

        Todo se resumen en la típica frase "vivir para trabajar, o trabajar para vivir". Al final lo que cuenta es ser feliz.

        Por cierto, Einstein estaba un poco muerto cuando empezó lo de las cuerdas...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

          Escrito por warmetal Ver mensaje
          A mí también me gusta la física y opino lo mismo pero creo que porque alguien no estudie física se merece tal desprecio... En fin, gustos para colores pero la forma en que te expresas me parece demasadio... chocante.
          Quizás. Pero tampoco es que yo vea obligatorio estudiar física. También tenemos las matemáticas, la biología, la química, y otras por ahí que puedo estarme olvidando. El punto al que me refiero es que, las personas estudian su carrera para trabajar, no por lo que verdaderamente implica la carrera; aprender, y por este motivo no tienen en cuenta las ciencias, sino sólo carreras que den buen trabajo y dejen buena pasta.

          Mencioné que no me gusta generalizar, pero creo que en su mayoría es así.

          Gracias por las opiniones.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

            Hola. Si estas empezando física supongo que tendrás alrededor de 18 años (díme si me equivoco).Entonces leo tu post y pienso: "Cuanta armagura para una persona tan joven (también lo diría de una persona no tan joven) y cuanto desprecio hacía la diferencia". No te lo tomes a mal pero creo que la tolerancia y la aceptación son virtudes y cualquier virtud te hace mejor persona ( y por lo tanto mejor físico si es a lo que te quieres dedicar). Además me parece que te equivocas ( o esa es mi opinión) porque, para darte un ejemplo, habrá mucos licenciados en derecho que cursaron la carrera porque creen firmemente en la justicia y no me gustaría creer qye solo la hacen para ganar pasta. Para acabar, te darás cuenta en tu facultad de que hay mucha gente estudiando física por descarte o por alcanzar una situación laboral (por ejemplo todos los que estudiamos y tenemos que mantener una familia, pagar facturas....y no somos pocos). No te ofendas pero tu dicurso me ha parecido un poco (bastante) radical! Queda muy feo despreciar a alguien que no tiene los mismos concimientos que tu. Si hubieras nacido en Africa central no hubieras podido acceder a la educación (en la mayoría de los casos) y mi pregunta es la siguiente:¿Serías peor persona?¿Se te podría considerar menos ineligente?¿ Serías estúpido ( sé que te gusta mucha esta palabra por haberla usado unas cuantas veces)?

            P: Lo de que la gente es estúpida ha quedado muy feo. ¿Es que no te das cuenta?

            Saludos
            Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
            Galileo Galilei

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

              Hombre, un poco radical en tu exposición, pero yo creo entenderte. Espero que, para tranquilidad de otros que te han respondido en el hilo y para mi propia tranquilidad, lo que critiques sea eso de vivir como un autómata al servicio del sistema establecido sin afán de conocimiento o de realizarse, estududiar cosas "útiles" para el sistema,... Yo asiento en esto: también los consideros idiotas. Pero tan bonito y necesario como el conocimiento científico, especialmente la Física que nos tiene enamorados, me parece la Literatura, la Música,... Todo esto es lo que nos hace progresar como humanos. Por otra parte, también son necesarias y se hacen cosas preciosas en Ingeniería, Medicina,...

              La diversidad, también en el conocimiento, es necesaria y bonita. Precisamente esto es lo que no soportan aquellos a quienes tú criticas. No por ser economistas, o abogados,... sino por ser gente necia a quien le molesta que se hable de un libro, de un teorema, o de una estrella... si no está a la venta en una tienda (y cuanto más caro, mejor).

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

                Escrito por alespa07 Ver mensaje
                Además me parece que te equivocas ( o esa es mi opinión) porque, para darte un ejemplo, habrá mucos licenciados en derecho que cursaron la carrera porque creen firmemente en la justicia
                The law and order es sólo una serie de televisión.

                Lo último que me imagino es que alguien no tenga más remedio que "estudiar física". Vamos, es inverosímil.

                Escrito por polonio Ver mensaje
                Espero que, para tranquilidad de otros que te han respondido en el hilo y para mi propia tranquilidad, lo que critiques sea eso de vivir como un autómata al servicio del sistema establecido sin afán de conocimiento o de realizarse, estududiar cosas "útiles" para el sistema,... Yo asiento en esto: también los consideros idiotas.
                Pero tan bonito y necesario como el conocimiento científico, especialmente la Física que nos tiene enamorados, me parece la Literatura, la Música,...
                Omití eso, disculpa. Pero también considero esas carreras como buenas, tanto la literatura como música, o cosas de filosofía o ciencias sociales como la historia, las considero buenísimas. El problema radica en que el problema que planteé se aplica también a éstas. Yo me imagino cientos de personas con vocación para la filosofía, estudiando una ingeniería o una carrera que deje buena pasta por las estupideces que impone la sociedad.

                Yo no considero que las ingenierías sean inútiles, y estoy deacuerdo en que hacen cosas muy bonitas, y que hacen la vida cotidiana cada vez más de risa. Pero no sé cómo explicarlo, citaré una frase de Einstein extraída de su biografía para expresar lo que siento:

                "Al principio yo suponía que sería ingeniero - le escribiría posteriormente a un amigo -, pero la idea de tener que gastar mi energía creadora en cosas que hicieran la vida cotidiana práctica cada vez más refinada, con una sombría ganacia de capital como objetivo, se me hacía intolerable. ¡El pensamiento, como sí mismo, como la música!"

                Recuerdo que una vez casi justamente con estas palabras se lo dije a mi hermana para ver qué pensaba, cuandole pregunté: "¿Sólo por dinero quieren que estudie ingeniería?". Su respuesta fue concisa, clara y breve: "¡Pues... sí!

                A mí me da completamente igual si me muero de hambre por falta de dinero, o si no puedo llegar a mantener una familia por mi causa económica, si sucede así, entonces simplemente no la tendré, no me importa. Porque para eso hemos aprendido de personajes tan importantes como Marx.
                Última edición por KaryTanis; 20/05/2009, 17:26:09.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es la física? ¿Y por qué quiero estudiarla?

                  Escrito por KaryTanis Ver mensaje
                  The law and order es sólo una serie de televisión.

                  Lo último que me imagino es que alguien no tenga más remedio que "estudiar física". Vamos, es inverosímil.



                  Omití eso, disculpa. Pero también considero esas carreras como buenas, tanto la literatura como música, o cosas de filosofía o ciencias sociales como la historia, las considero buenísimas. El problema radica en que el problema que planteé se aplica también a éstas. Yo me imagino cientos de personas con vocación para la filosofía, estudiando una ingeniería o una carrera que deje buena pasta por las estupideces que impone la sociedad.

                  Yo no considero que las ingenierías sean inútiles, y estoy deacuerdo en que hacen cosas muy bonitas, y que hacen la vida cotidiana cada vez más de risa. Pero no sé cómo explicarlo, citaré una frase de Einstein extraída de su biografía para expresar lo que siento:

                  "Al principio yo suponía que sería ingeniero - le escribiría posteriormente a un amigo -, pero la idea de tener que gastar mi energía creadora en cosas que hicieran la vida cotidiana práctica cada vez más refinada, con una sombría ganacia de capital como objetivo, se me hacía intolerable. ¡El pensamiento, como sí mismo, como la música!"

                  Recuerdo que una vez casi justamente con estas palabras se lo dije a mi hermana para ver qué pensaba, cuandole pregunté: "¿Sólo por dinero quieren que estudie ingeniería?". Su respuesta fue concisa, clara y breve: "¡Pues... sí!

                  A mí me da completamente igual si me muero de hambre por falta de dinero, o si no puedo llegar a mantener una familia por mi causa económica, si sucede así, entonces simplemente no la tendré, no me importa. Porque para eso hemos aprendido de personajes tan importantes como Marx.
                  Bueno, bueno. Primero, no hables de lo que no sabes porque en mi clase hay, al menos, 5 personas (de una clase de 20) que cursan física porque no les alcanzaba la nota para ingresar en medicina. Segundo , creeme que si te mueres de hambre harás lo que haga falta. Tercero, ¿Como puedes saber lo que depara el futuro? Está bien de tener las cosas claras pero tanta ceguera hará que no puedas ver de donde te vendrán los palos en la vida (que te vendrán como a todos). Si eres muy joven: Carpe Diem.
                  Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
                  Galileo Galilei

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X