Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física vs Ingeniería Aeronáutica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Física vs Ingeniería Aeronáutica

Escrito por jam Ver mensaje
    Si quieres encontrar trabajo nada más terminar la carrera, ni te lo pienses: Aeronáutica.

De verás crees jam que el estudiar una carrera u otra te hará tener trabajo en cuanto acabes? Dónde has comprado la bola de cristal? Yo también quiero una!

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
      De verás crees jam que el estudiar una carrera u otra te hará tener trabajo en cuanto acabes? Dónde has comprado la bola de cristal? Yo también quiero una!
      Creo que jam no anda por aquí ya.
      A lo que hace referencia seguramente es a que se ha metido mucho dinero público en el sector aeroespacial
      y se ha podido trabajar en asuntos relacionados con el sector
      - un compañero de la facultad trabajaba en eso y no había terminado la licenciatura -

Eso no tiene porqué ser cierto dento de unos años.
      Yo diría que las cosas van a estar algo complicadas en los próximos años.

Saludos.

Comentario

Bueno, no existen bolas magicas para predecir si vas a tener trabajo o no...pero existe algo llamado probabilidad, y, por ejemplo, existe muchísima mas probabilidad de encontrar trabajo facilmente de lo tuyo en medicina, que en fisica. De hecho...viendo el panorama futuro de hispanistán, le veo muy buena salida a enfermeria y a medicina. Esto será un país de viejos!

Comentario

He escuchado mucho que las salidas de los físicos son muy variadas. Quizá encontrar trabajo en algo directamente relacionado con la física sea complicado, pero según las estadísticas parece que los físicos están satisfechos con su trabajo y hay muy poco paro entre ellos... me equivoco?=/

Comentario

Yo por lo que he leído todos encuentran trabajo y en muchos casos su trabajo no tiene mucha relación con la física.

Comentario

Claro, eso sí... Pero encuentran trabajo, que es lo primordial xD Yo prefiero estudiar algo que me guste aunque luego trabaje en algo que no esté relacionado a estudiar algo que no me gusta y acabar trabajando en algo que tampoco me interesa. No creéis?

Comentario

....hay areas de la fisica que crecieron tanto que se independizaron de la fisica. Los ingenieros se les exige que resuelvan problemas practicos, sin importar, si la fisica tiene la solucion. En ingenieria la palabra no se puede, es lo ultimo que se dice. La ingenieria es la aplicacion de las matematicas, la fisica y otras ciencias en la solucion de problemas practicos. En ingenieria si la fisica no proporciona una solucion, los ingenieros tienen que desarrollar toda clase de artilugios, para solucionarlo. Ejemplo, las matematicas no han podido dar con una solucion analitica de las ecuaciones de navier - stokes, los ingenieros de computacion desarrollaron computadores poderosos, y desarrollaron algoritmos basados en metodos clasicos y desarrollaron la dinamica fluidos computacional para solucionar esa dificultad. Lo mismo en teoria de la elasticidad, utilizan el metodo de elementos finitos y elementos de contorno igual en transferencia de masa y de calor. Hubieron areas de la fisica que crecieron tanto..como la teoria de la plasticidad y materiales compuestos...esas areas..que yo sepa..no conosco ningun fisico que investigue en esas areas....la cual hoy en dia los ingenieros investigan en esas areas, para el diseno de trajes espaciales y naves espaciales, hoy en dia tambien se habla de la aeroelasticidad, que es el comportamiento de los materiales en fluido, puntes aviones etc, ....son muchas de las areas de la ingenieria aeronautica que te pueden interesar y puedes investigar.

Comentario

Escrito por NEUTRON2000 Ver mensaje
                  ....hay areas de la fisica que crecieron tanto que se independizaron de la fisica.
                  No sabía que por crecer dejaran de ser física. Lo que puede cambiar es el propósito con el que se estudie en otras carreras.

Los ingenieros se les exige que resuelvan problemas practicos, sin importar, si la fisica tiene la solucion.
                  Pues si los ingenieros encuentran una solución va a ser que la hay.

En ingenieria la palabra no se puede, es lo ultimo que se dice.
                  Por eso deben haber tantas patentes de móviles perpetuos . Ahora en serio, una cosa es que no sepas plantear/resolver tu objetivo en términos físico o matemáticos y otra que no se pueda.

La ingenieria es la aplicacion de las matematicas, la fisica y otras ciencias en la solucion de problemas practicos.
                  Y de economía y del Derecho. Pero también físicos, matemáticos, biólogos, químicos,.... se dedican a problemas prácticos.

En ingenieria si la fisica no proporciona una solucion, los ingenieros tienen que desarrollar toda clase de artilugios, para solucionarlo.
                  En física o en cualquier otro sitio lo mismo, creo que su expresión vulgar es "buscarse la vida".

Ejemplo, las matematicas no han podido dar con una solucion analitica de las ecuaciones de navier - stokes
                  A mi de ecuaciones diferenciales me suena más que los matemáticos se preocupan por demostrar que existen las soluciones. Pobre de ellos si tuvieran que dar una solución para cada condición inicial, condiciones de contorno,.......... diferentes (Si hicieran eso, igual le quitaban trabajo a los ingenieros ). Estaría bien que demostraran que siempre existe solución analítica, pero de momento mira por donde están vagos los matemáticos.

, los ingenieros de computacion desarrollaron computadores poderosos, y desarrollaron algoritmos basados en metodos clasicos y desarrollaron la dinamica fluidos computacional para solucionar esa dificultad.
                  Los famosos ingenieros de computación que ganan una ingeniería al traducir el nombre "Computer Science" . Muy buenos sus algoritmos, sólo que igual deberían compartir algo de protagonismo no se con matemáticos quizás?, hay una rama denominada matemática aplicada que básicamente trata de eso (la resolución numérica de las ecuaciones).

Estaría curioso ver en porcentajes cuantos de esta lista http://en.wikipedia.org/wiki/Categor...id_dynamicists tienen un título de matemáticas, aeronáutica y marginalmente informática.

Hubieron areas de la fisica que crecieron tanto..como la teoria de la plasticidad y materiales compuestos...esas areas..que yo sepa..no conosco ningun fisico que investigue en esas areas
                  No hay problema, yo si que tengo a mano.

Por otro lado, este hilo llevaba más de un año inactivo y el mensaje original de la duda de hace 2 años.
                  Última edición por Dj_jara; 22/05/2011, 05:58:24.
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                    Los famosos ingenieros de computación que ganan una ingeniería al traducir el nombre "Computer Science" . Muy buenos sus algoritmos, sólo que igual deberían compartir algo de protagonismo no se con matemáticos quizás?, hay una rama denominada matemática aplicada que básicamente trata de eso (la resolución numérica de las ecuaciones).

Estaría curioso ver en porcentajes cuantos de esta lista http://en.wikipedia.org/wiki/Categor...id_dynamicists tienen un título de matemáticas, aeronáutica y marginalmente informática.
                    Ya estamos como siempre faltando a otros para responder un post. Creo que es innecesario y además antes de responder tan alegremente se debería saber distinguir entre Computer Science, Computer Engineering y Software Engineering.
                    Parafraseando a Edsger Dijkstra, "Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes."

Para saber rápidamente un poco sobre ello:
                    http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_science
                    http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_engineering
                    http://en.wikipedia.org/wiki/Software_engineering

Comentario

...SI HAY MUCHAS PATENTES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTO PERPETUO..jajja...DESGRACIADAMENTE..ES IMPOSIBLE UNA MAQUINA DE MOVIMIENTO PERPETUO...PERO NO POR ESO...MUCHOS PERSONAS EN EL MUNDO TRABAJAN EN FORMAS MAS EFICIENTES DE ENERGIA....VIENDO LA ESTADISTICA...LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE CONOSCO QUE TRABAJAN EN DINAMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL, SON INGENIEROS MECANICOS, INGENIEROS CIVILES,(NO CONOSCO NINGUN INGENIERO DE COMPUTACION QUE TRABAJE EN ESA AREA), SOLO QUE LA COMPUTACION PERMITIO, QUE HOY EN DIA FUERA UN METODO MUY POTENTE, ASI QUE LA COMPUTACION MERECE SU CREDITO, Y TAMBIEN PERSONAS DEL AREA DE LAS MATEMATICAS APLICADAS, PERO TODOS TRABAJAN EN CONJUNTO NO IMPORTA SI SON DE DIFERENTES CARRERAS, LO IMPORTANTE ES Q TIENEN LA MISMA META.....SOBRE LAS ECUACIONES DE NAVIER -STOKES...LA SOLUCION ANALITICA, SIN SIMPLIFICAR NINGUNO DE SUS TERMINOS, ES EN EL CAMPO DE LA MATEMATICA PURA Y ES UNO DE LOS PROBLEMAS POR EL CUAL SE OFRECE 1MILLON DE DOLARES.......Y LOS MATEMATICOS VAGOS Q HAY...PARA MI NO SON MATEMATICOS.......LAS MATEMATICAS LAS ULTIMAS DECADAS HA TENIDO GRANDES AVANCES..EN AREAS COMO LA TOPOLOGIA Y LA GEOMETRIA DIFERENCIAL.....LOS VERDADEROS MATEMATICOS A NIVEL MUNDIAL ESTAN HACIENDO SU TRABAJO.(NO LOS VAGOS MATEMATICOS D LOS Q HABLAS)

Comentario

Escrito por _Akira_ Ver mensaje
                        Ya estamos como siempre faltando a otros para responder un post.
                        ¿Algún dejavu por usar otras cuentas?

Creo que es innecesario y además antes de responder tan alegremente se debería saber distinguir entre Computer Science, Computer Engineering y Software Engineering.
                        Parafraseando a Edsger Dijkstra, "Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes."

Para saber rápidamente un poco sobre ello:
                        http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_science
                        http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_engineering
                        http://en.wikipedia.org/wiki/Software_engineering
                        Bien, ahora vuelve a mirarlos teniendo en cuenta que estamos hablando de algoritmia y métodos numéricos. Si eso ya me dices donde ves el problema y la falta de respeto.

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE CONOSCO QUE TRABAJAN EN DINAMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL, SON INGENIEROS MECANICOS, INGENIEROS CIVILES,(NO CONOSCO NINGUN INGENIERO DE COMPUTACION QUE TRABAJE EN ESA AREA)
                        Que trabajen en el área no lo dudo, sólo estaba matizando la parte del desarrollo de métodos numéricos y algoritmos que es lo que daba a entender la frase, no su uso.

SOBRE LAS ECUACIONES DE NAVIER -STOKES...LA SOLUCION ANALITICA, SIN SIMPLIFICAR NINGUNO DE SUS TERMINOS, ES EN EL CAMPO DE LA MATEMATICA PURA Y ES UNO DE LOS PROBLEMAS POR EL CUAL SE OFRECE 1MILLON DE DOLARES........
                        El premio es por demostrar la existencia de una solución analítica. Lo cuál no quiere decir dar un método de construcción de la solución analítica, que es lo que realmente interesa en simulaciones.

Y LOS MATEMATICOS VAGOS Q HAY...PARA MI NO SON MATEMATICOS.......LAS MATEMATICAS LAS ULTIMAS DECADAS HA TENIDO GRANDES AVANCES..EN AREAS COMO LA TOPOLOGIA Y LA GEOMETRIA DIFERENCIAL.....LOS VERDADEROS MATEMATICOS A NIVEL MUNDIAL ESTAN HACIENDO SU TRABAJO.(NO LOS VAGOS MATEMATICOS D LOS Q HABLAS)
                        Para mi son matemáticos todos, demuestren o no demuestren algún problema del milenio/siglo/Hilbert/.... Pero sin dudo se ha avanzado en matemáticas y se va a seguir avanzando en las próximas décadas.
                        Última edición por Dj_jara; 22/05/2011, 23:26:34.
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Al final aun se utilizan tuneles de viento en nascar y la formula 1, pero ya la dinamica de fluidos computacional esta siendo una opcion en vez de la simulacion en tuneles de viento, YA QUE DFC necesita un poderoso computador. Soy nuevo en ese grupo, y tengo pensando abrir un blog, para hablar especialmente de este tema, de los metodos numericos desarrollados que ocupan la las ecuaciones que rigen los problemas de flujo de fluidos, los metodos de diferencia finita y los metodos de volumen finito que son los mas utilizados...............saludos..gracias..por la discusion..fue entretenida..
                          Última edición por NEUTRON2000; 23/05/2011, 00:23:27. Motivo: equivocacion

Comentario

Escrito por NEUTRON2000 Ver mensaje
                            Al final aun se utilizan tuneles de viento en nascar y la formula 1, pero ya la dinamica de fluidos computacional esta siendo una opcion en vez de la simulacion en tuneles de viento, YA QUE DFC necesita un poderoso computador. Soy nuevo en ese grupo, y tengo pensando abrir un blog, para hablar especialmente de este tema, de los metodos numericos desarrollados que ocupan la las ecuaciones que rigen los problemas de flujo de fluidos, los metodos de diferencia finita y los metodos de volumen finito que son los mas utilizados...............saludos..gracias..por la discusion..fue entretenida..
                            Ya tienes un lector para el blog. :P

Comentario

¿Algún dejavu por usar otras cuentas?

Bien, ahora vuelve a mirarlos teniendo en cuenta que estamos hablando de algoritmia y métodos numéricos. Si eso ya me dices donde ves el problema y la falta de respeto.
                              Qué yo sepa esta es la primera y única cuenta que he tenido en este foro.

Lo de la falta de respeto es por esta frase:

Los famosos ingenieros de computación que ganan una ingeniería al traducir el nombre "Computer Science"
                              Quizás me he exaltado un poco, si es así pido disculpas. Pero es que hay cosas que de oírlas uno todos los días, dentro y fuera de internet, al final sale la respuesta inmediata. Y como la lucha nunca ha sido con los físicos (además, aspiro a ser uno de ellos en unos años ), mejor dejar el tema y centrarse en las ciencias físicas.

Comentario

Buenas,

Voy a ser politicamente incorrecto. Todo el mundo te dirá que hagas lo que te guste, pero si no tienes una muy profunda vocación cientifica en físicas, para realizar un doctorado y dedicarte a la investigación. O si no tienes ganas de trabajar en el extranjero. Haz una ingenieria que te guste, aeronautica esta muy bien, muy interesante y bien pagada. Asegurate, dentro de lo posible las habichuelas. Después tendrás tiempo para estudiar física y concentrarte en lo que realmente te interese.

Ten en cuenta que empezar físicas habiendo terminado previamente una ingenieria, se convalidan muchas de las asignaturas comunes de los primeros cursos. Y pasaras realmente a las asignaturas que te interesen en físicas que suelen estar en el segundo ciclo.

Espero tengas mucha suerte.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X