Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Buscando antes de empezar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Buscando antes de empezar

    Se que hay cientos de hilos y comentarios sobre libros en esta web. Y aunque no lo creais he leido la mayoria, pero ya que, si todo va bien, empezare a estudiar fisica en septiembre si apuebo la selectividad en sept ( el cabron de dibujo tecnico me suspendio, y nisiquiera la elegi para examinarme en selectividad ), quisiera un pequeño consejo sobre algun libro de divulgacion, para enterarme sobre temas como la relatividad especial, teoria de cuerdas... se que no entran al principio de la carrera, pero me atraen mas que el electromagnetismo, mecanica y otras ramas. He leido buenas criticas del libro, El universo elegante.

    Que opinais?

    gracias por vuestro tiempo!
    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

  • #2
    Re: Buscando antes de empezar

    Hola, si podrías leer el universo elegante, un amigo lo leyó y le agradó .. supongo que te puede servir para lo que quieres conocer a modo divulgativo.

    Comentario


    • #3
      Re: Buscando antes de empezar

      Querer aprender relatividad y teoria de cuerdas, sin que te guste la mecanica newtoniana ni electromagnetismo es como querer aprender un idioma sin tomarle importancia a la gramatica.....

      Comentario


      • #4
        Re: Buscando antes de empezar

        No ha dicho que no le guste, solo que le llama más la atención. A mi también me gustaba mucho la astrofísica antes de empezar y luego me cambié al sólido xD

        Comentario


        • #5
          Re: Buscando antes de empezar

          A ti te puede gustar Alonso mas que Hamilton, pero de todas las maneras te gusta la formula uno ( es que mi padre esta viendo carreras, no se de que, y por eso me viene ese ejemplo).

          Y entonces perfecto, buscare el del Universo elegante para hacerme un poco mas ameno el verano!

          Gracias! si conoceis alguno mas me gustaria saberlo
          Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

          Comentario


          • #6
            Re: Buscando antes de empezar

            Escrito por Marc182 Ver mensaje
            A ti te puede gustar Alonso mas que Hamilton, pero de todas las maneras te gusta la formula uno ( es que mi padre esta viendo carreras, no se de que, y por eso me viene ese ejemplo).

            Y entonces perfecto, buscare el del Universo elegante para hacerme un poco mas ameno el verano!

            Gracias! si conoceis alguno mas me gustaria saberlo
            Cuando estudies el Hamilton de la mecánica, no el de la F1, entonces sí que disfrutarás con la clásica.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Buscando antes de empezar

              ¿? bueno, supongo que cuando empieza a estudiarlo entendere el porque de esa afirmacion .

              De todas formas en este hilo estamos para hablar sobre libros de fisica no para hacer bromas pod, comportate o tendre que llamar al administrador!jajajaj Perdon por la pesima broma, es que he tenido un dia tonto

              Que descanseis, de momento va a los que vivimos en latitud norte, a no ser que en sudamerica tambien echen siesta.. aunque con eso de la globalizacion....

              Saludos!
              Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

              Comentario


              • #8
                Re: Buscando antes de empezar

                No era ninguna broma, era una afirmación bien seria.

                La mecánica teórica no sólo es la herramienta más potente de la física clásica, sino que además es la base de toda la mecánica cuántica. Antes de empezar a hacer algo cuántico, uno escribe el hamiltoniano clásico(o el lagrangiano, si la relatividad es importante), deduce un montón de cosas importantes, y entonces se realiza la cuantización.

                Así que todo eso que te atrae menos, en realidad, es la parte de la Fïsica más importante.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Buscando antes de empezar

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  No era ninguna broma, era una afirmación bien seria.

                  La mecánica teórica no sólo es la herramienta más potente de la física clásica, sino que además es la base de toda la mecánica cuántica. Antes de empezar a hacer algo cuántico, uno escribe el hamiltoniano clásico(o el lagrangiano, si la relatividad es importante), deduce un montón de cosas importantes, y entonces se realiza la cuantización.

                  Así que todo eso que te atrae menos, en realidad, es la parte de la Fïsica más importante.

                  se te ha olvidado decir que despues de escribir el Hamiltoniano nos inventamos alguna excusa (vease termino despreciable) para cargarnos los terminos que no sabemos calcular bien

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Buscando antes de empezar

                    No sabia esto. Pero bueno, no tiene nada de malo que guste la fisica "menos" importante no? o un ramal de un tronco mas amplio!

                    Ademas quien sabe, aun no he empezado, pueden pasar mil y una cosas todabia
                    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Buscando antes de empezar

                      Yo te recomiendo que leas Historia del Tiempo de S.Hawking, que lo entenderás bastante bien.
                      Pero si te gusta la física de verdad, te recomiendo encarecidamente que te leas el de A hombros de Gigantes, una colección también de S.Hawking pero que es la biblia de la física (especialmente de la cosmología o astrofísica). En él hay trozos de obras o obras enteras de los personajes más importantes de la física (según Hawking, claro está): Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein.

                      Luego, otro que a i me encanta es Biografia de la física de George Gamov. Como te imaginas, toca todos los temas. Ahora que lo pienso, te recomiendo este antes que los demás.

                      Finalmente, uno de los que mejor explican la física: Richard Feymann, si puedes, lee El carácter de la Ley física y 6 piezas fáciles. Brillantes.
                      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X