Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fuera 5º (Ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fuera 5º (Ayuda)

    Hola amigos, pues miren tengo un problema. Actualmente he acabado 3º de físicas en la Complu y quería pedir un Erasmus para el 1er cuatrimestre de 5º. El problema de irme un cuatrimestre es que hay asignaturas que no me cuadran bien y no podré hacer. Las 2 más importantes que acabaría sin hacer son Relatividad General y Tª Cuántica de Campos. La 1ª no me importa demasiado, ya que no influye en ninguna otra asignatura que quiera hacer y quizá en el año de master podría asistir de oyente (ya q ad+ no creo que me especialice en esa rama, aunq tengo curiosidad por hacerla).

    Mi problema viene con la segunda asignatura Tª Cuánt de Campos, que he visto que influye en la asignatura de Partículas elementales (que si me interesa bastante) y no se si alguna más. Tb podría hacer en principio lo de al año siguiente cursarla, pero mi pregunta es si sería capaz de entender la asignatura de Partículas sin haber cursado la otra. ¿Podría estudiarla por mi cuenta?

    ¿Veis alguna solución más?

    El problema es que en la universidad que iría el 1er cuatrimestre, no dan estas asignaturas (las dan en el 2º) y aquí en cambio en el 1º. Y además al querer irme en 5º que es el último año y teniendo en cuanta que voy a curso por año... Pufff nose

    Ayuda!!!

    Gracias y un saludo!!!

  • #2
    Re: Estudiar fuera 5º (Ayuda)

    Imagino que dependerá del temario que se de en cada facultad, pero en la mía puedes hacer partículas sin hacer teoría cuántica de campos (yo lo he hecho). ¿Has hablado con los profesores? Tengo compañeros que se matricularon de algunas asignaturas aquí a la vez que estaban de erasmus, y cuando volvieron a finales de enero hicieron los exámenes de las que había cogido de primer cuatrimestre. Quizás tus profesores te faciliten hacer eso o puedan orientarte mejor.

    Suerte!!

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar fuera 5º (Ayuda)

      Muchas gracias Libia por tu opinión! Yo lo que quería saber era si no tendría problema con el resto de asignaturas por no hacer Tª Cuántica de Campos ( para hacer la especialidad de Física Teórica) y luego el año de master hacerla.

      ¿Alguna opinión más? ¿O creeis que es mucho follón para irme un cuatrimestre fuera? ¿Una vez acabada la carrera es factible hacer cosas en el extranjero, si quieres hacer la tesis aquí?

      Es que me apetece estudiar (aunque sea poco tiempo) en el extranjero y veo que o me voy ese cuatrimestre en 5º o si luego empiezo a currar con algún profesor aquí lo voy a tener chungo.

      Os agradecería un montón vuestra opinión. Gracias!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar fuera 5º (Ayuda)

        Escrito por fisiko88 Ver mensaje
        Muchas gracias Libia por tu opinión! Yo lo que quería saber era si no tendría problema con el resto de asignaturas por no hacer Tª Cuántica de Campos ( para hacer la especialidad de Física Teórica) y luego el año de master hacerla.
        Yo hice Teoría Cuántica de Campos - TCC -
        y depende un poco del enfoque que vaya a darle tu profesor.
        TCC se puede estudiar desde cero... yo así lo hice,
        pero en el caso de la asignatura que yo estudié requería haber estudiado
        Mecánica Cuántica Relativista... por lo menos para no perderte.

        La TCC que yo estudié era Electrodinámica Cuántica,
        no vimos nada de Electrodébil y por supuesto no estudiamos otras cosas
        que aparecían en las fuentes de la Bibliografía,
        por lo cual si tienes interés en ella posiblemente esté mejor emplazada en el máster.

        Sobre lo que comentas de Física Nuclear y de Partículas - FNP - ,
        vuelve a depender un poco del enfoque que vaya a darle tu profesor.
        No es necesario haber superado TCC para entender los diagramas de Feynman
        que se construyen en FNP, puesto que formulan imponiendo la conservación
        de ciertas magnitudes y de los números cuánticos relevantes en cada vértice
        y a partir de las características de cada interacción.

        Sobre lo de irte de Erasmus-orgasmus... mira... te digo mi opinión.
        Yo creo que el programa Erasmus es un puro cuento
        y principalmente porque no va al grano de lo que sería un programa eficaz
        y es meterle mano al problema de los idiomas de nuestros universitarios
        y a la diferencia de medios entre las distintas universidades.
        Esto era lo que tenía que haber arreglado Bolonia y no otra cosa.

        He sido delegado de mi clase durante unos años,
        se cómo se ha implementado el Erasmus por aquí
        y bueno... no merece la pena ponerme aquí a largar,
        más que nada porque no se arregla nada.

        Hace unos años yo mismo intenté ir a Lünd - Suecia -
        por cierto finalmente allí va a ir la sede de la instalación de Física de Neutrones
        y no al Pais Vasco - lo de siempre -
        y siempre recordaré con cariño los trámites que hice.
        No lo conseguí.
        Si tienes posibilidad, vete porque
        nunca sabes que nueva mierda va a caerte encima para complicarte aún más la vida
        mientras a tu alrededor la gentuza miserable se rie
        y porque en esta vida no hay nada peor
        que darle vueltas a la cabeza sobre aquello que pudiste hacer
        pero no te atreviste o las oportunidades que dejaste pasar
        y si tienes posibilidad de ponerte de acuerdo con un compañero/a de tu universidad
        e ir juntos mejor.

        Igual tienes suerte, te sale alguna oportunidad
        y dejas atrás esta miseria de país
        donde nuestras inquietudes no van más allá del toro aquel que mató a Manolete
        y del político que nos saca los votos con aquello
        de que Andalucía va a ser la California del Sur de Europa
        y no vuelves a España, salvo cuando tengas prestigio a recoger algún premio...
        El que exista esa posibilidad, ya hace que merezca la pena.

        Saludos y suerte.

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar fuera 5º (Ayuda)

          Muchas gracias Alfre. ¿Alguno más tiene idea de las posibilidades que hay de hacer estancias fuera mientras haces el master, la tesis, etc? Gracias!!! Un saludo!!

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar fuera 5º (Ayuda)

            Yo durante mi tesis (llevo dos años y pico) he estado más de 6 meses en otros laboratorios. Depende de tu beca, de tus ganas y de lo que quiera tu jefe. Pero la posibilidad existe.
            Sin embargo yo te recomendaría hacer un erasmus (me he arrepentido mucho de no hacerlo tras la experiencia en mis estancias), aunque te pueda causar un pequeño agujero en los conocimientos técnicos, la experiencia que se gana no es comparable.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X