Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Biofísica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Biofísica

    Hola a todos,
    Me he decidido a estudiar física, y hay una rama que me llama especialmente la atención, sugerida por vosotros en otro hilo: la biofísica. He buscado mucha información por Internet y he consultado los programas de estudios de Física. El problema es que parece que no es una especialidad de la Física, sino un Máster. Me da la impresión de que es muy útil en el mundo de la genética y la biología molecular, pero sigo sin saber exactamente cuál es la función del biofísico. Si hay alguno aquí o alguna persona que lo sepa, agradecería la aclaración. Y otra cosilla, ¿Qué itinerario hace falta seguir en la carrera para biofísica? ¿Da igual hacer teórica o experimental?

    Gracias por todo.

  • #2
    Re: Biofísica

    Creo que biofísica no existe en pregrado, es una especialización de la física. Considero que la rama experimental es más apropiada.

    Saludos!
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Biofísica

      Biofísica es efectivamente un máster, para acceder a el tienes varios caminos, en general cualquier ingeniería o carrera científica te sirve pero según lo que he leido sobre todo es para las carreras de: Física, Biologia y Química.

      Mira aqui tienes un enlace con información del máster de la UB:

      http://www.ub.edu/masteroficial/

      Según tengo entendido la biofísica estudia el organismo y todo lo relacionado con la biología pero desde una perspectiva física, mira aqui tienes más información:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Biof%C3%ADsica
      Me da la impresión de que es muy útil en el mundo de la genética y la biología molecular
      Me da la impresión que te gusta la biología molecular y la génetica, si tu verdadera pasión es esto, te aconsejo que no estudies física sino biología o ingenieria genética o biotecnologia...

      pd: respecto a lo de teórico o experimental creo que es indiferente pero puede que depende de lo que cogas te convalidan alguna asignatura...

      saludos
      Última edición por Ulises7; 18/07/2009, 22:43:31.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Biofísica

        Me da la impresión que te gusta la biología molecular y la génetica, si tu verdadera pasión es esto, te aconsejo que no estudies física sino biología o ingenieria genética o biotecnologia...

        Creo que me has malinterpretado, es cierto que me gusta bastante la genética y el mundo celular, pero lo que más me atrae es la física y el estudio del Universo. Por eso os lo preguntaba, porque la física teórica me atrae muchísimo, pero hay otras ciencias como la química, la genética y la biología con las que no me gustaría perder el contacto y trabajar sobre ellas.

        Comentario


        • #5
          Re: Biofísica

          Bueno si lo que te gusta es la física pues estúdiala, luego ya podrás hacer el máster de biofisica, espero que te haya servido la información que expuse en el anterior mensaje y ahora que me acuerdo te comento que hace unos meses estaba viendo un reportaje a 'una física' en la revista Eureka y ella estaba investigando temas de biofísica en la UB, concretamente estudiaba por qué el corazón es como es...

          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Biofísica

            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            Bueno si lo que te gusta es la física pues estúdiala, luego ya podrás hacer el máster de biofisica, espero que te haya servido la información que expuse en el anterior mensaje y ahora que me acuerdo te comento que hace unos meses estaba viendo un reportaje a 'una física' en la revista Eureka y ella estaba investigando temas de biofísica en la UB, concretamente estudiaba por qué el corazón es como es...

            saludos
            Sí, no vayas a pensar que el otro mensaje te lo puse enfadado . El enlace de wikipedia ya lo había visto, pero el del master me ha sido útil para ver más o menos cómo está estructurado el curso y qué se estudia. Muchas gracias por tu ayuda .

            Comentario


            • #7
              Re: Biofísica

              Escrito por Howl Ver mensaje
              Sí, no vayas a pensar que el otro mensaje te lo puse enfadado . El enlace de wikipedia ya lo había visto, pero el del master me ha sido útil para ver más o menos cómo está estructurado el curso y qué se estudia. Muchas gracias por tu ayuda .

              De nada, oye y de enfadado nada , deberias buscar a alguien que esté estudiando este máster o que lo haya acabado para que te pueda comentar más cosas

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Biofísica

                La Física es tan amplia que hay muchísimos temas que no se pueden tratar durante la carrera. Uno debería tomarse la carrera como la "introducción a la Física", y después uno se especializa en la parte que más le interesa y entonces se aprenden las cosas divertidas.

                Antes de Bolonia se permitía coger asignaturas de otras carrera como créditos de libre configuración. No se si ha sobrevivido esta posibilidad, pero si es así, cógete alguna asignatura teórica de la carrera de Biología. No para empezar, quizá cuando lleves un año o dos.

                De todas formas, no te preocupes. Si vas en serio en la Física (i.e, tienes pensado llegar hasta el doctorado), tendrás que hacer un master obligatoriamente.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Biofísica

                  Escrito por pod Ver mensaje

                  De todas formas, no te preocupes. Si vas en serio en la Física (i.e, tienes pensado llegar hasta el doctorado), tendrás que hacer un master obligatoriamente.
                  Sí, si tengo bastante claro que no me voy a quedar solo con la carrera (que por cierto ha quedado notablemente recortada con Bolonia) y me voy a ir a un máster y a ver si puedo a investigación (aunque esto está sujeto al azar y a las vueltas que da la vida ). Biofísica es algo que me gusta mucho, puesto que la medicina también me gusta. Sino, física teórica sería mi opción.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X