Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

    Aprovechando el título de un mensaje ya creado hago la misma pregunta pero para la UB ya que no parece que la gente se pase por los clubes...

    ¿Alguno del que tenga que rehuir?

    Gracias

  • #2
    Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

    Yo no soy de la UB, pero dicen que una profesora que se llama Mari Carmen Polo es bastante mala; da la asignatura de Física de primero, el segundo cuatrimestre.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

      Escrito por idontknow Ver mensaje
      Aprovechando el título de un mensaje ya creado hago la misma pregunta pero para la UB ya que no parece que la gente se pase por los clubes...

      ¿Alguno del que tenga que rehuir?

      Gracias
      Hola. Soy de la UB. AHora miraré el horario del primer semestre ( supongo que no harás el semestre 0 sino avisa). A ver si te puedo aconsejar aunque mi recomendación es que la calidad de los profesores no debería influir en tu trabajo personal que, para mí, representa el 80% del trabjo total. Es cierto que un buen pofe te puede motivar etc... pero un profe malo (que los hay ya que en la UB todos los profes son investigadores y mucho se toman la docencia como un castigo obligatorio jejeje...) no debe afectar a tu rendimiento. En cualquier caso ahora echaré un vistazo.

      Saludos.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

        Después de echar un vistazo, escogería el turno de mañana. No obstante, reitero mi recomendación de que escoger un turno debería depender de otros factores que no fueran los profes. Piensa que, por la mañana, hay mucha más gente mientrasque por la tardes suelen ser clases de 20 alumnos al principio del semestre ( o un poco más pero la gente deja de venir a clase a mediados del semestre y las clases pueden ser de 10 personas o menos..). Otro factor a tener en cuenta es el trabajo personal. Por ejemplo, a mí me gusta estudiar de noche( tengo una hija y es el único momento en el que mi cas goza de un poco de tranquilidad jejeje...) e ir de tardes me va fenomenal. En cambio, suele ser más provechoso ir de mañanas ya que tienes toda la tarde para estudiar ( no te creas que con ir a clase te bastará...). Así que a elección es tuya pero date prisa en escoger que las plazas por la mañana vuelan.

        Saludos.
        Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
        Galileo Galilei

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

          Hola! Una cosa, qué es el semestre 0?? xD. Es que ayer fue la reunión y no comentaron nada.

          ¡Gracias!
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

            No si el turno de la mañana lo tenía claro por eso de aprovechar la mañana porque sino empezaré a acostarme tarde y por las mañanas a levantarme tarde como se hace en verano y no me hace gracia eso de perder así el día... Asi que para quitarle fuerzas al gandulismo iba a hacer el de mañana.

            Lo que no tengo claro es si el M1 o el M2. En el M2 hay 2 días que se entra a las 10:45 (cosa que va bien para ir más descansado) aunque por lo que vi ayer no sé si en esos huecos habrá alguna asignatura. Estoy casi decidido en el M2 pero por si acaso como veía que los profes eran diferentes en el M1 pues... mejor tener alguna opinión primero...

            Así que bueno, si hay algo que decir, lo tomo en nota pero eso sí, a ver si puede ser antes de mañana a las 12:30 que me toca matricularme de los primeros

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

              Yo lo que tengo aqui en Oviedo (empiezo este año ), es un curso llamado "0", que es un curso introductorio a la carrera, como una especie de preparacion en mates y fisica previa, para reforzar lo de bachiller, porque sinceramente, a mi el verano ya me esta quemando las neuronas xd a empezar con togo el tinglado serio. Dura unas semanas y se da en septiembre creo que es, depende de la universidad, y son unas pocas horas al dia (no se cuantas horas son, ni cuantos dias, pero no dura mucho, como digo, es tan solo una introduccion)

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

                Sí, ya sé lo que es el curso 0 pero no sé cuanto dura aquí en la UB.

                Ayer, durante la charla aburrida que dieron, nos la remataron con una prueba de mates. Ale... ¡30 preguntas! Tomad, tomad... ¡las puertas están cerradas y no os podéis escapar de aquí hasta que acabéis! muahahahaha ¬¬ Supongo que esa prueba será para orientar algo sobre si has de hacer el curso 0, no sé. La verdad que si lo que explican en el curso 0 es eso no me vale la pena ir porque aparte de unas 3 cuestiones el resto no presentaban dificultad...

                PD. Por si queréis saber profes: pág 39-40
                http://www.ub.edu/fisica/guia_grau_f...ca_2009-10.pdf

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

                  Escrito por idontknow Ver mensaje
                  Sí, ya sé lo que es el curso 0 pero no sé cuanto dura aquí en la UB.

                  Ayer, durante la charla aburrida que dieron, nos la remataron con una prueba de mates. Ale... ¡30 preguntas! Tomad, tomad... ¡las puertas están cerradas y no os podéis escapar de aquí hasta que acabéis! muahahahaha ¬¬ Supongo que esa prueba será para orientar algo sobre si has de hacer el curso 0, no sé. La verdad que si lo que explican en el curso 0 es eso no me vale la pena ir porque aparte de unas 3 cuestiones el resto no presentaban dificultad...

                  PD. Por si queréis saber profes: pág 39-40
                  http://www.ub.edu/fisica/guia_grau_f...ca_2009-10.pdf
                  Cuando me tocó ser profesor, duraba un semestre. Por eso se llama semestre cero. Si durara un mes, se llamaría mes cero...

                  En efecto, si haces muy mal esa prueba, después el tutor te dirá que vayas al semestre cero. Pero no es obligatorio.

                  Escrito por arreldepi Ver mensaje
                  Hola! Una cosa, qué es el semestre 0?? xD. Es que ayer fue la reunión y no comentaron nada.

                  ¡Gracias!
                  Es el semestre que está antes del 1 y después del -1. Básicamente, un repaso avanzado de lo que se supone que uno debe saber de bachillerato para anivelar a la gente.

                  Escrito por alespa07 Ver mensaje
                  Después de echar un vistazo, escogería el turno de mañana. No obstante, reitero mi recomendación de que escoger un turno debería depender de otros factores que no fueran los profes. Piensa que, por la mañana, hay mucha más gente mientrasque por la tardes suelen ser clases de 20 alumnos al principio del semestre ( o un poco más pero la gente deja de venir a clase a mediados del semestre y las clases pueden ser de 10 personas o menos..). Otro factor a tener en cuenta es el trabajo personal. Por ejemplo, a mí me gusta estudiar de noche( tengo una hija y es el único momento en el que mi cas goza de un poco de tranquilidad jejeje...) e ir de tardes me va fenomenal. En cambio, suele ser más provechoso ir de mañanas ya que tienes toda la tarde para estudiar ( no te creas que con ir a clase te bastará...). Así que a elección es tuya pero date prisa en escoger que las plazas por la mañana vuelan.

                  Saludos.
                  Lo mejor será que pongas nombres y te diremos, por que lo que no voy a hacer es mirar el horario por ti para ver que profesores hay.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Alguien me puede aconsejar sobre profesores de la UB?

                    No importa

                    Había puesto el enlace directo (eso sí mal por haberlo puesto por una réplica por abajo) porque era más bonito de ver pero lo hecho hecho está. Al M2 de cabeza en setiembre

                    gracias igualmente

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X