Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo una duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tengo una duda

    Hola. Mi nombre es Eduardo y me acabo de registrar.


    Tengo 23 años y el próximo año acabo un modulo superior de informática. He retomado tarde los estudios pero lo he cogido con muchas ganas.


    La física siempre me ha gustado y se me ha dado bien. He visto que el módulo me sirve para entrar directamente a hacer la carrera.


    Quiero intentarlo pero me da miedo no tener nivel para empezar y ademas no puedo dejar de trabajar lo que es un inconveniente. ¿Que opináis, debería intentarlo o es casi imposible que lo consiga?


    Otra cosas, ¿Sabéis donde puedo ponerme al día para alcanzar los conocimientos necesarios antes de entrar en la uni?


    Y ya puestos, ¿Que os parece la UPV/EHU? Es la única que encontrado cerca de vitoria que den esa carrera, esta en leioa (soy de vitoria por cierto )


    Muchas gracias. Eduardo.

  • #2
    Re: Tengo una duda

    Escrito por GodKaos Ver mensaje
    Quiero intentarlo pero me da miedo no tener nivel para empezar y ademas no puedo dejar de trabajar lo que es un inconveniente. ¿Que opináis, debería intentarlo o es casi imposible que lo consiga?


    Otra cosas, ¿Sabéis donde puedo ponerme al día para alcanzar los conocimientos necesarios antes de entrar en la uni?
    Yo siempre opino que hay que intentarlo, respecto a lo de nivel de conocimientos, pues matematicas nivel bachillerato (en principio): Realmente( ) empiezan de cero pero en algunas cosas que se consideran vistas se hace muy rapidamente (principalmente derivadas, integrales de una variable).

    Lo que podrias hacer es coger un libro de matematicas de 2º bach de la modalidad cientifico-tecnica (que no es ciencias sociales xDD) y leertelo-hacer ejercicios ....

    Con fisica puedes hacer igual o cogerte el tipler que no es mucho más y hojear un poco.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo una duda

      Pues nunca es tarde para empezar y mas aun si te gusta la Física, recuerda que para estudiar Física debes de tener cierta habilidad con los numeritos pero sobre todo debe de gustarte la carrera.

      Y pues con respecto a los libros cualquiera de Física general te puede ser útil, yo te recomendaria el que lleva por título Física Universitaria (su autor es Ronald Lane Resse) es un libro relativamente nuevo y bastante completo a mi parecer.

      y pues cualquier otra duda que tengas en el camino supongo que los miembros del foro te podremos ayudar en cuanto nos sea posible hacerlo.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo una duda

        Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. He visto se puede hacer la carrera en UNED, pero he leído que no es lo mismo que un presencial y ademas carece de practicas en laboratorio (como es lógico) . ¿Qué opináis?
        Por cierto me encantaría acabar en investigación algún día.


        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Tengo una duda

          Escrito por GodKaos Ver mensaje
          Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. He visto se puede hacer la carrera en UNED, pero he leído que no es lo mismo que un presencial y ademas carece de practicas en laboratorio (como es lógico) . ¿Qué opináis?
          Por cierto me encantaría acabar en investigación algún día.


          Gracias.
          ¿Ya no hay que hacer prácticas en la licenciatura de Física en la UNED?
          Carai... pues si que han cambiado las cosas.
          Hace unos años tenías que ir a Madrid a hacerlas
          todas concentradas en un espacio de tiempo,
          o así lo recuerdo yo... perdón si me está fallando la memoria.
          Espero que encuentres aquí respuesta a tus preguntas,
          pero si buscas información sobre la UNED,
          esta universidad precisemante tiene ( o tenía ) bastante presencia en la WWW
          y un sistema de foros para sus estudiantes

          Por lo demás, animarte a que des el paso
          y desearte mucha suerte.

          Comentario


          • #6
            Re: Tengo una duda

            Escrito por GodKaos Ver mensaje
            Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. He visto se puede hacer la carrera en UNED, pero he leído que no es lo mismo que un presencial y ademas carece de practicas en laboratorio (como es lógico) . ¿Qué opináis?
            Por cierto me encantaría acabar en investigación algún día.


            Gracias.
            No es lo mismo que la presencial en el sentido de que no tienes que asistir a clase, lo cual tiene la ventaja de que ahorras mucho tiempo. Puedes estudiar directamente por los libros que usan los profes para preparar sus clases, con lo que te evitas las etapas de toma de apuntes y posterior descifrado. Por otra parte, hay tutorías igual que en la presencial, en forma de cursos virtuales a través de internet.

            Otra diferencia es que en el 2º ciclo hay solo dos especialidades: física industrial (automática y electrónica) y física fundamental. Mientras que en otras universidades presenciales tienes más especialidades.

            En cuanto a las prácticas, abrí hace poco un post relacionado con ese tema ("¿Qué tal la USC?"). Las prácticas, por lo menos las del primer ciclo, son muy pobres. En ese apartado aun tienen mucho que mejorar, y no creo que lo hagan, porque para ello habría que equipar los centros asociados con laboratorios decentes y más profesorado, y eso cuesta dinero. Que yo sepa, los únicos laboratorios en condiciones están en Madrid, pero mientras no los vea no puedo decirte.

            Comentario


            • #7
              Re: Tengo una duda

              Escrito por Jorgee Ver mensaje
              Otra diferencia es que en el 2º ciclo hay solo dos especialidades: física industrial (automática y electrónica) y física fundamental. Mientras que en otras universidades presenciales tienes más especialidades.
              Esto si es interesante comentarlo.
              El plan de estudios de la licenciatura en Física en vigor en la Universidad
              que sea puede no contemplar la cita de la especialidad en el título.
              El que está en vigor en la Universidad de Sevilla no lo contempla.
              Superas tus 321 créditos y terminas con el título de Licenciado en Física.
              Claro está que en tu expediente figuran las asignaturas superadas
              y que estas nacen de las asignaturas que se ofertaban en el Plan antiguo.
              Los títulos que proporcionaba el plan anterior si lo recogían.

              Recordar que es de esperar que haya un plan nuevo
              y que la orientación que se le va a dar a la carrera es algo diferente
              ( de prosperar el borrador que leí hace unos años)
              y no va en el sentido de recuperar esa especialidad.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Tengo una duda

                Gracias por responder. Al final creo que haré la carrera en la UNED aunque creo que no entro sin selectividad, no se les he enviado un email a ver que me cuentan.
                Lo de las practicas no lo sabia, creía que al ser no-presencial no había, me alegro de que si.


                Tengo una duda (siento ser tan pesado). En temas de estudios, ¿en que se diferencia la física experimental de la física teórica?


                Gracias por vuestra paciencia. Eduardo.

                Se me olvidaba. Me podéis recomendar algún libro de matemáticas y de física que empiece desde abajo

                Comentario


                • #9
                  Re: Tengo una duda

                  Escrito por GodKaos Ver mensaje
                  Tengo una duda (siento ser tan pesado). En temas de estudios, ¿en que se diferencia la física experimental de la física teórica?
                  Se supone que un teórico está todo el día ( en su trabajo )
                  con el papel delante y un experimental, con sus aparatos, midiendo.
                  Es una distinción muy antigua y a mi parecer sin sentido real.
                  De Andalucía, recuerdo que en la Facultad de Granada
                  se impartía la licenciatura con esa especialidad Física Teórica.

                  Escrito por GodKaos Ver mensaje
                  Se me olvidaba. Me podéis recomendar algún libro de matemáticas y de física que empiece desde abajo
                  Antiguamente se estudiaba algo en Formación Profesional
                  y había elementos en una asignatura etiquetada como Tecnología...
                  hoy en día pues no lo sé.
                  Si conserva esos libros, su lectura y la resolución razonada de los
                  ejercicios propuestos, le puede ser de algún provecho.
                  Lo mejor que puede hacer, si no los tiene
                  es que vaya a la Biblioteca Pública y pille algo de lo que haya allí.
                  El Tipler o el Alonso-Finn pueden ser bastante avanzados pero
                  tienen casi todo.
                  Hay uno escrito por Burbano de Ercilla
                  que tiene gran éxito entre los estudiantes de Ingeniería...

                  Escrito por GodKaos Ver mensaje
                  Gracias por vuestra paciencia. Eduardo.
                  De nada, un saludo y suerte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tengo una duda

                    Escrito por aLFRe Ver mensaje
                    Hay uno escrito por Burbano de Ercilla
                    que tiene gran éxito entre los estudiantes de Ingeniería...
                    Ese es aun más avanzado que el Tipler, para mirar asi para prepararse un poco para la carrera yo no lo recomendaria, es bastante fuertecito aun en la carrera (1º xD) (pero eso si es el mejor )


                    P.D. Yo no conozco ningún estudiante de ingenieria que utilize el burbano, solo conozco a gente de física que lo usen.
                    "No one expects to learn swimming without getting wet"
                    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tengo una duda

                      Dado que veo que habláis de libros, sólo recordaros que la web tiene una sección para ellos, donde podeis añadir nuevos libros, comentar y votar libros existentes (utilizando vuestra cuenta del foro): http://www.lawebdefisica.com/libros
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X