Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Creeís que voy preparado para estudiar física?, ¿Debo de tener miedo?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Creeís que voy preparado para estudiar física?, ¿Debo de tener miedo?

Escrito por pod Ver mensaje
    Si hasta las químicas nos parecían guapas.
    a eso me remito, yo me fui a filosofia a buscar a mi novia

Comentario

jaja veo que el tema ha variado un poco...

Respecto a lo de estudiar física no escuches a la gente que dice que es dificilísimo, básicamente es porque la gente que dice esto no sabe realmente qué es la física y por supuesto a duras penas saben realizar operaciones básicas ( sumar, restar, multiplicar y dividir, respecto a raices y potencias lo veo más dificil ) y claro está ni se te ocurra hablarles de límites, derivadas, integrales... el caso es que hay muchisima gente que 'odia' directamente la matemáticas ( básicamente porque se les exige pensamiento lógico ) y dicen que son más de letras para 'justificarse' y claro ya la física piensan que es la ostia, con la imágen mitificada de Einstein que reluce como el gran genio y todo el mundo lo ve asi hasta como un Dios cuando pocos saben realmente lo que aporto y menos aun profundizan en la relatividad o sus aportes ( efecto fotoelectrico, etc ) a excepción de los científicos ( sobre todo físicos claro está ) y como se habla de energía, de la velocidad de la luz, de fotones, partículas sub-atómicas, etc pues la gente que no entiende un poco de esto se asusta y dice eso de es: 'dificilisimo'.

Y dando mi opinión sinceramente la física es complicada ( como ya dije en otro post ¿qué puede haber más complicado que entender el intrincado funcionamiento del universo? ) pero piensa que no empiezas de cero, te apoyas en todo el trabajo realizado por físicos desde hace siglos y tienes mucha teoria que aprender antes de elaborar tu mismo tus tesis ( si llegas a ese punto ) pero mira si te gusta disrutalo .

Y bueno sólo tu sabrás si vas bien preparado, aunque viendo tus notas eso parece, pero no te confies que luego te estampas , estudio, esfuerzo, continuidad y mi consejo más importante: ¡Aprovecha las clases! escucha atentamente al profesor todo el tiempo que puedas y intenta comprenderlo todo al máximo, asi te ahorras muchisima faena y puedes sacar muy buenas notas...

saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

Ejem, ejem, ¿Abro otro hilo para discernir si están más buenas las mujeres de la facultad de física o la de químicas?

En fin, me gustaría que os ciñeraís a lo que he preguntado, gracias

Muchas gracias por vuestros consejos, he visto que el primer cuatrimestre tengo un parcial en noviembre. Voy a ponerme las pilas nada más empezar y haber como me sale el parcial, si me sale mal pues , he visto una oferta muy chula en la facultad de tres minis de cerveza por 7€, asi que además de pensarme el seguir pues dejaré sin cerveza el barril, ja,ja
        Y si sale bien, pues lo mismo, pero no me tengo que pensar nada, ja,ja

Luego continuo con el cuatrimestre, si cuando termine tengo suspenso, me voy de fiesta y no vuelvo por casa en dos días y me pienso si seguir la universidad, si tengo todo aprobado lo mismo, pero sin pensar, ja,ja

¿Os parece buen plan?, ja,ja

Un Saludo
        Última edición por Rey11; 29/07/2009, 01:16:50.

Comentario

Si que ha variado el tema....a ver que se dice de las mujeres físicas...nosotras también podemos decir muchas cosas de los hombres físicos.
          Solo digo que por favor no generaliceis.

Comentario

Bien dicho sarahiris, que parece que los físicos nos consideremos todos unos pibones de cuidado y no somos más que un grupillo de frikis (la gran mayoría, vamos y sin ofender).

En cuanto al temas principal, yo solo te recomiendo trabajo, esfuerzo y que disfrutes. Al principio es probable que sufras pero luego disfrutarás como nunca, si de verdad te gusta física
            "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

Comentario

Escrito por sarahiris Ver mensaje
              Si que ha variado el tema....a ver que se dice de las mujeres físicas...nosotras también podemos decir muchas cosas de los hombres físicos.
              Solo digo que por favor no generaliceis.
              sobretodo queria referirme a la cantidad, no a la calidad. Por supuesto que no se debe de generalizar en estos casos, siempre hay de todo.

Comentario

Escrito por Sartie Ver mensaje
                sobretodo queria referirme a la cantidad, no a la calidad. Por supuesto que no se debe de generalizar en estos casos, siempre hay de todo.
                hombre....en general hay mas mujeres ''no guapas'' por eso es logico pensar que en una carrera con pocas mujeres haya chicas de belleza exterior discutible.

Y volviendo al tema de si estar preparado para empezar los estudios de fisica , ¿algun tema en concreto que no se de en bachillerato y que pueda ir avanzado por mi cuenta?. Me han dicho que preste antencion al calculo y al algebra pero claro.....es tan general, xD.

Saludos.

Comentario

Escrito por har Ver mensaje

Y volviendo al tema de si estar preparado para empezar los estudios de fisica , ¿algun tema en concreto que no se de en bachillerato y que pueda ir avanzado por mi cuenta?. Me han dicho que preste antencion al calculo y al algebra pero claro.....es tan general, xD.

Saludos.
                  sobretodo al calculo. Calculo de series, convergencia de series, integrales de varias variables....en este sentido, si tienes tiempo este verano cogete un libro que se llama "Claculus" el autor es Spivak (si no recuerdo mal), es el que se sigue aqui y suele estar en todas las bibliotecas. Ve ojeandolo pero tampoco te mates por entender las cosas mas nuevas y complicadas que ya te lo enseñaran en clase.

En cuanto al algebra, que decir. Hazte con libros de problemas y aprende los metodos. Casi todo es calculo matricial, transformaciones, no es muy dificil la verdad.

En una frase te digo, el algebra es facil cuando entiendes lo que te piden, en calculo es facil entender lo que te piden pero no resolverlo

Comentario

Vamos a ver, ¿la carrera de Fïsica es difícil? Sí.
                    Pero, y esto es lo más importante, la Fïsica es alucinante, fascinante.
                    Díficil implica que hay que dedicar horas, y, como ya han comentado, la carrera Universitaria necesita tanta dedicación como un trabajo profesional.

Saludos y a disfrutar.

Comentario

Escrito por Sartie Ver mensaje
                      "Claculus" el autor es Spivak
                      Permíteme corregir tu errata (no sea que el chico se líe buscando un título equivocado )

Es "Calculus" y, como bien has dicho, es de Michael Spyvak.

Saludos

Comentario

El autor es Michael Spivak, no Spyvak.

Lo que pasa con ese libro es que suele evitar bastante el uso de la topología y lo hace absolutamente todo con epsilon-delta. Aparte, también se queda demasiado en los reales, en el sentido de que es como si para él no existiera otro conjunto: las sucesiones de Cauchy las define (usa "si y sólo si") como las sucesiones convergentes. Pero eso depende de si el conjunto sobre el que se trabaja es completo o no. Pero aparte de estas dos pequeñas pegas, es muy buen libro, y muy riguroso.

Otro libro bastante riguroso es la serie de Calculus de Tom Apostol. Desarrolla el Cálculo Integral antes del Cálculo Diferencial, y el segundo tomo es muy bueno para Cálculo en Varias Variables. Para la parte de Cálculo en Varias Variables también están muy bien los libros de Marsden y Tromba (Cálculo Vectorial) y el de Pita Ruiz (Cálculo Vectorial).
                        Última edición por Metaleer; 07/08/2009, 17:59:49.

Comentario

Escrito por Metaleer Ver mensaje
                          El autor es Michael Spivak, no Spyvak.

Lo que pasa con ese libro es que suele evitar bastante el uso de la topología y lo hace absolutamente todo con epsilon-delta. Aparte, también se queda demasiado en los reales, en el sentido de que es como si para él no existiera otro conjunto: las sucesiones de Cauchy las define (usa "si y sólo si") como las sucesiones convergentes. Pero eso depende de si el conjunto sobre el que se trabaja es completo o no. Pero aparte de estas dos pequeñas pegas, es muy buen libro, y muy riguroso.

Otro libro bastante riguroso es la serie de Calculos de Tom Apostol. Desarrolla el Cálculo Integral antes del Cálculo Diferencial, y el segundo tomo es muy bueno para Cálculo en Varias Variables. Para la parte de Cálculo en Varias Variables también están muy bien los libros de Marsden y Tromba (Cálculo Vectorial) y el de Pita Ruiz (Cálculo Vectorial).
                          Hola.Yo también me quedaría con el Calculus del Apostol. La verdad es que en la UB los profes lo suelen usar bastante y no tiene la manía de generalizar todo a ( aunque en Física no usamos mucho más...) y considera espacios topológicos generales. Soy de los que piensan que, a pesar de ser físicos, deberíamos aprender matemáticas y no métodos matemáticos ( que también pero un poco de rigor no nos vendría mal de vez en cuando...). Pero para gustos los colores.

Saludos.
                          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
                          Galileo Galilei

Comentario

Escrito por alespa07 Ver mensaje
                            Hola.Yo también me quedaría con el Calculus del Apostol. La verdad es que en la UB los profes lo suelen usar bastante y no tiene la manía de generalizar todo a ( aunque en Física no usamos mucho más...) y considera espacios topológicos generales. Soy de los que piensan que, a pesar de ser físicos, deberíamos aprender matemáticas y no métodos matemáticos ( que también pero un poco de rigor no nos vendría mal de vez en cuando...). Pero para gustos los colores.

Saludos.
                            Efectivamente, he oido que para la parte de Topología en la UB usáis el Análisis Matemático del Apostol.

Comentario

Vaya que suerte la de ustedes, aqui en mexico, para ser exacto en guadalajara jalisco las que estan en la universidad estan horribles, yo no soy una guapura pero, dios santo no ahi mujeres bonitas en el cucei asi se llama la universidad de guadalajara jalisco, a filosofia que usan ahi es de que no es conveniente inclinarce jejejeje, pero dicen que las quimicas estan de lujo =)

Comentario

jajaja, lo de las mujeres es muy cierto. Normalmente ciencias exactas e ingenierias parecen Mordor xD, aparte de que no abunden..

Y sobre si estás preparado, o no, sólo lo sabrás cuando estés dentro de la carrera. Y echándole muchas horas, podrás aprobar, o no. Todo depende de lo inteligente que seas. A algunos les hace falta 10 min para pillar lo que otros dos horas, así es la vida...unos son mas guapos y otros mas feos xD.
                                También reflexiona sobre qué esperas de la carrera, es decir, su utlidad, aparte de lo meramente personal en cuanto a saber más sobre un campo. Eso es muy importante.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X