Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cursos 0

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cursos 0

    Hola! Este año empiezo el primer curso de física en la UZ, y estoy un poco """asustada""" con las asignaturas. El caso es que, si las clases empiezan el 21 de septiembre, del 1 al 15 de ese mismo mes se han organizado unos cursos (cursos 0), en los cuales se repasan los contenidos de las materias más importantes (matemáticas, física y química). De cara a este año, había decidido coger mate y fisica, pero nose que resultado tendrán estas clases...si merece la pena adelantar el comienzo de las clases medio mes o no. De todas formas, los que estudian ingenieria me han dicho que sus cursos 0 no merecen mucho la pena, pero que no tienen ni idea de los mios (estamos en facultades muy separadas).

    Si alguien ha hecho alguno o simplemente quiere decir lo que haría en mi lugar me ayudará mucho!

  • #2
    Re: Cursos 0

    yo nunca he hecho ningun curso 0 porque no me los han ofrecido pero yo no dudaria en hacerlo, seguro que mal no te va a venir

    Comentario


    • #3
      Re: Cursos 0

      Por hacerlo no te pierdes nada , bueno un poco de tiempo , si ves que vas bien de matmáticas y física de bachillerato con buenas notas y eso pues no creo que haga falta, aunque puedes ir igualmente para 'irte mentalizando'

      saludos

      pd: disculpa mi ignorancia pero ¿que universidad es la UZ?
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Cursos 0

        Yo también empiezo este año y no lo haré. Repasaré por mi cuenta integrales y derivadas la primera mitad de septiembre por mi cuenta para ir fresco porque de derivar me acuerdo y lo hago rápido pero integrar... en fin.
        De cara a física no creo que haga falta. Total 2ª ley de newton, movimiento circular y armónico no es tan difícil... (o será que me lo han machacado). De lo que voy pájaro es en electromagnetismo que se dio muy rápido pero bueno... de eso hasta un tiempo no darán nada...
        Y en cuanto a química... hay quienes entran a física sin haber dado química antes así que si se contempla eso supongo que la química del primer semestre será sencilla...

        Yo ya te digo, no haré nada de curso 0, sólo repasaré algo en setiembre por eso de que esté más fresco. Así que no vayas asustada que lo que tienes es lo que quisiste

        Por cierto Ulises yo también me quedé pensando con lo de la uni pero supongo que será de Zaragoza. Vaya con los mañicos empezando 5 días después que los catalanes... vagos...

        Comentario


        • #5
          Re: Cursos 0

          Escrito por idontknow Ver mensaje
          Yo también empiezo este año y no lo haré. Repasaré por mi cuenta integrales y derivadas la primera mitad de septiembre por mi cuenta para ir fresco porque de derivar me acuerdo y lo hago rápido pero integrar... en fin.
          De cara a física no creo que haga falta. Total 2ª ley de newton, movimiento circular y armónico no es tan difícil... (o será que me lo han machacado). De lo que voy pájaro es en electromagnetismo que se dio muy rápido pero bueno... de eso hasta un tiempo no darán nada...
          Y en cuanto a química... hay quienes entran a física sin haber dado química antes así que si se contempla eso supongo que la química del primer semestre será sencilla...

          Yo ya te digo, no haré nada de curso 0, sólo repasaré algo en setiembre por eso de que esté más fresco. Así que no vayas asustada que lo que tienes es lo que quisiste

          Por cierto Ulises yo también me quedé pensando con lo de la uni pero supongo que será de Zaragoza. Vaya con los mañicos empezando 5 días después que los catalanes... vagos...
          A ti te comentaron algo del curso 0?? Yo no me he enterado de que se haga, ni cuándo empieza ni cuánto dura xD.
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Cursos 0

            Yo sé que existe pero ni idea de lo demás. Igualmente no lo voy a hacer

            Quizás te lo puedan decir en la secretaría

            Comentario


            • #7
              Re: Cursos 0

              Escrito por idontknow Ver mensaje
              Yo sé que existe pero ni idea de lo demás. Igualmente no lo voy a hacer

              Quizás te lo puedan decir en la secretaría
              Yo dependiendo de cuándo se haga, lo haré. Nunca está de más.
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #8
                Re: Cursos 0

                Organizados de esa forma, donde puedes hacerlos sin perder (o substituir) las asignaturas normales, sin duda que vale la pena. Sobre todo, para ir calentando motores, acostumbrarte a la forma de dar clases en la universidad, y si además afianzas cosas, pues más que mejor.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Cursos 0

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Organizados de esa forma, donde puedes hacerlos sin perder (o substituir) las asignaturas normales, sin duda que vale la pena. Sobre todo, para ir calentando motores, acostumbrarte a la forma de dar clases en la universidad, y si además afianzas cosas, pues más que mejor.
                  Por lo que vi no te pierdes nada, tengo entendido que el curso cero son como 2 semanas antes de empezar la universidad y son de repaso del contenido de bachillerato, por lo menos eso es lo que vi en la página de la UB... y me parece que el repaso era solo de matemática
                  Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                  Isaac Newton

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cursos 0

                    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                    Por lo que vi no te pierdes nada, tengo entendido que el curso cero son como 2 semanas antes de empezar la universidad y son de repaso del contenido de bachillerato, por lo menos eso es lo que vi en la página de la UB... y me parece que el repaso era solo de matemática
                    Bueno, yo he estado cotilleando un poquito por los dosieres electrónicos y por lo que vi dan complejos (que vimos en primero poquísimo) y combinatoria y conjuntos de lo cual, durante el bachillerato, no dimos absolutamente NADA.

                    Además también se da Física, y me parece que algo de electricidad, de lo que no dimos nada en primero, tan sólo resistencias.

                    Osea que no está mal xD.
                    \sqrt\pi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cursos 0

                      Escrito por arreldepi Ver mensaje
                      Bueno, yo he estado cotilleando un poquito por los dosieres electrónicos y por lo que vi dan complejos (que vimos en primero poquísimo) y combinatoria y conjuntos de lo cual, durante el bachillerato, no dimos absolutamente NADA.

                      Además también se da Física, y me parece que algo de electricidad, de lo que no dimos nada en primero, tan sólo resistencias.

                      Osea que no está mal xD.
                      De combinatoria en realidad no veréis nada. Sólo se explican los números combinatorios (que aunque se llamen así, no lo convierten en combinatoria) y el principio de inducción (que, por mi experiencia cuando me tocó ser profe de esa asignatura, es lo que más cuesta a los alumnos, y suele caer sí o sí un problema de dos puntos en el examen).
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cursos 0

                        Escrito por arreldepi Ver mensaje
                        Bueno, yo he estado cotilleando un poquito por los dosieres electrónicos y por lo que vi dan complejos (que vimos en primero poquísimo) y combinatoria y conjuntos de lo cual, durante el bachillerato, no dimos absolutamente NADA.

                        Además también se da Física, y me parece que algo de electricidad, de lo que no dimos nada en primero, tan sólo resistencias.

                        Osea que no está mal xD.
                        Bueno a mi me falta por hacer 2º aun, yo también he hecho complejos bueno ni mucho no tampoco poquisimo... respecto a combinatoria y conjutnos yo tampoco he dado nada excepto la ultima semana de clase que dabamos algo de probabilidad y conjuntos...

                        Lo cierto es que en Física en bachillerato es casi todo cinemática y dinámica, de electricidad también di poca cosa... pero como hago tecnologia industrial di bastante, Kirchoff, etc
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cursos 0

                          jaja no pensaba que diera tanto que hablar este tema de los cursos...

                          en fin, a ver: lo primero, creo que no en todas las universidades se imparten estos cursillos. Por lo que sé, en la mía (si, es la Universidad de Zaragoza ) puedes inscribirte en varios: informática, biblioteca...etc.

                          No obstante, la facultad de ciencias oferta sólo tres: matemáticas, física y química (lo que ya no se es si puedes matricularte en cursos que no sean ofertados por tu facultad..supongo que si, pero estonteria no?? jaj). Bueno, centrandonos en esos tres, duran del 1 al 15 de septiembre desde las 8.30 de la mañana hasta las 14.30 (cada uno de ellos es de 50 minutos al dia, y van en este orden: quimica, mate y física).

                          No sé que plan de estudios hay en otras universidades, supongo que no se llevaran mucho, pero en la uz tenemos unas asignaturas que me sugieren: como no lleves como el padre nuestro las mates y la fisica que supuestamente tienes que saber...preparate maja, que vas lista. Asi que he decidido ir a mate y fisica, espero no asustarme, pero si hay algo que llevo mal prefiero saberlo con tiempo!! Encuanto a quimica...yo no he dado este año...y en la carrera creo que no me la van a pedir hasta 3º creo..asi que sobre la marcha.

                          Bueno ya nose si se me olvida algo, si no...jaja de todas formas aqui esta toda la informacion http://ciencias.unizar.es/web/cursosCero.do

                          un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cursos 0

                            Sobre los cursos cero, pienso que solo sirven para dos cosas, para hacer una especie de rodaje e ir entablando amistades y para repasar el temario de bachillerato, a la velocidad de la luz, más o menos (en 15 días...).
                            Yo lo recomiendo, mal no te va a hacer, pero también digo que a un curso cero se debe ir sabiendo matemáticas. Si te ves mal o muy justita en lo que se refiere a matemáticas de bachillerato, mejor que las repases por tu cuenta antes de empezar la uni, hagas el curso cero o no. Tienes agosto entero.
                            Suerte con el comienzo, has elegido una carrera muy hermosa, pero nada fácil, no te descuides al principio del curso, la constancia te dará frutos!!

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X