Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?
La universidad española proporciona titulados destinados a abastecer la función pública,
esto es, cuando terminas sueles tener claro que tu camino es opositar
- incluso optando a plazas para las que se requiere simplemente el bachiller superior -
para obtener una plaza fija y estabilidad.
En lo que se refiere a la Ciencia, podemos dedicarnos a hablar de la importancia
de la Ciencia en la Sociedad, hay cientos de conferencias sobre esto
y un montón de gente que se dedica a hablar de ello,
pero la realidad es que viene toda de fuera ( por no hablar de la innovación )
y nuestra contribución, la española, es nula.
A lo cual, si le añades que a poco que puedas los licenciados que desean dedicarse
a la investigación prefieren irse fuera por los recursos humanos, medios y demás,
pues es algo así como la pescadilla que se muerde la cola.
Sobre lo que comentas de ciencias... bueno yo recuerdo una vez que fuí a la politecnica
y vi las listas de la convocatoria de septiembre... eran varios folios con unos 40 nombres
por folio y en cada uno había a lo sumo 1 o 2 presentados, de los que había aprobado
uno sólo o ninguno. No me extraña lo que comentas
aunque creo que es algo que pasa en todas las titulaciones... no sólo en las de ciencias.
Saludos y suerte.
Escrito por horxata
Ver mensaje
esto es, cuando terminas sueles tener claro que tu camino es opositar
- incluso optando a plazas para las que se requiere simplemente el bachiller superior -
para obtener una plaza fija y estabilidad.
En lo que se refiere a la Ciencia, podemos dedicarnos a hablar de la importancia
de la Ciencia en la Sociedad, hay cientos de conferencias sobre esto
y un montón de gente que se dedica a hablar de ello,
pero la realidad es que viene toda de fuera ( por no hablar de la innovación )
y nuestra contribución, la española, es nula.
A lo cual, si le añades que a poco que puedas los licenciados que desean dedicarse
a la investigación prefieren irse fuera por los recursos humanos, medios y demás,
pues es algo así como la pescadilla que se muerde la cola.
Sobre lo que comentas de ciencias... bueno yo recuerdo una vez que fuí a la politecnica
y vi las listas de la convocatoria de septiembre... eran varios folios con unos 40 nombres
por folio y en cada uno había a lo sumo 1 o 2 presentados, de los que había aprobado
uno sólo o ninguno. No me extraña lo que comentas
aunque creo que es algo que pasa en todas las titulaciones... no sólo en las de ciencias.
Saludos y suerte.
Comentario