Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

    Escrito por horxata Ver mensaje
    Joer, es que con ese positivismo, cualquiera lo diria. Por supuesto no te garantiza un trabajo, pero a la larga creo que todos podemos estar de acuerdo que si te puede garantizar muchísimas mas posibilidades y puestos de calidad/estables que un título de FP, bachiller, o ESO.

    No se supone que el numero de matriculas universitarias va en decadencia cada año, sobre todo en ciencias? Pues supongo que los licenciados tendran menos competencia en el mercado laboral cuando pasen de ser una minoria a una minoria aun menor.
    La universidad española proporciona titulados destinados a abastecer la función pública,
    esto es, cuando terminas sueles tener claro que tu camino es opositar
    - incluso optando a plazas para las que se requiere simplemente el bachiller superior -
    para obtener una plaza fija y estabilidad.
    En lo que se refiere a la Ciencia, podemos dedicarnos a hablar de la importancia
    de la Ciencia en la Sociedad, hay cientos de conferencias sobre esto
    y un montón de gente que se dedica a hablar de ello,
    pero la realidad es que viene toda de fuera ( por no hablar de la innovación )
    y nuestra contribución, la española, es nula.
    A lo cual, si le añades que a poco que puedas los licenciados que desean dedicarse
    a la investigación prefieren irse fuera por los recursos humanos, medios y demás,
    pues es algo así como la pescadilla que se muerde la cola.

    Sobre lo que comentas de ciencias... bueno yo recuerdo una vez que fuí a la politecnica
    y vi las listas de la convocatoria de septiembre... eran varios folios con unos 40 nombres
    por folio y en cada uno había a lo sumo 1 o 2 presentados, de los que había aprobado
    uno sólo o ninguno. No me extraña lo que comentas
    aunque creo que es algo que pasa en todas las titulaciones... no sólo en las de ciencias.

    Saludos y suerte.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      La universidad española proporciona titulados destinados a abastecer la función pública,
      esto es, cuando terminas sueles tener claro que tu camino es opositar
      - incluso optando a plazas para las que se requiere simplemente el bachiller superior -
      para obtener una plaza fija y estabilidad.
      En lo que se refiere a la Ciencia, podemos dedicarnos a hablar de la importancia
      de la Ciencia en la Sociedad, hay cientos de conferencias sobre esto
      y un montón de gente que se dedica a hablar de ello,
      pero la realidad es que viene toda de fuera ( por no hablar de la innovación )
      y nuestra contribución, la española, es nula.
      A lo cual, si le añades que a poco que puedas los licenciados que desean dedicarse
      a la investigación prefieren irse fuera por los recursos humanos, medios y demás,
      pues es algo así como la pescadilla que se muerde la cola.

      Sobre lo que comentas de ciencias... bueno yo recuerdo una vez que fuí a la politecnica
      y vi las listas de la convocatoria de septiembre... eran varios folios con unos 40 nombres
      por folio y en cada uno había a lo sumo 1 o 2 presentados, de los que había aprobado
      uno sólo o ninguno. No me extraña lo que comentas
      aunque creo que es algo que pasa en todas las titulaciones... no sólo en las de ciencias.

      Saludos y suerte.
      Esto que cuenta Alfre es tan cierto cómo que todos los Españoles son toreros o que la gente está en el paro porque no quiere trabajar.
      En España se hace ciencia y se investiga y se gana dinero y hay oportunidades, le guste a quien le guste, aunque bien es cierto que no estamos al mismo nivel que paises como Japón, Reino Unido, Francia o Alemania.
      La formación que se recibe en España no es un desastre: hay algún que otro estudiante de doctorado español en universidades punteras, hay post docs e investigadores fijos y gente dirigiendo empresas o haciendo evaluaciones de riesgo para seguros .
      Otra cosa es que, como quieren mucho, exista un centro puntero en la puerta de tu casa. Por poner un ejemplo idiota: si quieres hacer submarinismo y ver la gran barrera de coral te tienes que ir a Australia (da igual cómo te parezca, es lo que hay) y si quieres hacer una investigación te tendrás que ir donde exista un laboratorio (o si quieres ser evaluador de riesgos de seguros a Zurich). No es necesario que todo el mundo esté en el Cavendish para hacer una investigación de calidad, pero los sitios que son buenos suelen serlo porque tienen gente buena, lo que atrae el dinero, lo que mejora sus equipos...ahí si que puede ser la pescadilla que se muerde la cola.
      Resumiendo por muy deprimido y lo mal que le trate la vida a un individuo, las estadísticas no dicen lo mismo, y que el que se moja el culo acaba pescando.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

        Pues me estáis quitando las ganas de estudiar Física xDDDDD

        Yo no creo que un FP superior sea mejor que estudiar una carrera ni muchísimo menos pero bueno... Ni que haciendo un FP vaya a tener la misma calidad de vida que estudiando una carrera, ni cobres lo mismo, ni trabajes en lo mismo, si no, quién estudiaría una carrera, no?

        Pienso que, efectivamente, hay que mojarse el culo y saber que si quieres trabajar en esto tiene que hacer tal cosa e irte a tal sitio y no sé...

        De verdad pensáis que merece la pena hacer un FP de lo que sea antes que estudiar una carrera como Física?

        Y en lo que respecta a las becas creo que si vas aprobando,no tienes una renta muy alta y estudias fuera las becas no son de 1000 euros solamente. Me equivoco?

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

          Estudiar física no sirve para nada... no encontrareis trabajo, os convertiran en borregos, no os enseyaran a pensar, solo sereis carne de oposición...

          El mundo de la investigacion es totalmente inaccesible, solo los de una estirpe superior acceden a ella...

          Es mucho mejor ser afilaor...

          o mejor, todo lo contrario... Que cada uno estudie lo que quiera y por favor... simplemente disfrutad con lo que hagais.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Estudiar física no sirve para nada... no encontrareis trabajo, os convertiran en borregos, no os enseyaran a pensar, solo sereis carne de oposición...

            El mundo de la investigacion es totalmente inaccesible, solo los de una estirpe superior acceden a ella...

            Es mucho mejor ser afilaor...

            o mejor, todo lo contrario... Que cada uno estudie lo que quiera y por favor... simplemente disfrutad con lo que hagais.
            Y yo que creia que la física te enseñaba a pensar de VERDAD .
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

              Yo conozco a dos físicos, uno recien licenciado hace un par de años, y no estan en el paro.

              Escrito por warmetal Ver mensaje
              Pues me estáis quitando las ganas de estudiar Física xDDDDD

              De verdad pensáis que merece la pena hacer un FP de lo que sea antes que estudiar una carrera como Física?
              Tu ni caso. Estudia algo que sepas que te va a gustar y punto. Ya que vas a emplear 5 años de tu vida en estudiarla y la mayoria de tu vida laboral trabajando o intentando trabajar relacionado con ello, pienso que mas vale hacerlo con algo que te agrade. Ahora para encontrar trabajo, indeferentemente de lo que estudies, hay que MOVERSE y no esperar hasta licenciarte para buscar curro, practicas d empresa, etc.

              Antes se decia que ingenieria de obras civiles tenia futuro, que pagaban bien, etc. Si, asi ERA, ahora dichos ingenieros estan en el paro porque se acabo el boom de la construcción inmoviliaria y prácticamente sobran. Lo mismo se puede decir de la ingenieria informática cerca de los finales de los 90. Ni caso a las especulaciones ni lo que se dice por la calle. Da igual la carrera que estudies, en España esta chungo para todo dios. Vete perfeccionando el inglés y piensa en buscar prácticas/trabajo en el extranjero. El futuro para los profesionales por ahora no es muy seguro en España, por lo que creo que merece la pena hacer el intento de irse fuera.

              Referente al FP: no hagas un FP al menos que tenga que ver expresamente con tu carrera, pero si ya tienes acceso a la universidad, empieza con la carrera ya y deja el FP para despues, ya que es facil y solo se "ve bien" en tu CV.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                A ver cuándo empezamos a pensar en la Universidad como un lugar de conocimiento, de intercambio del conocimiento y no en una oficina del INEM. La Universidad, sí, nos ofrece una formación y, a partir de ella, poder optar a un puesto de trabajo, pero si quieres ganar dinero y rápido no pensad en la Universidad: midad los futbolistas, muchos empresarios de éxito,...

                Estudiad en la Universidad para formaros en la forma de adquirir, transmitir, intercambiar conocimiento. Para ello, estudiad lo que os guste o lo que más os guste de lo que oferte la Universidad en la que vais a estudiar. Luego, con esta formación, elegid una carrera profesional. En esta carrera profesional es donde podéis aplicar toso lo que habéis aprendido (bueno y malo) en la Universidad.

                ¡Toma parrafada! Advertencia: esto no ha sido un anuncio de aftershave ni de compresas .

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                  hombre si Polonio.. ya , pero luego de algo hay que comer , a mi me encantaria vivir de ser profesor de Academia por ejemplo pero salvo unos privilegiados NO se puede, debido a que los sueldos no suelen ser muy altos.

                  por desgracia en este perro mundo se necesita dinero para vivir .. y bueno la Universidad DEBERIA de hacer algo mas para insertar a sus licenciados en el mundo laboral que acabas y te dejan de la mano de Dios por ahi sueltos en el mundo ,

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Qué os motiva a seguir en los momentos dificiles?

                    Escrito por polonio Ver mensaje
                    A ver cuándo empezamos a pensar en la Universidad como un lugar de conocimiento, de intercambio del conocimiento y no en una oficina del INEM. La Universidad, sí, nos ofrece una formación y, a partir de ella, poder optar a un puesto de trabajo, pero si quieres ganar dinero y rápido no pensad en la Universidad: midad los futbolistas, muchos empresarios de éxito,...

                    Estudiad en la Universidad para formaros en la forma de adquirir, transmitir, intercambiar conocimiento. Para ello, estudiad lo que os guste o lo que más os guste de lo que oferte la Universidad en la que vais a estudiar. Luego, con esta formación, elegid una carrera profesional. En esta carrera profesional es donde podéis aplicar toso lo que habéis aprendido (bueno y malo) en la Universidad.
                    Yo no lo habría dicho mejor.
                    A lo que debes de aspirar, tras haber terminado tu periodo universitario,
                    es a saber algo de algo ( de lo que sea )
                    y en un nivel avanzado
                    ( superior al de secundaria )
                    y, por supuesto, seguir aprendiendo... porque la vida es eso... seguir aprendiendo.

                    En un país donde las cosas funcionen este conocimiento "avanzado" te debería
                    de permitir obtener un trabajo, pero tampoco eso es importante.
                    Yo pienso que en España las cosas en Física no van a cambiar nunca
                    por lo cual irse fuera - usemos como hipótesis que fuera de España esto no pasa -
                    es una opción muy aconsejable.

                    Saludos.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X