Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar geofisica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Estudiar geofisica

Hola, como dice el titulo estoy pensando en estudiar Geofisica, estoy a punto de graduarme como licenciado en educacion especializado en ciencias (fisica, biología y quimica) pero todas estas materias vistas de forma básica y superficial. estudie eso un poco obligado, ya que a mi me gustan las ciencias pero no para ser profesor; pero como vivo en un país donde lo comun es estudiar leyes y economía, no fui muy apoyado al momento de elegir una carrera en ciencias, asi que esa era una forma de lucrarse. pero ahora estoy decidido a estudiar lo que siempre quise. aunque me gustaria estudiar geología, aqui solo se imparte geofisica, que es lo más cercano, aunque me faltan unos años quisiera saber como me debo preparar para no fracasar en la parte fisica y matemática de la carrera, ya revise el plan de la carrera y lleva materias como: matemática 1, 2 y 3, fisica 1, 2 y 3. mecánica del medio continuo, etc.
    y como que ya se me olvidaron un poco las matemáticas y de fisica solamente lo que se imparte en el bachillerato. perdon por hacer esto tan largo pero quiero saber si me pueden recomendar que empiece a estudiar algunos temas de matematicas, algun libro de física, etc.

gracias y adios.

Re: Estudiar geofisica

Si te sentis un poco inseguro con las matemáticas, te recomendaría primero ojear un buen libro de precálculo y asentar bien las bases (siempre se aprende algo nuevo). Respecto a la física, quizás también te convenga leer un libro abarcativo con temas tocados a nivel bachillerato, para luego pasar a uno de nivel universitario.

Los libros que me gustaron mucho y que te recomendaría son los siguientes:

Precálculo: Precálculo de James Steward.

Cálculo: Calculus de Tom Apostol.

Física "bachillerato" : Física de Wilson/Buffa.

Física universitaria: Tipler.

Un abrazo y espero que te sirva.-

Comentario

Si hubieras seguido el camino deseado, habrías hecho geofísica justo después del bachillerato, ¿no? Por lo tanto, significa que para hacer geofísica sólo necesitas lo que habrías estudiado en el bachillerato. Cualquier cosa que pase de eso, sin duda será un bonus y te vendrá bien, pero lo imprescindible será lo de bachiller. Así que lo que te dijo marce sin duda te irá bien. Suerte, y vuelve para contarnos qué tal.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Gracias por sus recomendaciones, de los libros que me recomiendas Marce, solo he visto el de Buffa, pero voy a tratar de buscar los demás.
        y con los que dices Pod. tenia pensado estudiar eso despues del bachilerato, pero pensandolo bien creo que me hubiera ido mal, ya que tuve pésimos maestros de matemática, y que decir de física, no recuerdo haber aprendido algo, y ahora que tengo otra oportunidad me quiero preparar mejor.

Comentario

Escrito por charvel1998 Ver mensaje
          Gracias por sus recomendaciones, de los libros que me recomiendas Marce, solo he visto el de Buffa, pero voy a tratar de buscar los demás.
          y con los que dices Pod. tenia pensado estudiar eso despues del bachilerato, pero pensandolo bien creo que me hubiera ido mal, ya que tuve pésimos maestros de matemática, y que decir de física, no recuerdo haber aprendido algo, y ahora que tengo otra oportunidad me quiero preparar mejor.
          Bueno, en cualquier caso, lo imprescindible es lo que "se supone" que deberías haber aprendido en bachillerato
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

geofisica muy bonita carrera, tuve un profesor que es geofisico, y aplicabamos diferentes metodologias de prospeccion geofisica , hidrogeologia y geologia para caracterizar un suelo contaminado y tambien utilizabamos softwares para visualizar la estratigrafia y las posibles zonas contaminadas en un area determinada, es una carrera con mucho campo de trabajo y muy interesante

Comentario

Quiero estudiar geofisica pero que temas de la física me pueden ayudar para cuando yo ingrese en la universidad para no llegar tan perdido ya q durante mi bachiller no me dieron física muy bien y quiero aprender mas

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X