Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculadoras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calculadoras

    Quiero comprar una calculadora gráfica programable. Estuve buscando, pero me gustaría saber si conocéis de alguna que se adapte al uso que se le puede dar en la carrera de Física

  • #2
    Re: Calculadoras

    Depende del uso que le quieras dar, de la capacidad analítica que poseas y lo aplicado como estuadiante. Algunos ejemplos:

    - Casio: algunas casio traen opciones de graficacion y resolución algebraica, pero su lenguaje de programación es demasiado engorroso (a veces es necesario para procedimientos repetitivos o métodos numéricos) y su sistema CAS es demasiado básico. A favor tiene que son relativamente baratas.
    - HP: calculadoras con un sin fin de programas, con una cantidad de memoria no despreciable (para los memoria débil en los exámenes sus par de Mb), pero su gran problema es el sistema CAS, es demasiado lento, son caras y consumen pilas como enajenadas.
    - Texas instrument: hay varios modelos, los amigos de los "textos ayuda" se van por la Voyager con un par de megas de memoria, pero los que se respetan como seres humanos optan por una TI-89, de formato simple, estructura cómoda y de un precio acorde al bolsillo.

    En mi caso, yo he usado las 3 descritas anteriormente, y te recomiendo lejos la TI-89, al menos para los ingenieros es útil.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Calculadoras

      Escrito por papillon Ver mensaje
      Quiero comprar una calculadora gráfica programable. Estuve buscando, pero me gustaría saber si conocéis de alguna que se adapte al uso que se le puede dar en la carrera de Física
      Para el uso que vas a hacer en la carrera? pues con la de 2º de bach te sobra, yo solo me compre otra cuando la extravié momentáneamente (y aproveche para comprar una que hiciera ajustes de mínimos cuadrados de varios tipos)

      En concreto tengo esta http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx991es/ y con eso hay más que de sobra, aparte que trae unas 40 constantes físicas y cambios de unidades muy buenos y los indica en la tapa de la calculadora, lo cual sirve en examines xDDD. Más que eso no vale la pena, en clase no lo vas a usar y en en un examen aún menos, si quieres algo más potente entonces ya tienes el ordenador + mathematica/Matlab/derive/maxima/....
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Calculadoras

        Escrito por papillon Ver mensaje
        Quiero comprar una calculadora gráfica programable. Estuve buscando, pero me gustaría saber si conocéis de alguna que se adapte al uso que se le puede dar en la carrera de Física
        Los modelos que te han indicado arriba todos son muy buenos, cada uno se diferencia por algunos detalles que se adecuan a diferentes necesidades...En mi caso te recomiendo la Texas Instrument modelo TI-89 Titanium...es muy versartil, pero todo dependerá de tus especificaciones y requerimientos...revisa este link.

        [HTML]
        http://education.ti.com/educationportal/sites/LATINOAMERICA/productDetail/lat_ti89ti.html
        [/HTML]


        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Calculadoras

          Escrito por Cris Ver mensaje
          Los modelos que te han indicado arriba todos son muy buenos, cada uno se diferencia por algunos detalles que se adecuan a diferentes necesidades...En mi caso te recomiendo la Texas Instrument modelo TI-89 Titanium...es muy versartil, pero todo dependerá de tus especificaciones y requerimientos...revisa este link.

          [HTML]
          http://education.ti.com/educationportal/sites/LATINOAMERICA/productDetail/lat_ti89ti.html
          [/HTML]


          Saludos
          Esa es justamente la que tengo yo, y es bastante buena.

          No obstante, sobre todo para el primer curso o dos de la carrera, podrías comprarte una calculadora de tales prestaciones, pero cuando estás aprendiendo a resolver ecuaciones diferenciales, integrales y demás cosas, no la uses en las asignaturas donde se supone que todas esas cosas las tienes que saber hacer a mano; es útil para las asignaturas de Física de cursos superiores donde todos los métodos matemáticos son una herramienta.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Calculadoras

            Escrito por Metaleer Ver mensaje
            No obstante, sobre todo para el primer curso o dos de la carrera, podrías comprarte una calculadora de tales prestaciones, pero cuando estás aprendiendo a resolver ecuaciones diferenciales, integrales y demás cosas, no la uses en las asignaturas donde se supone que todas esas cosas las tienes que saber hacer a mano; es útil para las asignaturas de Física de cursos superiores donde todos los métodos matemáticos son una herramienta.

            Saludos.
            Totalmente de acuerdo! debes saber hacer las operaciones "con lapiz y papel", sobre todo las de cálculo, si acaso la utilizas en principio, solo sea para verificar si tu resultado coincide con el calculador...luego que domines los temas, puedes utilizarlo para ahorrar tiempo.

            Saludos!
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Calculadoras

              HP 50G, lejos lo más potente.

              Si quieres agilidad, Texas Ti89 Titanium.
              Jorge López

              Comentario


              • #8
                Re: Calculadoras

                Yo uso una casio, normal que a lo mas hace una que otra integral definida ... no se necesita una calculadora muy potente para fisica ... desde mi punto de vista.

                Comentario


                • #9
                  Re: Calculadoras

                  Yo me compré la HP49 al empezar la carrera, más que nada por lo fashion que era. Pero nunca he necesitado más que un 10% de las funciones

                  Hay algunas cosas que pueden resultar útiles, sobre todo para comprobar que no te equivocas (como los cambios de unidades, comprobar que has integrado bien usando haciendo la derivada), etc. Te hace más sencilla la vida. Y en las clases de problemas de termodinámica, podía entretenerme con alguno de los juegos q te puedes descargar.

                  Pero vamos, imprescindible, cualquier cosa sencilla que tenga las cuatro operaciones básicas, funciones trigonométricas, logaritmos, potencias, exponenciales y ajustes lineales, más que suficiente.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X