Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ordenador

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ordenador

Hola, voy a comprarme un ordenador portátil para la carrera de fisica y tengo alguna duda sobre el tamaño.

¿En estos estudios se utiliza mucho el ordenador portátil y se suele desplazar muy a menudo (entre biblioteca, facultad, residencia...)?

Es que de ser así me compraría uno de 15 pulgadas y no de 17. Gracias de antemano.

Re: ordenador

yo me he sacado la carrera y el master sin usar ni un solo portatil la verdad, pero ahora veo a los chavales que los llevan para las practicas sobretodo

Comentario

Compres el que compres acabaras llevandolo en una mochila en paseos relativamente cortos, porque desde una biblioteca a una facultad no suele haber distancias enormes. El tamaño creo que no importa, pero si quieres un portatil de verdad, escoge uno pequeño y manejable, si es para procesar textos o ecuaciones, no necesitaras uno potente, ni tampoco muy complejo y con muchas prestaciones.

Yo este año empiezo y no creo que lleve el portatil a menudo...para escribir estan las manos que te dan mas libertad, y ademas hacen menos ruido que un teclado

Comentario

Yo el primero que me compré fue de 17, y me arrepentí porque al final no me lo llevaba porque me pesaba demasiado...

Se lo regalé a mi novia y me compré uno de 15, después salieron todos estos tan pequeños y me volví a arrepentir , pero al menos este de 15 lo llevo de vez en cuando...

Por cierto yo creo que hoy en día a poco que tenga un portatil te vale de sobre para las prácticas...
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Nada, al final me he decidido por uno de 15 pulgadas porque veo que va a ser algo más cómodo...

Todavía nose cómo serán las prácticas y demás asignaturas asi que iré descubriendo que usos le puedo dar

Comentario

yo me pillaré uno de 13" que a mi gusto son idóneos para la universidad. Al principio parece demasiado pequeño, pero te aseguro que te acostumbras en unos minutos y merece enormemente la pena.

Por cierto, ahora hay unos Mac de 13" por unos 700-800 euros que creo que son bastante buenos (si te puedes permitir el "lujo")

Por cierto, en realidad para Física no es muy necesario un portátil no? Lo digo porque para apuntar fórmulas, hacer problemas y todo eso considero más rápido lo de toda la vida: hojas y un boli.

Qué opinais?

Comentario

No es fundamental pero sin duda que es útil: Los trabajos a mano dan más trabajo y quedan peor, por lo que la nota, seguramente, se verá reducida. Luego está el mundo de las simulaciones, que particularmente me parece muy interesante, para los cuales un ordenador es indispensable, pero se pueden hacer en los ordenadores de la facultad, en el caso de que sean obligatorias.

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
                Por cierto, ahora hay unos Mac de 13" por unos 700-800 euros que creo que son bastante buenos (si te puedes permitir el "lujo")
                Huuuu... yo rehuiría de esas cosas... Si tanto te gusta Mac Os X adelante pero sinó estás pagando plástico a precio de oro

Comentario

Un ordenador para la carrera... alucino. Me estoy haciendo viejo.

Yo no tuve ninguno hasta empezar el doctorado. Primero tuve uno de 15", y cuando lo tuve que arrastrar por toda Grecia por un congreso dije "nunca más". Lo "revendí" a mi hermana, y me compré el de 12.1" que tengo ahora. Una maravilla que no llega al kilo seiscientos.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                    Un ordenador para la carrera... alucino. Me estoy haciendo viejo.

Yo no tuve ninguno hasta empezar el doctorado. Primero tuve uno de 15", y cuando lo tuve que arrastrar por toda Grecia por un congreso dije "nunca más". Lo "revendí" a mi hermana, y me compré el de 12.1" que tengo ahora. Una maravilla que no llega al kilo seiscientos.
                    Mis padres me regalaron uno cuando acabé la carrera (de 17 pulgadas con el que sigo, aunque ya está un poco viejo) sin embargo mi prima empezó el año pasado y sus padres se lo han comprado como "herramienta imprescindible". Por supuesto su hermano (de mi quinta) no vió un ordenador portátil hasta que ganó el primer sueldo y se lo compró

Comentario

¿Para un estudiante?, ¡alucino!. Como dice pod, cómo se nota que todavía no lo tenéis que utilizar para trabajar, ¡entonces aprenderéis a odiarlo!
                      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

Comentario

Un computador de 15'' es lo mejor según mi experiencia. Actualmente tengo un Macbook de 13.3'' pero me queda chico cuando paso preparando simulaciones .

Saludos!
                        Jorge López

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X