Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros de texto en la facultad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros de texto en la facultad.

    Ya se acerca el comienzo del curso y me preguntaba por los libros de texto...

    Esto que va como en el instituto?? cada profesor te pide un libro o son lecturas recomendadas o dan los libros por fotocopias o solo hay apuntes... si me pudieran aclarar esto un poco os lo agradecería mucho...

    Saludos.

  • #2
    Re: Libros de texto en la facultad.

    Digamos que la Universidad de Sevilla, en la que tu vas a cursar
    tus estudios ha impulsado un
    Plan
    de renovación de metodologías
    docentes para el curso actual.
    Puedes leer en el link algo al respecto.

    Ahora te cuento algo sobre otros años.
    El primer día de clase, al que te aconsejo que no faltes, te darán un papel
    por cada asignatura,
    que contiene cierta información como profesores responsables de la asignatura,
    horario de clases, fecha de exámenes, temario, metodología docente,
    y criterios de evaluación,
    así como la bibliografía recomendada.
    Esos programas estaban otros años en la página web de cada asignatura
    de la Universidad que se puede alcanzar desde la página
    de la Facultad
    por si necesitas consultarlos.

    Algunos profesores tienen apuntes de su asignatura,
    puedes comprobarlo desde la página de la Facultad.
    Por otra parte en la Copistería que te comente hay apuntes
    de profesores, notas de clase de otros compañeros,
    exámenes antiguos, problemas resueltos y varias cosas más.
    Ya te comenté que es un sitio al que hay que acudir con bastante frecuencia.

    Y bueno... no sé si he respondido a tu pregunta.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de texto en la facultad.

      Muchas gracias Alfre, por tu presteza al responder. Ya he accedido a los documentos que facilitan las páginas web que me diste en el post anterior.

      Ya me ha quedado claro el tema de los libros; tan solo tengo una duda: la copistería de la que me hablaste, ¿es la que está en la Faculta de Matemáticas? lo digo porque cuando fui a matricularme me enviaron allí para compra el sobre de la matricula...por ello no se si te refieres a esta (de la cual no recuerdo el nombre...) o es otra que se encuentra fuera de la facultad.

      Saludos, y gracias de nuevo.


      EDITO:

      Al comienzo de las clases, hay algún día de presentación o se empieza como cualquier día con los horarios normales...??

      Lo pregunto porque he estado mirando por la página web de la Universidad de Sevilla y la verdad, en mi opinión, deja mucho que desear... casi nunca encuentro nada, y mira que doy vueltas...

      Gracias y saludos.
      Última edición por elfio; 10/09/2007, 14:18:02. Motivo: Horarios...

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de texto en la facultad.

        Bueno hablando ya más en general que alfre, la universidad no es para nada como el instituto (hace falta un gran periodo de adaptación, en realidad... sobre todo si tu estilo en el instituto era copiar todo lo que decía el profe). Cada asignatura te recomienda una docena de libros, y por lo general no suele haber ninguno que cubra exactamente el temario que darás; o cubra más, o cubre menos. La mayoría de profesores, cuando hace ya unos pocos años que hacen la asignatura, siguen sus propios apuntes (que de vez en cuando tienen a bien adecentar y hacer accesibles a los alumnos), que originalmente estaban basados en varios libros (cogiendo lo mejor de cada uno, según la opinión del profesor).

        En general, uno puede aprobar una asignatura sin libros, si eres bueno entendiendo in situ, y apuntando lo imprescindible para reproducir todos los conceptos y cálculos. Pero siempre aprenderás más si tienes un libro (lo cual te permitirá, además, rellenar cualquier agujero que dejes en tus apuntes).

        \begin{auto-publicidad}
        Recuerda que en la web tenemos un apartado para libros, http://www.lawebdefisica.com/libros/, donde puedes ver comentarios y votaciones de bastantes libros. Y cuando ya los conozcas un poco, tú mismo puedes añadir nuevos libros, comentar y votar los existentes con tu cuenta del foro.
        \end{auto-publicidad}
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Libros de texto en la facultad.

          Yo la verdad, no soy mucho de tomar apuntes xD pero bueno, si que suelo entender las cosas rápido...así que me tendré que esmerar al coger los apuntes, porque no tengo mucha práctica....jajaja

          En fin, muchas gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Libros de texto en la facultad.

            Escrito por elfio Ver mensaje
            Yo la verdad, no soy mucho de tomar apuntes xD pero bueno, si que suelo entender las cosas rápido...así que me tendré que esmerar al coger los apuntes, porque no tengo mucha práctica....jajaja
            Entonces, lo ideal es que tengas un amigo de los que fotocopian la clase. Le pides los apuntes, y lo tienes todo todo... Combinado con tu costumbre de entender las cosas en las clases, ideal.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Libros de texto en la facultad.

              Escrito por pod Ver mensaje
              Entonces, lo ideal es que tengas un amigo de los que fotocopian la clase. Le pides los apuntes, y lo tienes todo todo... Combinado con tu costumbre de entender las cosas en las clases, ideal.
              Uhm.... eso me suena un poco a parasitismo...jajaja. No se si mi amor propio me lo permitiría... Al principio intentaré coger yo mismo los apuntes, si no consigo hacerlo bien, pues tendré que seguir tu consejo...jajajaja

              Saludos.

              P.D.: Alfre, mi pregunta sobre el día de la presentación sigue en pie

              Comentario


              • #8
                Re: Libros de texto en la facultad.

                Escrito por elfio Ver mensaje
                Muchas gracias Alfre, por tu presteza al responder.
                De nada.
                Escrito por elfio Ver mensaje
                Ya me ha quedado claro el tema de los libros; tan solo tengo una duda: la copistería de la que me hablaste, ¿es la que está en la Faculta de Matemáticas? lo digo porque cuando fui a matricularme me enviaron allí para compra el sobre de la matricula...por ello no se si te refieres a esta (de la cual no recuerdo el nombre...) o es otra que se encuentra fuera de la facultad.
                Para añadir algo más sobre los libros...
                como miembro de la comunidad universitaria tienes acceso a una serie de servicios
                que aparecen reflejados en la guía universitaria del curso ( es otro librito distinto a la guía de la Facultad )
                entre ellos un servicio de préstamo de libros... hasta un total de 5...
                puedes entrar en la página de la Biblioteca de la Universidad

                Suelo ir bastante a la copistería de la Facultad de Matemáticas
                antes a por el sobre de matrícula, como tu comentas,
                pero desde que se ha impuesto la Automatrícula ya no es necesario
                y en general porque tienen paquetes de 500 folios a buen precio,
                pero está bastante alejada de la Facultad.
                La copistería de la que te hablo está enfrente de la Facultad
                en la Avda. Reina Mercedes,
                y es donde se suelen llevar las cosas... al menos estos últimos años.


                EDITO:
                Escrito por elfio Ver mensaje
                Al comienzo de las clases, hay algún día de presentación o se empieza como cualquier día con los horarios normales...??
                Las clases empiezan un día concreto que debe de aparecer en la Guía de la Facultad,
                si se ha editado este año, cosa que no sé...
                y también en algunos tablones de anuncio de la Facultad.
                Desconozco lo que se hace ahora en primero.
                Empezaré por lo confesable acerca del primer día
                se hacía entrega del programa y ficha
                en los horarios asignados a las asignaturas que correspondan...
                y había una breve introducción... y una serie de preguntas y respuestas...
                te aconsejo que preguntes cuantas dudas tengas en ese momento
                o al término de la clase te dirijas al profesor.
                Luego es potestad del profesor iniciar ese día las clases o no...

                Hay un acto de apertura de curso...
                que no sé si es para cada Universidad o para la Comunidad Autónoma en su
                conjunto... y no sé si hay algo especial en cada Facultad...

                Y ahora lo que yo no he escrito... que tu no vas a leer... lo inconfesable...
                el primer día es el día de las novatadas...
                o así era hace unos años...
                esto es ... exámenes sorpresa en los cuales te juegas la asignatura...
                clases magistrales de teorías de cuerdas y supersimetría impartidas por profesores por un día...
                y hasta viene al tuna a cantar...
                pero como esto puede pasar o no... en estos tiempos...
                te aconsejo que te tomes ese día con una sonrisa...
                y no hagas mucho caso...
                salvo lo que te digan los profesores reales que han sido habilitados según la normativa vigente.

                Escrito por elfio Ver mensaje
                Lo pregunto porque he estado mirando por la página web de la Universidad de Sevilla y la verdad, en mi opinión, deja mucho que desear... casi nunca encuentro nada, y mira que doy vueltas...
                Gracias y saludos.
                Las páginas institucionales suelen ser un lio la primera vez que te enfrentas a ellas.
                Lo ha sido para mi Este foro tras la remodelación ]
                una vez superado los primeros días de frustración
                para lo cual ayuda hacer la búsqueda diréctamente desde Google
                pues ya te acostumbras...

                Y bueno no puedo contarte mucho más... en el sótano de la Facultad
                está la Delegación de Alumnos, el Aula de Cultura y la ASEF donde siempre hay gente
                dispuesta a ayudar.

                Un saludo y suerte.
                Última edición por aLFRe; 11/09/2007, 10:07:29.

                Comentario


                • #9
                  Re: Libros de texto en la facultad.

                  Pues nada Alfre, de nuevo te doy las gracias!!

                  Me enfrentaré a las páginas institucionales como si fueran molinos!! jajaja

                  Nos vemos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libros de texto en la facultad.

                    Escrito por aLFRe Ver mensaje
                    Lo ha sido para mi Este foro tras la remodelación ]
                    Uhm? Te importaría elaborar eso?
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libros de texto en la facultad.

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Uhm? Te importaría elaborar eso?
                      OK... entendiendo que no es una crítica
                      si quisiese comentar algo lo diría en el hilo adecuado.
                      Podeis moverlo si lo estimais oportuno.

                      Lo que más "coraje" me dió al principio es que entrando en la página principal ahora no aparezca
                      el usuario que ha hecho el último post sino el que inició el hilo.
                      Antes, en general cuando la pregunta ya tiene una respuesta por un veterano
                      no suelo pararme a mirarla... a menos que el asunto en concreto me interese
                      prefiero meterle mano a un hilo que no haya sido respondido.
                      Esto implicaba que al principio desde esa página tenía que cargar los temas uno a uno
                      por si se han respondido o no... ahora ya no lo hago...
                      entro diréctamente en el foro
                      y miro a ver el indicativo del tablón
                      que por cierto hoy tienen el icono forum_old.gif cuando este hilo tiene dos respuestas...
                      que ayer no había leido
                      supongo que el criterio de post nuevo será los que hayan tenido lugar en el día...
                      Todo esto no tiene importancia... pero hace unos días si me pasó
                      algo que creo que se debería intentar resolver porque he visto un comentario al respecto.
                      Intenté buscar un hilo a través de la base de datos sin estar identificado...
                      y me salió la imagen con el texto a identificar para procesar mi petición.
                      Este mecanismo de protección es muy antiguo...
                      lo he visto en varias webs y lo uso para mandar mensajes a varios usuarios desde mi cuenta en yahoo... pero la implementación que hay en esta
                      no tiene nada que ver...
                      Es totalmente imposible identificar el número...
                      Lo intenté en 4 ocasiones y luego se me encendió la bombilla y me identifiqué...
                      una vez identificado el motor procesa tus peticiones sin ningún requisito adicional...

                      Una cosa que me molesta bastante es tener que meter una y otra vez
                      el id y el password... entiendo que esto tiene que ser así...
                      pero un día metí el post cerre internet ... y me fuí a comer...
                      cuando volví ví el cuadro en que se me pedía el registro
                      logicamente el post no se había publicado...

                      Y bueno repito que esto son cosas relacionadas con el software...
                      por lo que respecta a la comunidad... pues todo OK.

                      Tocando otro tema... gracias a los que me ayudasteis haciendo click en los banners
                      de mi firma,
                      he optado por retirarlos porque el mecanismo
                      de incrementar las visitas no era apropiado y tendría que volver con la misma historia
                      todos los meses...
                      Mi análisis es que una página recibe visitas si tiene buenos contenidos,
                      es agradable visualmente...
                      ( todo esto lleva un tiempo grande )
                      y está bién indexada en google.
                      Si lykos decide quitarme el sitio tras dos meses,
                      cuando los motores de búsqueda tardan seis en indexarlos,
                      pues es un problema de ellos...
                      ya lo moveré a otro donde no me den la brasa...

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libros de texto en la facultad.

                        Escrito por aLFRe Ver mensaje

                        Lo que más "coraje" me dió al principio es que entrando en la página principal ahora no aparezca
                        el usuario que ha hecho el último post sino el que inició el hilo.
                        Usa esto: http://forum.lawebdefisica.com/search.php?do=getnew

                        Escrito por aLFRe Ver mensaje
                        Intenté buscar un hilo a través de la base de datos sin estar identificado...
                        y me salió la imagen con el texto a identificar para procesar mi petición.
                        Este mecanismo de protección es muy antiguo...
                        lo he visto en varias webs y lo uso para mandar mensajes a varios usuarios desde mi cuenta en yahoo... pero la implementación que hay en esta
                        no tiene nada que ver...
                        Ese sistema es imprescindible para evitar el spam, antes de que estuviera 3 de cada 4 usuarios registrados no eran seres humanos sinó robots.

                        Escrito por aLFRe Ver mensaje
                        Una cosa que me molesta bastante es tener que meter una y otra vez
                        el id y el password... entiendo que esto tiene que ser así...
                        pero un día metí el post cerre internet ... y me fuí a comer...
                        cuando volví ví el cuadro en que se me pedía el registro
                        logicamente el post no se había publicado...
                        Revisa tu configuración de cookies. Si das a "recordarme" y aceptas las cookies necesarias, estarás automáticamente identificado cada vez que entres.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libros de texto en la facultad.

                          OK intentaré recordarlo... gracias por la respuesta.

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          Ese sistema es imprescindible para evitar el spam, antes de que estuviera 3 de cada 4 usuarios registrados no eran seres humanos sinó robots.
                          Perdona que sea pesado... pero ¿has tratado de usarlo tu mismo?
                          Supongo que uno de los problemas de ese sistema
                          es que los robots puedan identificar
                          los ficheros de imágenes... pero este es particularmente horrible.
                          Para acertar no solo hay que ser humano... hay que ser humano afortunado.

                          Añadido: Te confieso que no sé que utilidad tiene registrar botijos en el foro,
                          como no sea atacarla mediante flood... resulta algo inquietante que
                          haya aplicaciones que busquen foros vulnerables donde registrarse...
                          pero el objeto de tal cosa en un foro de física se me escapa...
                          En fin... me voy para casa...

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          Revisa tu configuración de cookies. Si das a "recordarme" y aceptas las cookies necesarias, estarás automáticamente identificado cada vez que entres.
                          Gracias de nuevo, prefiero evitar ese sistema
                          intento evitar conectarme desde casa...
                          y recurir a la red implementada en las bibliotecas
                          públicas municipales y centros cívicos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla
                          o de las aulas de informática de la US.

                          Un saludo.
                          Última edición por aLFRe; 13/09/2007, 10:55:14.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X