Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hola!Pido sugerencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hola!Pido sugerencia

    Hola!
    Dado que he decidido estudiar fisicas en santiago de compostela he decidido meterme en este foro para futuras dudas que me puedan surgir.Aqui va la primera:
    Como ya he dicho,este año voy a estudiar físicas en santiago y me gustaría que me recomendarais algún programa de ordenador que me pudiese ayudar durante mis estudios en la carrera.Además de un libro de consultas,etc..
    un saludo y gracias por vuestra ayuda.!

  • #2
    Re: hola!Pido sugerencia

    Escrito por chovedecarallo Ver mensaje
    Hola!
    Dado que he decidido estudiar fisicas en santiago de compostela he decidido meterme en este foro para futuras dudas que me puedan surgir.Aqui va la primera:
    Como ya he dicho,este año voy a estudiar físicas en santiago y me gustaría que me recomendarais algún programa de ordenador que me pudiese ayudar durante mis estudios en la carrera.Además de un libro de consultas,etc..
    un saludo y gracias por vuestra ayuda.!
    Hola, chovedecarallo.

    El mejor programa que conozco yo es un programa que se llama "boli, papel y cabeza".

    Hablando en serio, el programa más potente de estos que hacen integrales, resuelven ecuaciones diferenciales, hacen manipulaciones simbólicas y numéricas es el Mathematica. Existen más programas parecidos, como MATLAB (a éste se le da mejor el cálculo numérico), Maple, Derive (no tan potente como los otros)...

    Ahora bien, un libro de referencia que se usa mucho en Física y otras carreras con un alto contenido matemático es el Schaum's (esto es la edición más nueva en inglés, en español creo que se llama Manual de Fórmulas y Tablas Matemáticas). Aquí hay integrales, derivadas, funciones especiales, y un muy gran etcétera. Muy útil.

    En los primeros cursos tendrás asignaturas de Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Métodos Matemáticos y tal, y aquí vas a tener que saber hacer todas esas cosas a mano, pero una vez superadas estas asignaturas y cuando los métodos matemáticos sólo sean una herramienta para poder resolver problemas físicos, es cuando tiras del Schaum's o de algún paquete matemático. De ahí que el mejor programa sea "boli, papel y cabeza".

    Saludos.
    Última edición por Metaleer; 08/09/2009, 15:12:53.

    Comentario


    • #3
      Re: hola!Pido sugerencia

      Simplemente uno: OriginLab. Es de pago pero vamos..
      Ese programa te resolverá la vida en todos los laboratorios, es compatible con C, una pasada. "comprátelo"

      Edito: haz caso a Metaleer con el Schaum's

      Saludos
      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

      Comentario


      • #4
        Re: hola!Pido sugerencia

        [FONT=Times New Roman]Abramowitz and Stegun. Handbook of Mathematical Functions.[/FONT]
        "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

        Comentario


        • #5
          Re: hola!Pido sugerencia

          ¿Algún programa y libro que te sirva para toda la carrera? Lo normal es que haya cuatro o cinco libros recomendados por asignatura, así que difícilmente vas a encontrar uno que te cubra toda la carrera.

          El único que te va a servir para todo es el Schaum, que es un compendio de fórmulitas para que no te las tengas que aprender. Pero no tiene teoría de nada.

          Y un programa de ordenador que te servirá para todas las asignaturas será el Firefox. A parte de eso, los que te han dicho (y sus alternativas libres) sería seguramente suficiente.

          Por cierto, Jam, dudo mucho que el Abramowitz sea realmente necesario para la carrera... Además, pesa un poquito para ir llevandolo a los examenes
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: hola!Pido sugerencia

            A mi me lo recomendaron como libro de cama, antes de dormir, así no había que llevarlo físicamente. Ni que decir tiene, que no hice caso, ni siquiera lo tengo. Pero ya que preguntan con tanto interés, recomiendo lo que me recomendaron.

            Por supuesto yo tengo el Spiegel-Abellanas.

            Saludos
            "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

            Comentario


            • #7
              Re: hola!Pido sugerencia

              Escrito por jam Ver mensaje
              A mi me lo recomendaron como libro de cama, antes de dormir, así no había que llevarlo físicamente.
              Perdonad por el off-topic pero... ¿Te lo recomendó tu suegra? Por que seguro que era alguien que no te quería mucho bien...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: hola!Pido sugerencia

                Mi suegra no. Nos lo recomendo este:

                http://www.icmm.csic.es/Teoria/basmed.htm

                y hablaba en serio.

                No obstante de ser un cachondo, era bastante buen profesor. Y sabía leer y escribir, lo cual es muy importante.
                "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                Comentario


                • #9
                  Re: hola!Pido sugerencia

                  Escrito por jam Ver mensaje
                  Mi suegra no. Nos lo recomendo este:

                  http://www.icmm.csic.es/Teoria/basmed.htm

                  y hablaba en serio.

                  No obstante de ser un cachondo, era bastante buen profesor. Y sabía leer y escribir, lo cual es muy importante.
                  No he podido evitarlo...

                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	P1010870.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	73,6 KB
ID:	299706
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: hola!Pido sugerencia

                    Ja, ja, ja. ¡Muy bueno pod!
                    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: hola!Pido sugerencia

                      Pero el bicho es bueno ¿eh?, "pesao" pero bueno.
                      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X