Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

con 27 años y sin saber matematicas, :(

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • con 27 años y sin saber matematicas, :(

    pues mi gran problema es que por motivos personales me salí del colegio con 16 años y me puse a trabajar, ahora tengo 27 y un nivel muy pobre de matematicas,ahora tengo tiempo y quiero estudiar una carrera, mi gran pasión es la fisica cosmologica pero sin saber matematicas,ufff... y aqui va mi pregunta:
    - me aconsejais que me presente a una carrera facil y corta para asegurar el exito? o de lo contrario deveria hacer lo que me gusta e intentar aprender matematicas y lanzarme a fisica?

    PD: alludarme por favor,

  • #2
    Re: con 27 años y sin saber matematicas,

    Para empezar una carrera debes tener una titulación previa mínima. Si no es así debes hacer primero un curso de acceso. Por ejemplo en la UNED están los cursos de acceso para mayores de 25 años. Puedes informarte siguiendo este enlace. Pero si hace tanto tiempo que dejaste de estudiar tendrás que aplicarte bastante. Suerte.

    Escrito por rebeld7 Ver mensaje
    pues mi gran problema es que por motivos personales me salí del colegio con 16 años y me puse a trabajar, ahora tengo 27 y un nivel muy pobre de matematicas,ahora tengo tiempo y quiero estudiar una carrera, mi gran pasión es la fisica cosmologica pero sin saber matematicas,ufff... y aqui va mi pregunta:
    - me aconsejais que me presente a una carrera facil y corta para asegurar el exito? o de lo contrario deveria hacer lo que me gusta e intentar aprender matematicas y lanzarme a fisica?

    PD: alludarme por favor,

    Comentario


    • #3
      Re: con 27 años y sin saber matematicas,

      Escrito por rebeld7 Ver mensaje
      pues mi gran problema es que por motivos personales me salí del colegio con 16 años y me puse a trabajar, ahora tengo 27 y un nivel muy pobre de matematicas,ahora tengo tiempo y quiero estudiar una carrera, mi gran pasión es la fisica cosmologica pero sin saber matematicas,ufff... y aqui va mi pregunta:
      - me aconsejais que me presente a una carrera facil y corta para asegurar el exito? o de lo contrario deveria hacer lo que me gusta e intentar aprender matematicas y lanzarme a fisica?

      PD: alludarme por favor,
      Yo empezaría por sacarme el bachillerato. Sí, puedes acceder a la universidad de una forma más corta seguramente, como te decía Afisionao. Pero si haces el bachillerato, por lo menos tendrás un título que te servirá de mucho, además de una formación al iniciar la carrera equiparable a lo que tendrá cualquier otro alumno.

      Creo que con Bolonia todas las carreras duran lo mismo.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: con 27 años y sin saber matematicas,

        yo también haría primero el bachillerato, lo veo indispensable. Además, sino difícilmente accederás a la uni

        Comentario


        • #5
          Re: con 27 años y sin saber matematicas,

          Yo te puedo contar la experiencia que he tenido:
          Mi caso es exactamente igual que el tuyo, con 16 años dejé los estudios y empecé trabajar, a los 27 ví que la física era lo que más me gustaba. Hasta ahí todo igual que tú.
          Pero a los 27 me estudié para la prueba de > de 25 años, hasta ese momento nunca había cogido un libro de texto desde los 15 años. Fue durísimo pero aun así a la segunda vez superé la prueba e ingresé en la universidad para hacer física, a los 29 años.
          Pero dos años después he tenido que abandonar la carrera por mi falta de conocimientos en matemáticas, ha sido todo un fracaso, con mi nivel es imposible ponerme a la par de mis compañeros, y más aún cuando han aumentado las obligaciones familiares, porque no es lo mismo tener 17 años que ya tener 30. Por eso te lo cuento, para que no te suceda lo mismo.
          Pero de todo se aprende, y ahora lo que voy a hacer es un ciclo de grado superior en electrónica, para acceder cuanto antes al mercado laboral con más garantías, y a la misma vez durante estos dos próximos años estudiaré las matemáticas necesarias para volver a física. Porque lo tengo claro, volveré a física aunque tenga treinta y tantos.
          Pero esto que me está pasando a mí, aunque lo voy arreglando como puedo, es muy duro de pasar. Por eso mi consejo es lo que te han dicho los demás colegas del foro. Aunque creas que es un camino más largo (que en realidad no lo es) haz el bachillerato como sea. Es la única garantía que tienes de éxito seguro, si te gusta la física. Y al final créeme, ganarás tiempo y no sufrirás tanto en la carrera.
          Un saludo! y suerte!

          Comentario


          • #6
            Re: con 27 años y sin saber matematicas,

            Y se me olvidaba algo importante. Si al final decidieras hacer bachillerato. No se muy bien como va lo de cogerse según que asignaturas, pero junto a la de física y matemáticas, te recomiendo que escogieras si puedes la asignatura de electrotecnia. Es muy importante sobretodo para la asignatura de laboratorio y electromagnetismo. Mucho más que el dibujo técnico y la química, sin desmerecer estas dos asignaturas que son también interesantes.

            Comentario


            • #7
              Re: con 27 años y sin saber matematicas,

              Yo quiero hacer Física y este año empiezo 1º de Bachillerato (en realidad mañana -.-). Por si te interesa me he cogido como optativas Tecnología Industrial, además de Matemáticas y Física y Química. En 2º me gustaría cogerme Electrotecnia, Física, Matemáticas y Química. Creo que son las mejores optativas para hacer luego Física.

              Suerte y ánimo, seguro que conseguirás todo lo que te propongas

              Comentario


              • #8
                Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                Escrito por warmetal Ver mensaje
                Yo quiero hacer Física y este año empiezo 1º de Bachillerato (en realidad mañana -.-). Por si te interesa me he cogido como optativas Tecnología Industrial, además de Matemáticas y Física y Química. En 2º me gustaría cogerme Electrotecnia, Física, Matemáticas y Química. Creo que son las mejores optativas para hacer luego Física.

                Suerte y ánimo, seguro que conseguirás todo lo que te propongas
                mira yo también supuestamente empiezo mañana , pero como estoy por barcelona no entraré hasta el jueves . Mira coincidimos en tecnologia, física y mates pero yo haré 2 y cogo dibujo...

                Rebeld7 las matemáticas son indispensables y para entrar en física necesitas una base matemática, algebra, cálculo, geometria, trigonometria,... por eso o bien accedes a la prueba mayores de 25 y te seguramente tendrás que esforzarte mucho y trabajar más que tus compañeros ( aunque es una buena opcion si te considerás que eres capaz de aprender rápido y con habilidades... ) o bien haces el bachillerato y te aseguras la formación, lo bueno de esta opción es que ya tendrias el título de bachiller y si no acabas física pues por lo menos tienes esto... no sé si hay un exámen para sacarse el bachiller asi incluso tardarias menos...
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #9
                  Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                  nunca es tarde para aprender
                  suerte amigo y a echarle ganas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                    Hay uno en el curso 0 que estoy haciendo en la facultad, que tendra tu edad mas o menos, y unos cuantos "mayorcetes" xd.

                    Creo que si te gusta, y eso que soy joven y novato en este mundo, deberias hacerlo . Al fin y al cabo el saber no ocupa lugar...pero si tiempo. Que poco fisica es esta expresion

                    Comentario


                    • #11
                      Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                      Escrito por rebeld7 Ver mensaje
                      pues mi gran problema es que por motivos personales me salí del colegio con 16 años y me puse a trabajar, ahora tengo 27 y un nivel muy pobre de matematicas,ahora tengo tiempo y quiero estudiar una carrera, mi gran pasión es la fisica cosmologica pero sin saber matematicas,ufff... y aqui va mi pregunta:
                      - me aconsejais que me presente a una carrera facil y corta para asegurar el exito? o de lo contrario deveria hacer lo que me gusta e intentar aprender matematicas y lanzarme a fisica?
                      Creo que en una biografía de Marie Curie leí que las matemáticas
                      no eran su fuerte, lo siento si no es correcto lo que recuerdo.
                      En casa tengo las notas.
                      Esto procedía de la forma en la cual se preparaba a los estudiantes en sus tiempos
                      para ingresar en la universidad ( diferente según el sexo ).
                      Ella creo recordar que hizo su preparación por ella misma mientras cuidaba de otra persona.

                      El problema, como creo que ya han dicho en el hilo es que ciertas cosas
                      como funciones, cálculo infinitesimal, derivar, integrar,
                      álgebra lineal ( matrices y determinantes )
                      trigonometría, cálculo vectorial, etc.
                      pues tendrías que manejarlo con soltura porque si no no vas a progresar
                      en lo que te expliquen...

                      Yo no sé que decirte...
                      yo diría que lo mejor sería que pillases un libro de problemas de Bachillerato o de la E.S.O.
                      ( hay una colección de Schaum orientada a esto )


                      y que intentes hacerlos por ti mismo y ver si puedes con ellos.
                      Otra opción es que acudas a una academia privada.

                      Saludos y suerte.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                        yo iría a por el bachillerato, para conseguir un nivel mínimo y familiarizarte con desarrollos matemáticos, forma de estudio,aprendas a reorganizar tu tiempo ...

                        Ademas, con el titulo de bachillerato podrás acceder a la uni, grados técnicos...

                        Cuando lo obtengas, supongo que tendrás que esperar unos cuantos meses hasta que puedas matricularte en la uni ; por lo que podrias aprovechar para ( mediante el foro, una academia etc) poder aprender todo aquello que crees necesario profundizar para hacer la carrera de fisica.

                        Actualmente doy clases en un centro para nivel de bachillerato por lo que tengo apuntes, resúmenes, ejercicios resueltos... que te podrían ser útiles para lograr el nivel que deseas. Si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

                        De todos modos, desde el foro podremos ayudarte, a resolver cualquier problema , duda...


                        Un saludo y animo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                          Escrito por aLFRe Ver mensaje
                          Creo que en una biografía de Marie Curie leí que las matemáticas
                          no eran su fuerte, lo siento si no es correcto lo que recuerdo.

                          Si se me permite comentar esto ( y dejando de lado por un momento el tema central del hilo ), Alfre debo decir que por lo que sé Marie Curie cursó primero la carrera de física quedando primera de su promoción y luego cursó la de matemáticas esta vez quedando segunda y teniendo en cuenta que la universidad era la Sorbona pues diria yo que tan mal no iria creo que debe ser como el mito ( falso por supuesto ) que a Albert Einstein le iba mal en mates, etc...

                          De hecho este aspecto tan concreto de su vida lo sé gracias a este interesante artículo:

                          http://www.historiasdelaciencia.com/?p=271

                          y como considero que es veraz lo que dice pues supongo que asi será.


                          saludos alfre
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

                          Comentario


                          • #14
                            Re: con 27 años y sin saber matematicas,

                            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                            Si se me permite comentar esto ( y dejando de lado por un momento el tema central del hilo ), Alfre debo decir que por lo que sé Marie Curie cursó primero la carrera de física quedando primera de su promoción y luego cursó la de matemáticas esta vez quedando segunda y teniendo en cuenta que la universidad era la Sorbona pues diria yo que tan mal no iria creo que debe ser como el mito ( falso por supuesto ) que a Albert Einstein le iba mal en mates, etc...

                            De hecho este aspecto tan concreto de su vida lo sé gracias a este interesante artículo:

                            http://www.historiasdelaciencia.com/?p=271

                            y como considero que es veraz lo que dice pues supongo que asi será.


                            saludos alfre
                            Pues como me pillas ahora mismo sin la referencia que apoye lo que dije,
                            y creo recordar que simplemente dije que era algo que me parecía recordar,
                            dejo esto en suspenso hasta que pueda confirmarlo.
                            Supongo que haré un hilo en la sección de Biografías si no existe sobre Marie.
                            Lo que sí es cierto es que ella dirigió su preparación por si misma
                            puesto que en aquel tiempo a las mujeres no se les preparaba
                            en el mismo tipo de instituciones educativas que a los hombres,
                            Solo esto, fuese el que fuese su nivel y destreza con las matemáticas,
                            es digno de mérito.

                            Saludos.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X