Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carrera de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Carrera de Física

    Estoy en 2ºbat y estoy interesado en hacer la carrera de física el año que viene.Tengo pensado ir a la universidad de Barcelona cuya ultima nota de corte es de 6.15.
    Mi duda es con las ponderaciones que entra en vigor en los próximos examenes de selectividad a cuanto subira aproximadamente la nota de corte para el año que viene??
    Otra duda que tengo es si en la Universidad de Barcelona dan las clases en Catalán??

  • #2
    Re: Carrera de Física

    Escrito por Nefest Ver mensaje
    Estoy en 2ºbat y estoy interesado en hacer la carrera de física el año que viene.Tengo pensado ir a la universidad de Barcelona cuya ultima nota de corte es de 6.15.
    Mi duda es con las ponderaciones que entra en vigor en los próximos examenes de selectividad a cuanto subira aproximadamente la nota de corte para el año que viene??
    Otra duda que tengo es si en la Universidad de Barcelona dan las clases en Catalán??
    ¿Tan alta? A mí me sonaba que era de 5,63 o algo así xD. Lo del idioma de las clases depende, hay profesores que hablan en castellano y otros en catalán. Hay alguno que ha preguntado qué preferíamos al ver que hay gente que no sabe catalán, pero no es frecuente xD. Eso sí, te responden en el idioma que preguntas.

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Carrera de Física

      Ten en cuenta que las notas de corte son "en primera asignación". Luego, en segundas asignaciones puede entrar mucha más gente, contando los que cambian de opinión o no se matriculan por cualquier motivo. Suponiendo que aún existan esos conceptos, claro

      Lo de la lengua, no debería ser un gran problema. Vas a estudiar ciencia, no filología. Si eres de fuera, con ir a algún cursillo, en menos de un mes entenderás perfectamente. Entonces, probablemente lo mejor que te podría pasar es que todos los profesores hablaran en catalán, para que te acostumbraras en cuanto antes. Pero como dice 1,77245, los profesores hablan en su idioma, ya que no hay ninguna orden de "arriba" para que hablen en catalán. Más o menos, diría que hay mitad y mitad.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Carrera de Física

        Escrito por pod Ver mensaje

        Lo de la lengua, no debería ser un gran problema. Vas a estudiar ciencia, no filología. Si eres de fuera, con ir a algún cursillo, en menos de un mes entenderás perfectamente. Entonces, probablemente lo mejor que te podría pasar es que todos los profesores hablaran en catalán, para que te acostumbraras en cuanto antes. Pero como dice 1,77245, los profesores hablan en su idioma, ya que no hay ninguna orden de "arriba" para que hablen en catalán. Más o menos, diría que hay mitad y mitad.
        De hecho, el otro día hicmos un examen y por delante estaba en catalán y por detrás en castellano xD. Algunos profesores también nos han colgado las colecciones de problemas en catalán y castellano.

        Escrito por pod
        1,77245
        Así no mola tanto...
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Carrera de Física

          6,15 ¡Caramba! Hemos entrado con fuerza este año Años de sequía con 5 pelaos porque no se llenaba y este año se ha llenado

          Por lo que dices, ¿eres de fuera de cataluña? La verdad que no sé si debes de entender el catalán o no pero a mi me parece que se debe de entender bien y con poquito para entenderlo ya puedes ir trinado porque en el fondo los números y las expresiones algebráicas son internacionales.

          No creo que sea mucho problema. Por ejemplo yo no sé gallego pero si que entiendo lo que dicen porque es parecido.

          Lo que sí que es verdad que el idioma oficial de la UB es el catalán y lo sé porque el otro día lo leí en los estatutos de la UB. los profes que me han tocado hablan en catalán a no ser que preguntes en castellano y la verdad que hay bastante gente que habla en catalán pero tranquilo que los castellano parlantes también somos presentes así que si vas seguro que tu clase es mitad mitad (en referencia a los compañeros).

          Por cierto si quieres practicar la escucha pásate por la web de la televisión catalana y mírate algún vídeo. Te recomiendo Polònia y Crackovia que son de humor, el primero de políticos y el segundo de fútbol.

          Comentario


          • #6
            Re: Carrera de Física

            Escrito por Nefest Ver mensaje
            Estoy en 2ºbat y estoy interesado en hacer la carrera de física el año que viene.Tengo pensado ir a la universidad de Barcelona cuya ultima nota de corte es de 6.15.
            Mi duda es con las ponderaciones que entra en vigor en los próximos examenes de selectividad a cuanto subira aproximadamente la nota de corte para el año que viene??
            Otra duda que tengo es si en la Universidad de Barcelona dan las clases en Catalán??

            Puede que seamos compañeros de clase y todo .

            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Carrera de Física

              Yo no estudié allí pero viví una temporada en Barcelona y conocí a algunos alumnos y profesores de la UB. Lo que tengo entendido es más o menos lo que te han dicho, que depende del profesor. Y entre los alumnos, pues también te encontrarás un poco de todo. Por lo general si ven que eres de fuera la gente te hablará en castellano cuando se dirija a tí, aunque para "caer bien" o entablar amistad con ciertas personas tendrás que esforzarte en aprender pronto catalán.

              Este caso ya no lo conozco de primera mano, pero estando allí también me contaron de un chaval que estaba en físicas de la UAB (no UB) y algún profesor se refería a él delante de la clase como "el que escribe los exámenes en castellano", y cosas así.

              Comentario


              • #8
                Re: Carrera de Física

                Si hay de todo mejor, pero si los estatutos dice que en catalán... en la UVEG depende la asignatura y del grupo.
                Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Carrera de Física

                  pos vente pa madrid, aqui creo que nunca se llegan a llenar las plazas, por lo menos en la UAM solo piden un 5.0

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carrera de Física

                    En todo caso vente aqui que te pilla más cerca y yo te dejo los apuntes y examenes jejeje
                    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carrera de Física

                      Escrito por neometalero Ver mensaje
                      En todo caso vente aqui que te pilla más cerca y yo te dejo los apuntes y examenes jejeje

                      Qué dices neometalero , irá a la UB jaja . ( en realidad ves a donde prefieras )


                      Referido al tema del catalán ¿qué tal lo llevas? mira te cuento un poco de mi experiencia personal que creo que te puede ayudar, yo nací en Barcelona y viví casi toda mi vida allí, pero aún así no dominaba el catalán ( porque en mi casa se habla castellano y con amigos la mayoría hablaban castellano también ) así que lo poco que sabía era por la escuela, después me fui a vivir en un pueblo cerca de Tortosa y Amposta que se llama Alcanar, allí hablan sólo catalán así que me tuve que adaptar, y por suerte fue más rápido y fácil de lo que me esperaba, en 1 año ya lo dominaba, el problema de estos pueblos es que la gente suele ser bastante intolerante en cuestión del idioma, te lo digo por experiencia, aunque yo no he tenido ese problema, porque les hablo en catalán y así te integras totalmente, más fácil y más rápido. Ahora vivo en Peñiscola, que es un poco más de lo mismo, pero más valenciano y hay más gente que hable castellano, también la gente suele ser más tolerante. En Barcelona depende con quién te encuentres, pero en general con sólo el castellano te desenvuelves con soltura, eso sí tampoco cuesta mucho aprender el catalán y es un punto a tu favor, ten en cuenta que como bien dicen física no es ni de lejos una filología por tanto el lenguaje son las matemáticas .


                      saludos
                      Última edición por Ulises7; 11/11/2009, 14:39:24.
                      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                      Isaac Newton

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Carrera de Física

                        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                        Qué dices neometalero , irá a la UB jaja . ( en realidad ves a donde prefieras )


                        Referido al tema del catalán ¿qué tal lo llevas? mira te cuento un poco de mi experiencia personal que creo que te puede ayudar, yo nací en Barcelona y viví casi toda mi vida allí, pero aún así no dominaba el catalán ( porque en mi casa se habla castellano y con amigos la mayoría hablaban castellano también ) así que lo poco que sabía era por la escuela, después me fui a vivir en un pueblo cerca de Tortosa y Amposta que se llama Alcanar
                        Leñe ahi he estado yo de vacaciones

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X