Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    Pero tenes tiempo para hacer otras cosas? Por lo que contas no tenes tiempo para realizar otras actividades, estar con amigos, ver television, etc.

    Por lo que me comentas necesitaria dedicarle muchisimo mas tiempo, y yo hago otras cosas que tambien me demandan tiempo. bueno ire a paso de tortuga entonces, por lo menos hago el intento.

    saludos

    Bueno algo de tiempo tengo , ten en cuenta que cada dia estoy un par de horas enfrente del ordenador y sí, estoy encerrado es porque quiero presentarme a la fase local de las olimpíadas de física de este año. Pero la verdad es que no sé si es muy buena idea porque requiere mucho esfuerzo y estudio, además se da temario que yo no he dado en mi vida y temario que se sale del asignado a 2º de bach, como por ejemplo termodinámica o estática, circuitos... y además el nivel de dificultad es alto, lo bueno supongo es que si te preparas para esto las PAU son un juego de niños entonces . Aun así siempre tengo algun día para estar con la novia o los amigos, de tele antes veia más, ahora a duras penas veo uno o dos programas cada 'x' tiempo, pero la verdad es que me aburre xD, si no me presentara a las olimpiadas entonces tendría bastante más de tiempo, por tanto es que esté tan asfixiado...


    Pero en la carrera cuando estudias, las asignaturas que das supuestamente te gustan y supongo que requiere bastante dedicación pero se debe hacer con gusto así que por eso no te preocupes...


    saludos
    Última edición por Ulises7; 10/11/2009, 21:40:14.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #17
      Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

      Maldito post...ya me hizo sentirme mal xd. Voy a tener que dedicarle mas horas a la fisica...

      Como novato en esto de la carrera de fisica, puedo decirte que lo mas "dificil" son las asignaturas de matematicas, porque al principio, tienes por ejemplo fundamentos de electromagnetismo y fundamentos de mecanica (las que de verdad son fisica en primero) que mas o menos, se da en bachiller (mecanica es practicamente segundo de bachiller un poco ampliado, y metiendo conceptos como la fuerza viscosa, o a manejar con soltura integrales y derivadas). Electromagnetismo, mas de lo mismo, es una ampliacion de lo de segundo de bachiller. Te hartarias de electroestatica, y luego de los imanes, pero como se dice, es lo mas basico y hay que dominarlo.

      En estas asignaturas usas mucho el calculo diferencial (te pasas la vida integrando, pero luego con el sr.gauss y cosas como el potencial, no tienes que tirar tanto de integrales "dificiles").

      Pero sinceramente, lo que damos, es fascinante, nunca te aburriras de la fisica, porque cada dia hay alguna cosa nueva, y eso que estoy empezando, y no tenemos la vision que tienen los de cursos superiores, pero aun asi, cuando ves como encaja todo y te sale un problema...es una sensacion de alivio y de bienestar, indescriptible

      Comentario


      • #18
        Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

        Escrito por pod Ver mensaje
        Me gustaría añadir un comentario más a esta pregunta...

        "Por internet como aficionado". Para empezar, hay que saber elegir las fuentes donde uno lee. Y visto la cantidad de enlaces y citas de otras webs que sueles copiar aquí en este foro, no estas consultando las fuentes correctas. Es más, leyendo esas cosas acabarás más liado que la alpargata de un romano.

        La Física es como un edificio, su solidez está en los cimientos. No puedes empezar por coger artículos sobre el universo sin dominar las leyes de Newton, las matemáticas, los formulismos lagrangiano y hamiltoniano, etc.

        Hay que seguir el camino gradual necesario para tener la base necesaria. No se puede empezar por el tejado. ¿Por qué crees que las carreras duran cuatro o cinco años? Si se pudiera hacer todo empezando por el final, con un semestre o dos serían suficientes...
        Si en eso tenes razon, ya varias veces me dijistes sobre notas que publique y no eran del todo cientificas! Las de tendencias me dijistes..

        Ahora no entiendo porque me dices que no puedo aprender sobre el universo que me rodea sin saber matematicas? despues el formulismo lagrangiano y hamiltoniano no tengo idea de que es!!!!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          Bueno algo de tiempo tengo , ten en cuenta que cada dia estoy un par de horas enfrente del ordenador y sí, estoy encerrado es porque quiero presentarme a la fase local de las olimpíadas de física de este año. Pero la verdad es que no sé si es muy buena idea porque requiere mucho esfuerzo y estudio, además se da temario que yo no he dado en mi vida y temario que se sale del asignado a 2º de bach, como por ejemplo termodinámica o estática, circuitos... y además el nivel de dificultad es alto, lo bueno supongo es que si te preparas para esto las PAU son un juego de niños entonces . Aun así siempre tengo algun día para estar con la novia o los amigos, de tele antes veia más, ahora a duras penas veo uno o dos programas cada 'x' tiempo, pero la verdad es que me aburre xD, si no me presentara a las olimpiadas entonces tendría bastante más de tiempo, por tanto es que esté tan asfixiado...


          Pero en la carrera cuando estudias, las asignaturas que das supuestamente te gustan y supongo que requiere bastante dedicación pero se debe hacer con gusto así que por eso no te preocupes...


          saludos
          Bueno la verdad que te felicito, sos una mente brillante, y se nota que llevas a la fisica en la sangre, es algo que te da una gran satisfaccion y te da muchisimo placer, eso supongo que te motiva a dedicarle mas y mas horas.

          Exitos !
          Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Bueno la verdad que te felicito, sos una mente brillante, y se nota que llevas a la fisica en la sangre, es algo que te da una gran satisfaccion y te da muchisimo placer, eso supongo que te motiva a dedicarle mas y mas horas.

            Exitos !
            Saludos

            Ya me gustaría a mi ser una mente brillante , la física en la sangre no sé que decirte... desde pequeñito se me daban bien y me gustaban las matemáticas y creo que si no hubiera sido por esto mi afición por la física no hubiera surgido. Bueno la verdad es que sí que me da placer cuando hago un problema bien realizado, esa satisfacción no te la quita nadie .


            saludos


            pd: el formulismo lagrangiano y hamiltoniano son herramientas matemáticas avanzadas que se dan en la carrera. Y por supuesto que es necesario tener estos y otros conocimientos para poder estudiar cosmología ( y física en general ), la base matemática es imprescindible, se estudia tensores y otras cosas que no tengo ni idea .
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #21
              Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

              Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
              Si en eso tenes razon, ya varias veces me dijistes sobre notas que publique y no eran del todo cientificas! Las de tendencias me dijistes..

              Ahora no entiendo porque me dices que no puedo aprender sobre el universo que me rodea sin saber matematicas? despues el formulismo lagrangiano y hamiltoniano no tengo idea de que es!!!!!!
              Por que las matemáticas son precisamente lo que dan solidez a la Física. Es lo que da poder de predicción.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #22
                Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                La fisica es una ciencia demasiado bella al igual que las matemáticas. Acá en sudamerica conozco gente que siendo medicos , ingenieros, o sea tendiendo profesiones bien remuneradas economicamente renuncia a ellas para dedicarse a la musica, a la pintura y cosas asi...
                En mi caso, a mi me faltaba poco para ser ingeniero y renuncie a la ingenieria para dedicarme a la fisica ....muchos dicen que estoy loco....muchos cambian el dinero por el arte, por la musica, por la actuación...pero nadie por la física y/o las matemáticas......
                Creo que si a alguien le gusta la física nunca es tarde para estudiarla como corrresponde, empezando por conocer el formalismo matematico para luego resolver problemas de fisica.....

                Comentario


                • #23
                  Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                  Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                  En mi caso, a mi me faltaba poco para ser ingeniero y renuncie a la ingenieria para dedicarme a la fisica ....muchos dicen que estoy loco....muchos cambian el dinero por el arte, por la musica, por la actuación...pero nadie por la física y/o las matemáticas......
                  .....
                  — Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca —protestó Alicia.

                  — Oh, eso no lo puedes evitar —repuso el Gato de Cheshire —.
                  Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

                  — ¿ Cómo sabes que yo estoy loca ? —preguntó Alicia.

                  —Tienes que estarlo afirmó el Gato—, o no habrías venido aquí.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                    Como ven la idea de que tome clases particulares en mi domicilio?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                      Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                      Como ven la idea de que tome clases particulares en mi domicilio?
                      Depende de las clases...
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                        Yo creo que para un aficionado a la parapsicología, etc., el llegar a entender los 'primeros principios' de la física le va a resultar en fiasco, más que nada porque la mayoría de la gente aficionada a estos mundos suele fascinarse con la física, el cosmos y demás esperando algo 'místico' en todo ello, pero no lo encontrarán (por suerte para la ciencia y por desgracia para la pseudociencia (por llamarlo de alguna manera)).

                        Por suerte, las cosas son "mucho más sencillas", que es, desde mi punto de vista, lo que las hace interesantes (tras 'raspar' todas las capas que envuelven esa sencillez claro).

                        Bueno, me voy que me estoy poniendo poético

                        Saludos!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                          Sí, ya lo sé, estoy generalizando, pero a veces no es malo :P

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                            Como ven la idea de que tome clases particulares en mi domicilio?
                            Que quieres aprender exactamente de la fisica?

                            Si es todo...escoge la carrera, es la opcion mas inteligente.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                              Escrito por nicco Ver mensaje
                              Yo creo que para un aficionado a la parapsicología, etc., el llegar a entender los 'primeros principios' de la física le va a resultar en fiasco, más que nada porque la mayoría de la gente aficionada a estos mundos suele fascinarse con la física, el cosmos y demás esperando algo 'místico' en todo ello, pero no lo encontrarán (por suerte para la ciencia y por desgracia para la pseudociencia (por llamarlo de alguna manera)).

                              Por suerte, las cosas son "mucho más sencillas", que es, desde mi punto de vista, lo que las hace interesantes (tras 'raspar' todas las capas que envuelven esa sencillez claro).

                              Bueno, me voy que me estoy poniendo poético

                              Saludos!
                              La teoria del gran fisico penrose de la mente es considerada parapsicologia. Y el es un hombre de ciencia.

                              Igual no deja de ser interesante.

                              Bueno te mando un saludo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cuantas horas le dedican por dia a la fisica?

                                Escrito por pod Ver mensaje
                                Depende de las clases...
                                Y podrian ser como 3 clases por semana de 90 minutos.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X