Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola! Empresariales y Física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Hola! Empresariales y Física?

Hola, no es la primera vez que entro en el foro pero sí la primera que me pongo a escribir en él =).

Este es mi primer año en la universidad estudiando Ciencias Empresariales, lo que quiero conseguir con esta carrera es un futuro (más o menos) estable, ya que es una carrera que tiene bastante salida, etc. Pero no es la carrera que a mi me gustaría cursar, llevo ya bastantes años de mi vida dedicados a la astronomía como principal motivo de ser (sí, suena un poco raro pero en fin, soy asi xD). El caso es que después de terminar esta carrera tengo pensado estudiar física, la carrera de mi vida, por decirlo de alguna manera. ¿Cómo veis el estudiar estas dos carreras? Soy de Alicante, aquí no se imparte la carrera de Ciencias Físicas, pero en Valencia o Murcia si lo hacen, mi pregunta es qué os parece lo de estudiar Ciencias Empresariales y un tiempo después Física? Un saludete =)

Re: Hola! Empresariales y Física?

Lo que no entiendo es... si vas a estudiar económicas por las salidas... pero cuando acabes de estudiarla, en vez de usar esas salidas, vas a ponerte a estudiar otra cosa... ¿para qué querías esas salidas?

A parte de eso, a mi no se me ocurre ninguna dificultad especial en lo que propones. Quizá tendrás que repasar algo de mates cuando vayas a empezar física, pero nada fuera de lo habitual.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Bueno, puedes hacerlo. Herschel era músico y uno de los mejores astrónomos del historia...

Comentario

Pod, el hecho de que estudie empresariales no es para obtener un trabajo automáticamente después de acabar la carrera, si no para que conste en curriculo, además siempre está la UNED para estudiar a distancia mientras se trabaja, es más algo personal =). Las matemáticas que estoy dando en este primer año son bastante complejas, imagino que en los próximos años de carrera profundizaré más en ellas.

Polonio, bueno no creo hacerme tan famoso como Herschel jajaja

Comentario

Escrito por Ktulu Ver mensaje
          Pod, el hecho de que estudie empresariales no es para obtener un trabajo automáticamente después de acabar la carrera, si no para que conste en curriculo, además siempre está la UNED para estudiar a distancia mientras se trabaja, es más algo personal =). Las matemáticas que estoy dando en este primer año son bastante complejas, imagino que en los próximos años de carrera profundizaré más en ellas.

Polonio, bueno no creo hacerme tan famoso como Herschel jajaja

¿Y la carrera de física no saldra en tu currículum?

Además si lo que de verdad te gusta es la física y/o astronomía no sé para que vas a perder ( literalmente ) tiempo en otra carrera tan dispar como empresariales, otra cosa es que te gusten las dos, o una la tienes como hobby, no sé...

saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

Comentario

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            ¿Y la carrera de física no saldra en tu currículum?

Además si lo que de verdad te gusta es la física y/o astronomía no sé para que vas a perder ( literalmente ) tiempo en otra carrera tan dispar como empresariales, otra cosa es que te gusten las dos, o una la tienes como hobby, no sé...

saludos
            opino lo mismo. La verdad es que si te gusta una cosa ve a por ella porque la vida es muy corta y no merece la pena perder el tiempo

Comentario

Hombre, si la física es la carrera de tu vida no estarías haciendo empresariales, ¿no?
              Bromas aparte, si lo que te preocupan son las salidas no deberías agobiarte, ya que la física, dependiendo de la rama que escojas puede haber unas salidas u otras, pero como dicen los gallegos, haberlas "haylas". Por otra parte, dices que siempre tienes la UNED para estudiar mientras trabajas, pues entonces, ¿por qué no hacer lo contrario? Puedes estudiar física y a través de la UNED estudiar otra cosa después.
              Es viable que hagas las dos cosas, pero digo yo que es mejor lanzarse ahora a la piscina y probar física que dentro de 10 años cuando tengas menos paciencia y menos tiempo, ¿no?

Espero haberte sido de ayuda, a pesar de mi inexperiencia

Comentario

Yo, al igual que los demás compañeros del foro, te aconsejo que hagas Física sin pensarlo. Y te lo digo con pleno conocimiento de causa, ya que a mí me pasó lo mismo en su día, pensé en las posibles salidas y tiré por Derecho y ADE, e incluso al acabar la carrera empecé las oposiciones de judicaturas; pero si algo no es lo tuyo, si tu sueño está muy lejos de lo que haces, acabas renegando de todo y volviendo a lo que realmente te llena. Eso es lo que me ha pasado a mí, lo mandé todo a la porra y me he matriculado este año en Físicas por la UNED. Desde luego, si alguien me hubiera comentado esto hace 7 u 8 años hubiera pensado "qué estupidez!, lo mejor es hacer una carrera con salidas (creyendo, ingenua de mí, que Físicas no tenía salidas, cuando es todo lo contrario)", pero ahora, con perspectiva, se ve todo meridianamente claro. De veras te aconsejo que vayas detrás de lo que realmente quieres.
                Un saludo.

Comentario

Escrito por Ktulu Ver mensaje
                  Vamos a ver... si al terminar la carrera lo que buscas es un trabajo de competencias
                  que creo que es a lo que te refieres con lo de "que conste en currículo"
                  da lo mismo si es Física o Empresariales, puesto que para esos trabajos lo único
                  que importa es que tengas un título, los idiomas y la edad.
                  Si tienes suerte y entras en una empresa con una buena política de RR.HH.
                  posiblemente te formen en aquellas cosas que necesites.

Tengo un amigo que terminó Biología hace años,
                  se preparó unas oposiciones a la Junta de Andalucía - ad interim hizó un máster -
                  y tras superar las oposiciones ha hecho una segunda carrera por la UNED
                  y creo que ahora va por la tercera.

Cuando curraba de camarero me solía venir toda clientela en un margen muy estrecho
                  de horas y me ocupaban todas las mesas, mi rango eran unas diez.
                  Yo intentaba atenderlos a todos y finalmente no podía atender a nadie.
                  Un cliente me dió un día un consejo...
                  Cuando termines con una mesa, atiende a la siguiente.
                  Tú eres muy libre de hacer lo que quieras puesto que es tu vida...
                  pero te aconsejo que termines lo que hayas empezado...
                  y luego puedes hacer lo que quieras, la experiencia de mi amigo el licenciado en Biología
                  apunta en este sentido.

Escrito por Serina Ver mensaje
                  Eso es lo que me ha pasado a mí, lo mandé todo a la porra y me he matriculado este año en Físicas por la UNED. Desde luego, si alguien me hubiera comentado esto hace 7 u 8 años hubiera pensado "qué estupidez!, lo mejor es hacer una carrera con salidas (creyendo, ingenua de mí, que Físicas no tenía salidas, cuando es todo lo contrario)", pero ahora, con perspectiva, se ve todo meridianamente claro. De veras te aconsejo que vayas detrás de lo que realmente quieres.
                  ¿ Tú piensas que Física en España tiene salidas ?
                  ¿ Quién te ha dicho eso ?
                  ¿ Alguien que trabaja de Físico en el sector privado
                  o un profesor-funcionario de la Facultad que nunca ha tenido que producir nada
                  y dejar beneficios a la empresa y que la plaza de funcionario se la buscó su director de tesis ?
                  Por Dios... ¡ qué disparate !
                  Esto es... ¿ tú piensas que dentro de 5 años tú situación va a ser distinta a la
                  que tenías cuando te estabas preparando las oposiciones a judicatura
                  y que no vas a tener que prepararte oposiciones a profesor de secundaria
                  y que vas a vivir de la investigación pública ?

Mira... cada uno debe de estudiar aquello que le gusta
                  pero de mis compañeros que han terminado la licenciatura
                  la mayoría de ellos han ido a preparar oposiciones.
                  Una minoría ha entrado en un programa de doctorado gracias a la facilidad
                  con la que se han concedido becas de FPi,
                  por cierto... este año se van a recortar
                  como se puede leer en el comentario "Malos tiempos para la Ciencia" de mi blog
                  y que puedes consultar en este enlace, si quieres.

Te deseo muchísima suerte con tu licenciatura o grado en Física
                  pero desde luego te diría que cuando termines tus estudios de Física
                  recuperes este hilo y nos cuentes de qué trabajas
                  porque si te miras cualquier lista con ofertas de trabajo...
                  la realidad es muy distinta y no precisamente de la que tú hablas.

Un saludo.

AÑADIDO:
                  Perdóname que me meta de nuevo donde no me llaman...
                  pero oposiciones de ese tipo tardan unos tres años de media en sacárselas...
                  no son nada fáciles.
                  ¿ Cuánto tiempo le has dedicado ?
                  Última edición por aLFRe; 13/11/2009, 14:19:12.

Comentario

[PHP]¿ Tú piensas que Física en España tiene salidas ?
                    ¿ Quién te ha dicho eso ?[/PHP]

En primer lugar, no he hablado de salidas en España, uno puede buscarse las castañas en muchos lugares... pero en fin, si me apuras, desde luego que las tiene, basta con echar una ojeada a la sección de empleo de Expansión por ponerte un ejemplo, se demandan físicos en los campos más diversos, y no hablo de una demanda por cada cien, sino que se trata de un porcentaje significativo.

[PHP]Por Dios... ¡ qué disparate !
                    Esto es... ¿ tú piensas que dentro de 5 años tú situación va a ser distinta a la
                    que tenías cuando te estabas preparando las oposiciones a judicatura
                    y que no vas a tener que prepararte oposiciones a profesor de secundaria
                    y que vas a vivir de la investigación pública ? [/PHP]

Efectivamente, mi situación va a ser distinta, de hecho ya lo es, porque estoy haciendo lo que realmente me gusta y se me da bien. Con eso ya puedo darme con un canto en los dientes. A mi modo de ver, el disparate lo cometes tú al pretender prever el futuro a modo de un Rappel clarividente.

[PHP]Te deseo muchísima suerte con tu licenciatura o grado en Física[/PHP]

Muy amable por tu parte, muchas gracias.

[PHP]pero desde luego te diría que cuando termines tus estudios de Física
                    recuperes este hilo y nos cuentes de qué trabajas [/PHP]

Con mucho gusto

[PHP]porque si te miras cualquier lista con ofertas de trabajo...
                    la realidad es muy distinta y no precisamente de la que tú hablas.[/PHP]

Me remito al primer apartado de mi escrito.

[PHP]
                    Perdóname que me meta de nuevo donde no me llaman...
                    pero oposiciones de ese tipo tardan unos tres años de media en sacárselas...
                    no son nada fáciles.
                    ¿ Cuánto tiempo le has dedicado ?
                    [/PHP]

Para empezar, has de saber que la media está en 5 años y medio, y para seguir, creo que no has entendido mi argumentación. No he dejado judicaturas porque no la consiguiera sacar, le he dedicado un año y medio, aprobé el test y ahora en diciembre me llamarán para el primer oral, pero evidentemente no me voy a presentar porque me he dado cuenta a tiempo de que no quiero pasarme la vida ejerciendo una profesión que no me gusta en absoluto. No sé qué tiene que ver lo que he dicho con la dedicación que yo le haya dado, la verdad.

Comentario

Serina, usa la etiqueta de (QUOTE) para citar contenido de un mensaje del hilo, no el de (código PHP), o dale directamente a .

Comentario

Escrito por Metaleer Ver mensaje
                        Serina, usa la etiqueta de (QUOTE) para citar contenido de un mensaje del hilo, no el de (código PHP), o dale directamente a .
                        Ok, lo tendré en cuenta. Gracias por el apunte.

Comentario

Bueno, yo creo que tiene salidas pero los españoles que contratan no lo saben, hablo en base a mi experiencia y la de mis compañeros.
                          Aún así, no me arrepiento de haberla estudiado y lo volvería a hacer, me gusta aprender y saber y me llena, aunque dos años después de haber terminado la carrera no tenga trabajo jejeje.
                          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

te cuento mi caso

Siempre me ha gustado la física pero por razones que ahora mismo no recuerdo, me matricule en ingeniería técnica electrónica.Y la acabe. Ejercí varios años como tal.

Siempre he curioseado y leído sobre física como hobby.

Cuando salto la crisis me quede sin trabajo por lo que decidí comenzar con la carrera física. Para formarme en física de una forma organizada.Ya que muchas veces para entender un concepto necesitaba de otro , para este otro... por lo que al final perdía el hilo de lo que originalmente quería entender.

Llevo un par de meses en la carrera y estoy viendo que esto es lo mio. No se si acabare la carrera ni el esfuerzo que me supondrá pero la estoy estudiando con mas ganas que la anterior carrera. mas de una vez me he preguntado porque no la empece antes. Y eso que se supone que parte de los temarios de primero los tengo ya estudiados.

Creo que los que siempre hemos sido aficionados a la física tenemos una cosa básica CURIOSIDAD por saber y comprender. Y antes o después intentamos formarnos en física, de una manera u otra. Retrasar esa formación no creo que sea la mejor opcion.

Creo que debemos estudiar y formarnos en aquello que queremos aprender ,estudiaremos con mas ganas y no le daremos tanta importancia al tiempo dedicado. ( siempre que puedas hacer otras cosas, salir con tus amigos, familia...)

Sobre las salidas profesionales de la fisica o empresariales... o cualquier otra carrera ... no es lo importante. Siendo reduccionistas un físico esta preparado para resolver problemas científicos-tecnológicos, que es lo mismo que hace un ingeniero.

Seguro que todos conocemos personas que han estudiado una cosa u otra y se han dedicado toda su vida a otra que no tiene nada que ver con su titulación. Algunos físicos trabajan como ingenieros, otros como profesores... por lo que no le des importancia a la salida profesional. Nunca sabes en que puedes llegar a trabajar. Todo depende de la suerte que tengas o que tu crees.

Piensa que economistas, ingenieros, empresarios... hay a patadas. Pero fisicos?

espero que mi experiencia personal ta haya podido servir de ayuda.

Comentario

Vaya, no pensaba que contestaría tanta gente..!! Bueno como estabais diciendo, debería estudiar la carrera que me guste sin pensar en las salidas que pueda tener o no, pero no pienso demasiado así xD. He leído en un post lo de "acabar lo que uno ha empezado" y creo que eso haré, mi carrera no es larga, simplemente una diplomatura de 3 años(un solo año más que bachillerato) y es algo que a lo que siempre voy a poder acudir en caso de que me falte trabajo(como físico en España, por ejemplo), porque no tengo pensado salir del país, ya que aquí tengo (y tendré) responsabilidades que atender. En cuanto a lo que dice necao, empresarios hay a puñados pero físicos no, pero por eso mismo es como se consigue un buen trabajo antes (desgraciadamente) en este país.

Al no considerar la carrera de física como pensamiento para futuras salidas, si no como algo personal, creo que ya tengo claro lo que voy a hacer. Terminar mi corta carrera, esforzándome en Matemáticas, las cuales me encantan y, en fin, en todas las demás asignaturas también, ya que al ser una corta carrera quedará bastante tiempo por delante para estudiar lo que realmente me gusta y me llena, Físicas. Especial gracias a "Cuando termines una mesa, atiende la siguiente", me ha dejado cosas claras y un esquema mental bastante claro sobre mi futuro, gracias a todos y un saludín.

=)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X