Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

donde me he metido??

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: donde me he metido??

    Aunque parezca mentira, y de verdad lo parece cuando uno está empezando, muchos de esos detalles matemáticos tan "raros", después son útiles en la Física. Imprescindibles, de hecho.

    De hecho, ahora comprendes por qué es tan difícil divulgar Física, si para entenderla de verdad hacen falta todos esos conceptos, ¿cómo explicar a alguien que no los conoce?

    Un ejemplo práctico. Seguramente ahora habrás estudiado el concepto de espacio vectorial, con bases y todo eso. Pues bien, sabes que si haces un cambio de base, los vectores del a base antigua se escriben como una combinación lineal de vectores de la nueva base. O sea, vectores que antes sólo tenían una componente, ahora tienen varias. Pues bien, si entiendes esto, entiendes el principio de superposición de estados de la mecánica cuántica, lo del gato de Schödinger y todo eso.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: donde me he metido??

      Antes de entrar en Físicas yo pensaba que la única dificultad que podían tener las matemáticas eran los cálculos, el equivocarse en las operaciones, pero en primero de carrera me dí cuenta de que podían tener una dificultad mayor, y era el grado de abstracción necesario para entender algunas cosas, sobre todo en álgebra.
      En muchas clases de distintas asignaturas no me enteraba de nada porque para seguir las explicaciones había que entender lo del día anterior, que por supuesto no había tenido tiempo de digerir aún. Todo parecía ir más rápido que mi capacidad de asimilación.

      Pero con mucho esfuerzo y alguna dosis de estoicismo (masoquismo, dirían algunos) al final fui sacándolo todo, muchas asignaturas con aprobado raspado, algunas con nota. Las asignaturas que me gustaban más compensaban de alguna manera las que me gustaban menos. Si quieres puedes, pero depende del sacrificio que estés dispuesta a hacer, porque tampoco te quiero engañar, puede ser muy duro.

      Yo te díría que te lo tomes con paciencia, no desesperes. Después del primer año ya podrás decidir si quieres seguir en Física o no. Hay gente que empieza físicas y luego descubre que no le gusta tanto como creía y se cambia a alguna otra carrera de ciencias. Si así fuera tampoco pasaría nada, no sería ningún desdoro. Pero aún es pronto para decidir, porque como ya te han dicho, lo que te pasa es bastante normal.

      Un saludo

      Comentario


      • #18
        Re: donde me he metido??

        entendido: esfuerzo y calma...

        pero creo que necesito una ayudita extra...por ejemplo técnicas informáticas no se me da nada bien..pero quiero intentar sacarla y me preguntaba si sabríais decirme algún libro acerca de la programación en C, un libro con explicaciones detalladas y a poder ser con ejercicios resueltos (es mucho pedir??) es que los apuntes de mi profesor están fatal... al mismo tiempo, fundamentos de física empezó siendo eso, fundamentos básicos, pero cada vez la cosa se vuelve más compleja... del libro sobre el que he oído hablar más es el tipler, perro quizás conozcáis alguno más adecuado.

        muchas gracias!

        Comentario


        • #19
          Re: donde me he metido??

          Escrito por Campanilla Ver mensaje
          pero creo que necesito una ayudita extra...
          Tener un libro de cabecera para cada asignatura es bastante importante.
          Lo que pasa es que si te han tocado profesores buenos
          no vas a encontrar un único libro con el que seguir la asignatura.
          Todos sabemos que no existe el libro perfecto... en uno está muy bién explicado
          tal cosa pero estudiar otra es imposible porque se hace farragoso.

          Los libros los sueles tener en la bibliografía... pero lo lógico es que
          cuando tu profesor hizo la presentación de la asignatura tú te hubieses dirigido a él/ella
          y le hubieses pedido que fuese más concreto....
          vamos que te recomiende un libro para comprarlo o para sacarlo de la biblioteca.
          Aún es tiempo... recurre a ellos en este asunto.

          Escrito por Campanilla Ver mensaje
          por ejemplo técnicas informáticas no se me da nada bien..pero quiero intentar sacarla y me preguntaba si sabríais decirme algún libro acerca de la programación en C, un libro con explicaciones detalladas y a poder ser con ejercicios resueltos (es mucho pedir??)
          es que los apuntes de mi profesor están fatal...
          Yo tengo en casa dos libros de C/C++ antiguos.
          Yo no le recomendaría un libro de estos a un alumno de Física porque son libros de informática... esto es... arrancar las referencias de la última página y tirar a la basura
          el resto.

          La mejor referencia de C y C++ ( ANSI ) que yo he leido es la de Coronado.
          Antes se podía descargar como texto y creo que traía algún ejemplo...
          pero no de aplicaciones en Física.

          AÑADIDO: Hay libros donde se abordan la solución de problemas de Física
          mediante programas o estos se suministran como complemento al texto.
          Y estos son los interesantes lo que pasa es que de C/C++ yo no conozco ninguno...
          - salvo el de Domínguez Adame que creo que se llamaba “Física del Estado Sólido, teoría y métodos numéricos”
          y no recuerdo si estaba todo el problema de la elaboración del programa bién detallada o sólo venía el código -
          los que he leido eran de MAPLE, MATLAB y MATHEMATICA.

          Los apuntes que te facilita tu profesor no son un libro de texto para estudiar
          sino una guía para saber lo que se da en clase...
          esto es... si tu profesor es medianamente bueno...
          tendrá claro que superar su asignatura
          requiere que tú hagas algo más que leértelos y aprendértelos de memoria
          De todas formas, coméntale tus opiniones sobre el material docente
          que os ha facilitado.

          Escrito por Campanilla Ver mensaje
          al mismo tiempo, fundamentos de física empezó siendo eso, fundamentos básicos, pero cada vez la cosa se vuelve más compleja... del libro sobre el que he oído hablar más es el tipler, perro quizás conozcáis alguno más adecuado.
          Yo conozco el Tipler... bueno los dos volúmenes de la edición española,
          de Reverte y está muy bién... pero el que yo me compré es el Alonso-Finn.
          Hay otros más.... cada uno tiene el suyo preferido
          sácalos de la biblioteca y míralos.
          Como son libros caros... vuelvo a lo de arriba.... pregúntaselo a tu profesor
          y recuerda... de nada sirve un libro en una estantería cogiendo polvo,
          si lo compras es para trabajar con él.

          Saludos... y recuerda... estudia porque... YA ESTAN AQUiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! ( los exámenes )
          Última edición por aLFRe; 02/12/2009, 10:27:58.

          Comentario


          • #20
            Re: donde me he metido??

            Mis profesores de las asignaturas fisicas, tienen pactado (por asi decirlo) usar el tipler, para intentar unificar los criterios a la hora de impartir clase, y no andar con muchos libros. Asi, para mecanica, y electromagnetismo, usamos el tipler, que es el que nos recomiendan, pero luego hay una bibliografia "basica" que se presenta al inicio del curso (en tu facultad seguramente hay alguna pagina o acceso para ver los planteamientos de cada asignatura, yo de ti le echaria un ojo, y asi de paso se refresca el criterio de evaluacion que tienen).

            En el examen, lo mas seguro es que te pongan un ejercicio "clasico", de los que aparecen en libros de fisica general, asi que tampoco te preocupes demasiado.
            Pero alfre ya me metio miedo...me quede sin vacaciones de navidad

            Comentario


            • #21
              Re: donde me he metido??

              Hola:

              El Tipler lo usamos en el primer curso de la UNED para Física General y por ahora te puedo decir que es relativamente sencillo de seguir -claro que yo sólo he avanzado hasta el capítulo 6 del primer volumen-. Además, es posible conseguir las soluciones desarrolladas de los problemas propuestos con lo que te puedes hartar a hacer problemas.
              De todas formas, como te han dicho, échales un vistazo en la biblioteca y habla con tu profesor.
              ¡Ah!, y muchos ánimos. Seguro que poco a poco te irás haciendo con las asignaturas y empezarás incluso a disfrutar.
              Un Saludo.

              Comentario


              • #22
                Re: donde me he metido??

                Campanilla, estás en la UCM?

                Comentario


                • #23
                  Re: donde me he metido??

                  Escrito por Etellion Ver mensaje
                  Pero alfre ya me metio miedo...me quede sin vacaciones de navidad
                  A ver si te crees tú que yo no me he quedado sin ellas
                  y un montón de años... y sin las del verano :P
                  Nah... en serio... no dejéis para el final todo porque se pasa luego mal
                  os vais sacando las cosas poco a poco y listos.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: donde me he metido??

                    Hola Campanilla. Para mi tambien es este el primer año en física. Mi consejo es que en los ratos libres te leas algun libro sobre la parte de la física que a ti mas te guste. A mi esto me ha servido para no perder la motivación entre tanta matemática de primero que no se sabe muchas veces hacia que sitio va. Un saludo y mucha suerte

                    Comentario


                    • #25
                      Re: donde me he metido??

                      YYY cómo te fue???

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X