Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos para decidir

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Consejos para decidir

Hola...

Tengo 18 años y me toca elegir que estudiar en la U !!! me encataria seguir fisica pero tambien me gusta la electronica.... cual creen que seria mejor ?? o cual sigo primero.... porq no me puedo decidir entre las 2.... gracias por su opinion =)

Re: Consejos para decidir

Por electronica te refieres a ingenieria electronica?

A ver, si las dos te gustan por igual, quizas ingenieria electronica tenga mas salidas profesionales, que fisica.
    Pero, almenos para mi, fisica es mucho mas interesante.
    La verdad si te gustan las dos, es una decision dificil. Yo lo que haria seria mirar las assignaturas de los cursos de las dos carreras, a ver cuales te atraen mas.

Un saludo.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

Comentario

Si me refiero a ingenieria electronica... Osea y si sigo fisica podria especializarm en algo de electronik ??? o sigo primero electronik y luego algo de fisica ?? jeje esq quiero las dos =)

Comentario

Si haces fisica, podrias especializarte en fisicia industrial ( en caso de que tu universidad te ofrezca tal especialidad ).
        Yo, quizas, haria primero ( por ejemplo ) ingenieria electronica. Y una vez terminada, fisica. O al reves...
        Pregunta que assignaturas se te podrian convalidar, a ver si te sale a cuenta.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

Comentario

Buenas

Te comento lo que hay en la universidad que conozco. En la UPV-EHU (universidad del pais vasco) se puede hacer una doble titulación física + ingeniería electrónica.

Se comienza desde física y se escogen las optativas adecuadas. ( señales y sensores) de este modo con un curso mas se tiene la ingeniería electronica.

Es decir 4 cursos de física, igual que en todas las unis y con un curso mas se obtiene la ingeniería electrónica. Exceptuando una asignatura todas las asignaturas de ingeniería electrónica de primero se corresponden con las de primero de física. Por lo que el segundo curso podrías optar por cualquiera de ellas.

Supongo que alguna otra universidad tendrá algún plan similar de doble titulación.
          matematica-ingenieria informatica
          fisica-ingenieria electronica

un saludo.

Comentario

Y si sigo fisica !!! si tengo campo de trabajo verdad ??? por ejemplo en que podria ser ???

Comentario

Mi experiencia es que también me gusta mucho la Electrónica, pero lo fundamental es la Física. En mi plan de estudios, tuve una asignatura obligatoria de Electrónica Física (algo de circuitos, diodos, transistores, amplificadores, señales analógicas y diseño de CI's); después elegí una optativa de Electrónica Digital y al terminar la carrera, hice un Posgrado de 2 años en Ingeniería Electrónica que me han convalidado por Máster. Por tanto, yo creo que si te gusta la Física, lo mejor es que la hagas por vocación y luego ya te adaptes a tus gustos o necesidades, o incluso buscar alguna doble titulación o hacer la Ingeniería completa después, ya que es probable que te convaliden alguna asignatura.

Saludos
              Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

Comentario

Escrito por Pangel Ver mensaje
                Y si sigo fisica !!! si tengo campo de trabajo verdad ??? por ejemplo en que podria ser ???

Hombre si estan pensando solo en trabajar y ganar dinero yo no recomendaria estudiar fisica, vas a encontrar tambien trabajo y ganar lo mismo o mas con otras carreras que te resultaran mas faciles

Comentario

Escrito por Sartie Ver mensaje
                  Hombre si estan pensando solo en trabajar y ganar dinero yo no recomendaria estudiar fisica, vas a encontrar tambien trabajo y ganar lo mismo o mas con otras carreras que te resultaran mas faciles
                  No estoy pensando solo en eso.... Y me encanta la fisik por eso quiero seguir.... pero es parte de la profesion saber donde podria trabajar y eso !!! solo quiero saber....

Comentario

Haz la carrera que mas dinero te de, .. y luego ya tranquilamente cuando tengas tu vida hecha y con trabajo estable podras estudiar fisica , de hecho si haces una ingenieria parte de la Fisica la vas a dar (la parte clasica salvo Lagrange y Hamilton) luego tendrias que intentar aprender tu mismo cuantica o similares, pero no seas tonto .. que de sueños no se vive ni te pagan las facturas.

Comentario

Escrito por Heisneberg Ver mensaje
                      .. que de sueños no se vive ni te pagan las facturas.
                      ¿? Tan mal está el campo laboral de la física? ... En la Universidad Complutense de Madrid tienes la opción de cursar la ingeniería electrónica tras haber aprobado una serie de asignaturas : http://www.ucm.es/pags.php?tp=Licenc...it9.php&idt=87

Comentario

Mmmm ok gracias por tu opinion !!!

Comentario

Los estudios que aparecen en periódicos de vez en cuando suelen citar que Física es una de las carreras con menor paro y mayor satisfacción laboral (lo cual no debe querer decir que es donde más se gana, sinó donde se está más satisfecho y feliz).

Ahora bien, si no haces Física, olvídate de eso de aprender ciertas cosas por tu cuenta. Es prácticamente imposible. Necesitarías muchas más horas de estudio personal de las que invertirías en la carrera, porque te faltaría la guía que son los profesores y los temarios supuestamente bien estudiados de los planes de estudio. Y tendrías que compaginarlo con el trabajo, muy poca gente tiene las fuerzas para hacer eso. Otra cosa es hacerla como segunda carrera, aunque sea por distancia.

No te dejes engañar por la fama de algunas carreras, "si te sacas el título de xxx, encontrarás trabajo en quince días y te forrarás". Si eso fuera verdad, todo el mundo estaría en esa carrera. Así que simplemente elije lo que creas que te va a hacer feliz, lo que te sientas bien haciendo. Que luego no estés toda tu vida maldiciendote por no haber hecho la carrera de tu vida. Y eso nadie puede decirlo por ti. Es decisión tuya exclusivamente.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                          X