Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un compañero piensa que estoy loco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un compañero piensa que estoy loco

    Hola !!
    Ya me he decidido a hacer bachilertao tecnológico, el caso es que esta mañana estaba hablando con un compañero que quiere hacer ingeniería y cuando le he comentado que quizás haga físicas se ha llevado las manos a la cabeza como diciendo que era imposible de sacar y que muchos la empezaban pero pocos la acababan, me he quedado un poco mosca: ¿qué opinais?

    Un saludo

  • #2
    Re: Un compañero piensa que estoy loco

    A todo el mundo le entra un yuyu cuando le cuentas que estudias fisica.
    Si realmente te gusta, hazlo. Asi de simple.
    Es una carrera complicada, pero si te gusta no lo des mas vueltas.

    Como decian en humor amarillo: AL TURRON !!!!!!!
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      Re: Un compañero piensa que estoy loco

      Que a ingeniero se mete casi todo dios que estudia el bachiller tecnologico. No hagas caso de esa gente, porque pocos realmente sienten una vocacion seria por el mundo de la industria y la maquinaria. Pero un fisico, a menos que escoja su carrera porque no le queda otra (indecision, falta de nota, capricho...), si vive lo que estudia con especial agrado. Claro que es dificil, pero mientras un ingeniero aprende una fisica de andar por casa, porque picotea de todo un poco, un fisico profundiza en como son las cosas realmente. En fisica no se construyen gruas...pero se construyen las formulas, los experimentos y todo lo que posibilita que haya gruas.

      Ojo, que no pongo en duda el merito de ingenieros ni digo que sus estudios no merezcan la pena, pero para ser francos, a la inmensa mayoria que se mete en eso, les importa un bledo que los atomos sean de una forma u otra, o que la fisica de fluidos les sirva para saber como vuela un avion, y porque se mueve el agua, poco mas. Les importa saber hacer matrices, pero no saber realmente en que se basa el algebra. Alla cada cual con lo que quiere estudiar..pero ten por seguro que las ingenierias se estudian mas por el $ que por otra cosa. Por lo menos en asturias, asi sucede.

      Comentario


      • #4
        Re: Un compañero piensa que estoy loco

        Por la parte que me toca, y como físico que soy al que ahora le esta tocando hacer trabajos de ingeniería digo que creo que es mas fácil para un físico aprender ingeniería que para un ingeniero aprender física. Y si, física es una carrera chunga, pero las ingenierías también lo son, de todos es conocido como les gusta a los ingenieros hacer cortes de alumnos y suspender a todo quisqui, ademas, una vez hayas acabado física puedes tirarte el pisto y bacilar a la gente D.

        Comentario


        • #5
          Re: Un compañero piensa que estoy loco

          Escrito por markitos94 Ver mensaje
          Hola !!
          Un compañero piensa que estoy loco
          No hagas caso Lucas


          Comentario


          • #6
            Re: Un compañero piensa que estoy loco

            ami tambien me gustaria estudiar fisica....pero cuando les comento a familiares o amigos como si esta carrera estuviera por las nubes y yo aqui en la tierra... pero aun asi me metere a estudiarla

            ojala i tu tmb

            Comentario


            • #7
              Re: Un compañero piensa que estoy loco

              Buenas! ... con respecto al tema, yo soy Ingeniero Industrial y el año que viene me dispongo a estudiar física porque de verdad me gusta.

              Realmente fue por el dinero por lo que estudié Ingeniería (como dijeron arriba), ... pero realmente por la falta de dinero, porque quería estudiar física y no se estudiaba aquí y realmente ni pensé en la opción de hacerlo por la UNED.

              Ahora mismo, para nada me arrepiento de haber estudiado Ingeniería. Me da que fue una buena elección. También es verdad que no sentía vocación por ninguna carrera en especial ... aunque era cierto que siempre me ha gustado mucho la física. Total ... ahora que soy Ingeniero Industrial con 28 años ... y no me puedo quejar, me dispongo en el curso 2010-2011 a estudiar física por la UNED. Llámenlo aprender por aprender o lo que quieran ...

              PD:Ah! ... a todas estas ... también me dicen que si estoy loco, que si esto, que si lo otro ... pero a mi PLÍN!.
              Y conclusión ... si te gusta la física y puedes hacerla ... ADELANTE. Siempre hay tiempo para todo.

              Comentario


              • #8
                Re: Un compañero piensa que estoy loco

                Pues francamente importa poco lo que pueda pensar tu amigo, y el resto del mundo, sino lo que tu pienses al respecto, es realmente lo que te llama?
                Yo pasé por una situación parecida al decidirme estudiar física, en parte porque no me sentía suficientemente apta (lo cual a resultado no ser así), y en parte porque sé que es una carrera en la que por lo menos en mi país, no es fácil encontrar un gran empleo, pero eso no me detuvo entonces, y no me detiene ahora, porque el secreto está en apasionarte por lo que haces y tener ambición, sin importar lo que decidas, asegurarte de que sea algo que te haga sentir satisfacción y plenitud, porque será lo que harás el resto de tu vida, y que caso tiene vivir sin disfrutar?

                Comentario


                • #9
                  Re: Un compañero piensa que estoy loco

                  No es imposible. La prueba es que yo (y muchos en esta web) la hemos terminado. Si fuera imposible, nadie la habría terminado.

                  Todas las carreras son difíciles, quien se piense que las hay más fáciles y que se podrá sacar un título sin esforzarse, es bastante iluso. De hecho, el porcentaje de abandono en la universidad es muy elevado (en torno al 40% si no recuerdo mal), pero eso es por que hay mucha gente que no puede entrar a donde quiere, no iba convencida, o bien no sabía decir lo que le gustaba (es que a esa edad se es muy niño, es normal).

                  Eso sí, si puedes elegir Bachillerato Científico, mucho mejor que el tecnológico. Descubrirás que mucho de lo que se da en Química es, en realidad, Física. En cambio, mucho de lo que verás en el tecnológico no te servirá de nada en Física.

                  Lo que si puedes ir haciendo para saber si la Física es lo tuyo es ojear algún libro de divulgación (tipo El Universo Elegante de Brian Greene, o el nuevo que sacó este mismo autor). También puedes ir mirando lo que se habla en el foro, aunque aún no puedas entenderlo, por lo menos le irás pillando el aroma.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un compañero piensa que estoy loco

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Eso sí, si puedes elegir Bachillerato Científico, mucho mejor que el tecnológico. Descubrirás que mucho de lo que se da en Química es, en realidad, Física. En cambio, mucho de lo que verás en el tecnológico no te servirá de nada en Física.
                    Bueno depende del plan de estudios de tú comunidad... en la comunidad valenciana por ejemplo tanto en el científico como en el tecnológico se da en 1er curso química y física en la misma asignatura ( como en la ESO ) y en 2º año ya se dan por separado, yo hago el bachillerato tecnológico y hago física y además química ( por separado ambas ), la diferencia con los del científico es que no hago biología ni ciencias de la tierra, en su lugar hago tecnología industrial y no estoy de acuerdo con lo dicho por pod ya que aunque es cierto que se da en un aspecto más industrial y de máquinas sigue siendo física lo que se da en su mayoría ( corriente continua, corriente alterna, neumática, hidráulica, principios de máquinas, ... ). Y en Cataluña por ejemplo conozco a gente que cursan a la vez química y física por separado cursando el bachillerato tecnológico, asi que estudiar el bachillerato tecnológico no excluye estudiar química, de hecho hay una ingeniería que es ingeniería química...

                    Si te interesa más la biología que la tecnología entonces sí que conviene más el científico, que por algo lo llamarán también ciencias de la salud...

                    Si hay algo seguro es que te cansarás de las lenguas y de hacer comentarios ( si te aburre ) en cualquier bachillerato...

                    Lo que si puedes ir haciendo para saber si la Física es lo tuyo es ojear algún libro de divulgación (tipo El Universo Elegante de Brian Greene, o el nuevo que sacó este mismo autor). También puedes ir mirando lo que se habla en el foro, aunque aún no puedas entenderlo, por lo menos le irás pillando el aroma.
                    Pues a mi me regalaron estas navidades El universo elegante, a ver cuando lo leo .
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un compañero piensa que estoy loco

                      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                      Bueno depende del plan de estudios de tú comunidad... en la comunidad valenciana por ejemplo tanto en el científico como en el tecnológico se da en 1er curso química y física en la misma asignatura ( como en la ESO ) y en 2º año ya se dan por separado, yo hago el bachillerato tecnológico y hago física y además química ( por separado ambas ), la diferencia con los del científico es que no hago biología ni ciencias de la tierra, en su lugar hago tecnología industrial y no estoy de acuerdo con lo dicho por pod ya que aunque es cierto que se da en un aspecto más industrial y de máquinas sigue siendo física lo que se da en su mayoría ( corriente continua, corriente alterna, neumática, hidráulica, principios de máquinas, ... ). Y en Cataluña por ejemplo conozco a gente que cursan a la vez química y física por separado cursando el bachillerato tecnológico, asi que estudiar el bachillerato tecnológico no excluye estudiar química, de hecho hay una ingeniería que es ingeniería química...
                      ¿Qué se puede hacer? Pues sí. Pero no es lo ideal. Que el temario esté relacionado con la Física no es una gran cosa, ya que no está orientado de la forma adecuada. Escuchar la teoría una vez para después poder utilizarla aplicada a casos particulares, aunque no se entienda muy bien el fondo. Eso está muy bien para mucha gente, y es muy necesario para la sociedad que haya gente con ese tipo de orientación. Pero para Física, no es la mejor forma de "aprender" cosas. Es más conveniente acostumbrarse a la metodología de la ciencia básica. Aunque el temario de biología tiene quizá menos que ver con el de Física, para la formación de un Físico es más útil.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un compañero piensa que estoy loco

                        Yo tambien tenía claro al principio de bachiller hacer CC fisicas. Las ingenierias me tentaban un poco, pero nooo no no. En ingenieria aprendes aplicaciones, motores y esas cosas, pero no como funciona esto que nos rodea, eso si que es bonito y apasionante. Haz fisicas que nadie sale decepcionado, bueno... alguine habrá jaja.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un compañero piensa que estoy loco

                          Hola !
                          Ahora si que estoy echo un lío, ¿qué bachillerato cojo el tecnológico o el de ciencias?
                          porque creo que en mi colegio en el tecnologico el primer año se da fisica y quimica pero en segundo solo fisica.
                          En cambio en el de ciencias se da fisica y quimica el primer año y luego en segundo quimica pero con la opcion de escoger fisica como optativa.

                          He leido en varios post que para hacer fisicas mejor el tecnológico y en otros he leido que el de ciencias. ¿Alguien que me saque de este follón por favor? xDD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Un compañero piensa que estoy loco

                            Escrito por markitos94 Ver mensaje
                            Hola !
                            Ahora si que estoy echo un lío, ¿qué bachillerato cojo el tecnológico o el de ciencias?
                            porque creo que en mi colegio en el tecnologico el primer año se da fisica y quimica pero en segundo solo fisica.
                            En cambio en el de ciencias se da fisica y quimica el primer año y luego en segundo quimica pero con la opcion de escoger fisica como optativa.

                            He leido en varios post que para hacer fisicas mejor el tecnológico y en otros he leido que el de ciencias. ¿Alguien que me saque de este follón por favor? xDD
                            Primero de todo, seguramente irías bien con las dos opciones, así que no te agobies demasiado. Lo esencial es que tengas buena base de Física y mates, lo que se puede conseguir perfectamente en ambas vías, ya sea de serie o cogiendo las optativas adecuadas.

                            Después, también depende de cómo seas tú como persona. Si te interesa saber cosas, la ciencia básica, entonces sin duda te irá mejor en la opción científica. Primero porque te lo pasarás bien aprendiendo cosas (yo recuerdo pasármelo como un niño aprendiendo lo que eran los centimorgans en biología). Segundo, por que te acostumbrarás a la metodología de la ciencia. Y, tercero, te abrirás más vías para qué hacer después de Física. Cada vez estamos entrando más en estos campos, biofísica, química física, etc. Por ejemplo, si alguien alguna vez descifra el código genético al completo, será un Físico, no lo dudes.

                            Si eres de los que se interesan más por la vía intermedia, la física aplicada (que también es necesaria), entonces te irá bien la opción tecnológica. No entenderás los principios físicos lo suficiente, pero si más o menos vas pillando, a medida que aprendas en la carrera podrás "atar cabos".

                            En principio, yo soy de la opinión que la mayoría de la gente se beneficia (un poco más) de la opción científica. Sólo aquellos que vayan muy encaminados a hacer física aplicada deberían preferir la opción tenológica. Sobre todo porque si se elige la opción científica y después, cosas de la vida, se acaba haciendo Física aplicada, recuperar lo que no se aprendió en bachillerato debería ser mucho más sencillo que en el caso opuesto.

                            Además, hay otras ventajas. En la opción científica suele haber menos gente, y la proporción de genotipos XX es mayor
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Un compañero piensa que estoy loco

                              Pues mira la elección ente el bachillerato tecnológico y el científico es bastante sencilla si tienes claras las diferencias, y esto depende básicamente de las asignaturas impartidas, hay varias posibles combinaciones ( entre asignaturas de modalidad, optativas... ) si quieres hacer física, las esenciales son física y matemáticas, luego es conveniente coger también química, y opino que es positivo también cursar tecnología industrial, te lo digo por experiencia, en primer curso aprendí más física en la asignatura de tecnología industrial que en la propia física ( básicamente porque en primer año es prácticamente todo el año química en la C. Valenciana... ), en primer año darás los siguientes temas ( si el programa es el mismo ):

                              1. Recursos energéticos convencionales.

                              2.Recursos energéticos alternativos.

                              3. Estructura y propiedades de los materiales.

                              4. Metales y aleaciones.

                              5. Polímeros.

                              6. Otros materiales: cerámicos y compuestos.

                              7. Fundamentos de las máquinas.

                              8. Elementos y sistemas de unión.

                              9. Sistemas de transmisión y transformación del movimiento.

                              10. Circuitos eléctricos de corriente continua.

                              11. Circuitos eléctricos de corriente alterna.

                              12. Sistemas neumáticos y aplicaciones.

                              13. Sistemas hidráulicos y aplicaciones.

                              14. Procesos de fabricación.

                              15. Las máquinas. La seguridad y el impacto medioambiental.

                              16. La organización industrial.

                              17. La oficina técnica.

                              18. La instalación industrial.

                              Ésos son todos los temas de 1º de TI, hay algunos bastantes técnicos y otros ya más científicos, de hecho si conozco las leyes de Kirchhoff es gracias a haber estudiado TI, en física aún ni sale nombrado ( ni saldrá este año ), esto para ponerte un ejemplo, en segundo el temario es el siguiente:

                              1. Propiedades de los materiales. Métodos de ensayo y medida.

                              2. Procedimiento de reciclaje de materiales.

                              3. Principios termodinámicos.

                              4. Motores térmicos.

                              5. Máquina frigorífica y bomba de calor.

                              6. Motores de corriente continua.

                              7. Motores de corriente alterna.

                              8. Sistemas automáticos de control.

                              9. Elementos de un sistema de control.

                              10. Circuitos neumáticos y oleohidráulicos.

                              11. Circuitos digitales.

                              12. Aplicación de circuitos lógicos: combinaciones y secuenciales.

                              13. Circuitos de control progamado.

                              Más o menos esto es lo que darias, además yo por lo menos hice alguna práctica con el profesor y además algo de ordenador con un simulador de circuitos neumáticos. En biología mis compañeros estudian las células, las proteínas, etc, asi que es lo que más te guste, yo tenia muy claro que a mi la biología me aburria bastante asi que cogi directamente TI, en cambio si te gusta más la biología que TI pues haz el bachillerato científico, cuando acabes física hay un máster que es biofísica...

                              Las matemáticas y la física es la misma asignatura en ambas así que por eso no te preocupes. Otra opción interesante es estudiar electrotécnia, mi profesor de TI me está haciendo trabajar el tema de corriente alterna con el libro de electrotécnia de 2º de bach. y lo encuentro interesante, estudiarás temas como la impedancia, el desfase, factor de potencia, ley de Ohm generalizada, etc que sólo encontrarás aqui. Por ultimo tienes dibujo técnico, no es que sea la asignatura más afín a física pero considero útil lo que aprendes allí, en cualquier caso diria que la puedes cambiar por otra asignatura ( yo la cambié por química este año ) y la otra más cercana es informática...


                              Como ves es cuestión de informarte y de saber qué te interesa más.


                              saludos
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X