Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desahogo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Desahogo

    Bueno para Alfre y shagger la frase:

    Amo de mi destino, capitán de mi alma.
    No es una frase elaborada por los guionistas de Invictus ni mucho menos si no que es la traducción de la siguiente parte del poema Invictus ( curiosamente el mismo título que el de la película, bueno en realidad de curioso no tiene nada, todo está pensado ) del poeta inglés William Ernest Henley:

    I'm the master of my fate, I'm the captain of my soul.
    Lo comento porque esta frase la tengo en mi nick del msn desde hace tiempo y me resultó curioso que hablárais de ello por aquí .

    Respecto al tema planteado pues yo probablemente estudiaré física aquí en España y dependiendo de lo capaz y ambicioso que me vea es posible que salga fuera del pais, por lo menos me gustaria durante un tiempo...


    saludos
    Última edición por Ulises7; 01/02/2010, 20:15:57.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #17
      Re: Desahogo

      Hola Ulises! Permiteme que te de un consejo: Idiomas......es mucho más importante de lo que la gente cree. Hay dos chicas que acabaron el año pasado y empezaron el master. Su futuro director de tesis les dijo que si querian pasar 6 meses en Corea, pero.....oh, lastima, no saben ingles (NADA). Se tuvieron que quedar y aguantarse. Por lo menos espabilaron y empezaron a estudiarlo, pero creeme que es importante que la gente sepa como minimo 1 o dos idiomas.
      Respecto a la frase de W. E. Henley....me encanta. Buscare más sobre el. Gracias!!!!

      Comentario


      • #18
        Re: Desahogo

        Escrito por shagger Ver mensaje
        Hola Ulises! Permiteme que te de un consejo: Idiomas......es mucho más importante de lo que la gente cree. Hay dos chicas que acabaron el año pasado y empezaron el master. Su futuro director de tesis les dijo que si querian pasar 6 meses en Corea, pero.....oh, lastima, no saben ingles (NADA). Se tuvieron que quedar y aguantarse. Por lo menos espabilaron y empezaron a estudiarlo, pero creeme que es importante que la gente sepa como minimo 1 o dos idiomas.
        Respecto a la frase de W. E. Henley....me encanta. Buscare más sobre el. Gracias!!!!

        Hace un par de años que me estoy poniendo las pilas con el inglés :P ( en gran parte debido a que me di cuenta de su importancia al poder hablar con gente de otros paises y que me entendieran xD y entenderlos ), gracias por el consejo igualmente
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #19
          Re: Desahogo

          Hola, shagger.

          Hace ocho años me encontraba yo misma en una situación muy parecida a la que describes en la primera entrada del hilo.

          Con un último esfuerzo terminé la carrera. Y es dura la situación en la que me encuentro actualmente, pero si no hubiera acabado la titulación sería posiblemente peor.

          Como suele decir un conocido que es doctor en física nuclear "Hay luz al final del túnel y no siempre es el tren que viene a arrollarnos".

          No sería mala idea que como asignatura optativa se incluyera en el plan de estudios un cursillo básico de psicología orientada para físicos para los alumnos (y un curso de reciclaje para el profesorado). Posiblemente sería ventajoso para la sociedad.

          Comentario


          • #20
            Re: Desahogo

            Hola Walky, gracias por responder. Que me más puedo decir?, que animo!!! No me quiero dedicar a la docencia, y como dije anteriormente tengo pensado hacer un master fuera y ya veremos, pero se desde hace tiempo que en este pais se valora más el hecho de que seas un famosillo de 3ª que un currante. Ya me han dado una nota y la he aprobado.....vamos, que estoy a 6 creditos de la licenciatura!!! Un saludo!

            Comentario


            • #21
              Re: Desahogo

              Escrito por shagger Ver mensaje
              Amo de mi destino, capitán de mi alma......
              Según Wikipedia, William Ernest Henley nació el 23 de agosto de 1849.
              Estuvo enfermo de tuberculosis, le amputaron una pierna y durante su periodo de recuperación escribió sus mejores poemas.
              En la misma Wikipedia dicen,
              quizás con el mismo sentido del humor que otro forero cuenta lo de 5! ,
              que el personaje de "La Isla del Tesoro" de R.L. Stevenson, Long John Silver,
              se inspira en la figura de Henley.
              Long John tenía una la pata de palo y se movía gracias a unas muletas - véase la recreación del personaje que hizo en "Treasure Island", el actor Wallace Beery.

              El poema "Invictus" data de 1875 y aparece en muchas recopilaciones de poesía inglesa.
              No he visto la película del mismo nombre pero creo que la idea es que durante su cautiverio, Mandela repetía el poema una y otra vez
              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: Desahogo

                [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]Hola Shagger,[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma]Mira la verdad hay veces que uno quiere mandar todo a la m... pero tienes que ver que tienes algunas cosas que otros no tienen; tienes que ver que el mundo es cruel de formas aterrantes con otras gentes y que nosotros debemos sentirnos privilegiados. Mira por ejemplo lo que pasa en Haití, que ganas va a tener esa gente de seguir siquiera viviendo. Mira esto espero que te reconforte.[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma]http://www.youtube.com/watch?v=YwLaBqgPkkI[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma]Muchas veces he estado deprimido sin ganas de seguir y miro esto y se me sube la energía al 100% Observo el mundo y lo injusto que seria con todo lo que yo tengo hacer menos que los que no tienen nada.[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma]Como dicen por aquí para tras ni para coger impulso[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [FONT=Tahoma]Un abrazo.[/FONT]
                [FONT=Tahoma] [/FONT]
                [/FONT]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X