Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elegir Universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elegir Universidad

    Hola, estoy en 4º de química y me gustaría estudiar física cundo acabase la carrera. Dado que mi experiencia con los profesores en mi universidad actual no es muy satisfactoria, me gustaría pediros consejo. En un primer momento pensé en estudiar física por la UNED pero me parece que la física es una carrera que necesita mayor contacto con el profesorado. Por tanto, he decidido matricularme en una universidad presencial. La pregunta es: Basándoos en vuestra experiencia y en comentarios o "cotilleos" ¿qué univesidad española tiene buenos docentes en física? Con buenos docentes me refiero a que expliquen bien, que sepan y que dominen el tema del que están hablando, y que no se les crucen demasiado los cables.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: Elegir Universidad

    uuuu quimico. jaja puedes elegir entre cualquier ciudad de españa o que?? que suerte. Pues mira la facultad de la complutense y de la autonoma son muy buenas facultades de física, son las dos de madrid. Yo estudio en la complutense y y al ser grande tienes todas las ramas de especialidades y muchas optativas para elegir. Tambien al haber muchos grupos en cada curso siempre te puedes informar y coger las asignaturas en los turnos que tengan un buen porfesor. Es una pena que no te metieras antes, ahora en el grado he visto y oido que no se da una mierda en comparación con la licenciatura.

    También me han hablado muy bien de la de zaragoza, y de la autonoma de barcelona, pero tampoco te puedo decir más. Ah si! y en la del pais vasco me han dicho que puetean mucho en el primer ciclo.

    Espero que te sirva

    Comentario


    • #3
      Re: Elegir Universidad

      Yo estoy en la uned, y bueno... de aprender fisica se aprende. Y hay algunas facultades presenciales que a veces parecen "a distancia".
      Pero vale, que mejor presencial.
      La universidad de Barcelona ( la central ), segun me han dicho, es de lo mejor en fisicas.

      Ale, un saludete majete.
      sigpic
      "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
      El Gat de Schrödinger

      Comentario


      • #4
        Re: Elegir Universidad

        Escrito por fisicos Ver mensaje
        uuuu quimico. jaja puedes elegir entre cualquier ciudad de españa o que?? que suerte. Pues mira la facultad de la complutense y de la autonoma son muy buenas facultades de física, son las dos de madrid. Yo estudio en la complutense y y al ser grande tienes todas las ramas de especialidades y muchas optativas para elegir. Tambien al haber muchos grupos en cada curso siempre te puedes informar y coger las asignaturas en los turnos que tengan un buen porfesor. Es una pena que no te metieras antes, ahora en el grado he visto y oido que no se da una mierda en comparación con la licenciatura.

        También me han hablado muy bien de la de zaragoza, y de la autonoma de barcelona, pero tampoco te puedo decir más. Ah si! y en la del pais vasco me han dicho que puetean mucho en el primer ciclo.

        Espero que te sirva
        Puedo elegir facultad porque vivo en un pueblo y no tengo ninguna facultad a mano, por lo que me tengo que trasladar de todas formas. Me habían habaldo bien de la complu y veo que tu coincides. ¿Cómo me puedo informar de qué grupos son los mejores? ¿En secretaría?¿A antiguos alumnos (no conozco nadie)?

        De la que me han hablado mal es de la de Santiago.

        Sobre la UNED, a la hora de hace problemas ¿tienes que buscarte la vida por tu cuenta o desde el campus virtual o en las tutorías te dan hojas de ejercicios y te ayudan a resolverlos?

        Además, he estado ojeando los libros de la UNED de 1er curso y me asalta una duda: ¿Soy yo poco espabilado o el libro de Análisis Matemático es lo menos didáctico que haya existido nunca?
        Última edición por osarquivosdofaro; 02/02/2010, 18:44:11.

        Comentario


        • #5
          Re: Elegir Universidad

          En el tuenti buscas a gente de cada universidad y seleccionas la carrera de fisica. Y preguntales acerca de la carrera sin moscas.

          Algunos te responderán y otros no.

          Suerte

          Comentario


          • #6
            Re: Elegir Universidad

            No tengo tuenti , y no tengo muchas ganas de hacérmelo. Pero gracias por la info!

            Comentario


            • #7
              Re: Elegir Universidad

              Las que siempre salen en los ránkines son la UB, la UCM, la UAM, la UV, USC, etc...

              Pero tampoco te preocupes demasiado. Los profesores son profesores en todos lados, en todas hay buenos, malos y regulares. Como mucho, cuanto más grande sea la facultad, más opciones tendrás para elegir (los diferentes grupos de cada asignatura).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Elegir Universidad

                yo estoy en salamanca estudiando física, y estoy bastante contento... El profesorado se implica bastante y se haceuna carrera amena con gran implicación por tu parte... Sólo te digo que yo pensaba hacer medicina, me metí en física para probar, y ahora me he enamorado de la fisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Elegir Universidad

                  Yo estudio en Oviedo y me va genial. La facultad es pequeña y familiar (aunque he de admitir que nuestra biblioteca necesitaria mas de una ampliacion xD), asi que al menos los profesores te conocen por tu nombre, siendo el trato bastante familiar, porque al ser pocos (40 en primero de fisica) pues siempre se pueden hacer chapucillas de horarios y de tutorias, cosas de esas. A mi me gusta que sea asi, sinceramente, no me veria estudiando en una gran universidad, en esta cabemos todos en el mismo aula, y bastante holgados.

                  Pero todos te vamos a decir lo mismo : nuestra facultad esta bien.

                  Por lo que veo ya vienes escaldao de quimica...asi que ya te conoceras el intringulis universitario. Mira a ver cual se adapta mejor a tus necesidades geograficas, o familiares, o lo que sea, porque profesores buenos, los hay en todos lados. Tambien malo y regulares como dice pod...pero en todos siempre hay alguien que haga que la carrera te guste de verdad no solo por el contenido, si no por la vision que se adquiere de ella.

                  Un saludo

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X