Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

    Hola a todos, un placer estar aqui para aprender! Soy nuevo en el foro, y aunque un completo desconocedor del campo que nos abarca, jejeje, por eso estoy aquí, para intentar explicar mis paranoias y mis dudas, e intentar aprender y sentirme más...cuántico, jajaja.

    No se si esta es la sección correcta para este tipo de preguntas, pero bueno, he estado leyendo un poco antes para no repetirme, no fuese que ya existiese un hilo que hablara de lo mismo que yo...y si lo hay, lo siento, no lo he visto!

    La cuestion es que..em..todo me viene por el tema de Mandelbrot, geometria cosmica, y todas estas cosas (ultimamente he estado leyendo acerca de estos temas, y viendo documentales), y se me crean tantas dudas que me parece que llego a conclusiones de tarado total de la cabeza...

    Si de cada parte se puede sacar una mitad, es decir, que es divisible, estamos hablando de que todo es infinitamente divisible por su mitad, la cual cosa parece tener lógica, pero cuando la aplicamos a la realidad, no la tiene, o si, no lo se, pero yo pienso, en la distancia por ejemplo, el recorrer una distancia entre un punto y otro. Si para llegar a tu destino debes cruzar una distancia que es infinitamente divisible, no llegarás nunca al destino, no?? Entonces es como si en la realidad que percibimos nosotros como real, estas cosas no son plausibles, o visibles, o no se! Alguien puede explicarme un poco como va esto? No logro entenderlo...tiene algo que ver tambien con la teoría de la relatividad?
    Y parece que se repite, por ejemplo en los números..en realidad, aplicando esta teoría, nunca puedes pasar de un numero a otro, porque entre estos existen infinidad de números, por lo tanto, entre el 0 y el 1 hay infinito..puede ser entonces que en la otra realidad (la que no percibimos), sea todo tan sencillo como que todo es 0, porque el 0 es al mismo tiempo infinito y la totalidad?
    Estoy tarado perdido?

    Y ya puestos, si se piensa de este modo y se aplica no se, a la astronomia, astrología, cosmología, bueno, el estudio del cosmos y del universo, no se puede simplificar todo de alguna manera, que tenga algun tipo de lógica? Que todo sea un harmónico y eso si, misterioso sistema donde reina una geometría para todo, y donde todo tiene un porque y un sentido, alomejor más sencillo de lo que nos imaginamos, ono....No se! como puede existir gente como Daniel Tammet, capaz de descifrar 22.500 decimales del número Pi!!!! Más que cualquier calculadora, y dice que lo ve en su mente..como puede ser cierto esto??? porque estas cosas no se explican y se estudian y se destinan fondos para profundizar en todas estas paranoias sin sentido, en vez de taladrarnos con Donde estas Corazon, y la Noria?? para que no pensemos demasiado? o porque nos dan por tontos ya? Alomejor entro un poco dentro del mundo esotérico, pero...yo creo que no llegamos a ser conscientes de que somos como un todo, un todo dividido por fractales, y que cada una de las cosas que existen en nuestra realidad, es un 0 global en la realidad real...yo ya os digo que estas preguntas y exposiciones las hago desde mi más humilde ignorancia, es mi cabeza la que me plantea estas preguntas. Me descargué un libro en pdf, y madre mia...demasiados términos difíciles para comprender..

    Si estoy para encerrarme, tambien ruego me sugiráis algun centro psiquiátrico bueno, jajajajaja, acepto
    cartas de recomendación!!!
    Bueno, ya paro que si no me lío aquí y no paro hasta mañana..

    Un saludo para todos, y muchas gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    No se si esta es la sección correcta para este tipo de preguntas, pero bueno, he estado leyendo un poco antes para no repetirme, no fuese que ya existiese un hilo que hablara de lo mismo que yo...y si lo hay, lo siento, no lo he visto!
    No, no lo es. Esta sección es para presentarte únicamente. Lástima que cuando le pusieron el nombre no pensaron en ponerlo de forma que la gente no lo confundiera con "El aula". Lo de "presentaciones" no es lo suficientemente explicito.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    La cuestion es que..em..todo me viene por el tema de Mandelbrot,
    Es curioso que digas eso, porque nada de lo que dices después tiene que ver con fractales

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    geometria cosmica,
    Si te refieres a la geometría del universo... de nuevo, tampoco tiene que ver con todo lo que dices.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    Si de cada parte se puede sacar una mitad, es decir, que es divisible, estamos hablando de que todo es infinitamente divisible por su mitad, la cual cosa parece tener lógica, pero cuando la aplicamos a la realidad, no la tiene, o si, no lo se, pero yo pienso, en la distancia por ejemplo, el recorrer una distancia entre un punto y otro. Si para llegar a tu destino debes cruzar una distancia que es infinitamente divisible, no llegarás nunca al destino, no?? Entonces es como si en la realidad que percibimos nosotros como real, estas cosas no son plausibles, o visibles, o no se! Alguien puede explicarme un poco como va esto?
    Este razonamiento (por supuesto incorrecto) se conoce por el nombre de paradoja de Zenón, y no es nada nuevo... debe tener unos dos mil o tres mil años.

    El error consiste en suponer que la suma de infinitos números no puede ser un número finito. Me explico, estas dividiendo el trayecto en infinitos intervalos, y el móvil tarda cierto tiempo en atravesar cada uno de esos intervalos. El tiempo total será la suma. Y parecería que, al ser infinitos intervalos de tiempo, no puede dar un resultado finito. Pues resulta que, si los números que sumas decrecen muy rápidamente, el resultado sí puede ser finito. Y, en este caso, lo es.

    Otro ejemplo de suma finita que da un resultado finito es sumar las siguientes cantidades:
    0,1
    0,01
    0,001
    0,0001
    ...
    Y así hasta el infinito. Naturalmente, la suma es el número , que no es infinito ni mucho menos. Como ves, el truco para que de finito es que los números que se suman sean cada vez más pequeños. En el caso que propones pasa lo mismo. Busca información sobre la paradoja de Zenón (se ha discutido varias veces en esta foro).


    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    tiene algo que ver tambien con la teoría de la relatividad?
    Ni mucho menos.


    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    Estoy tarado perdido?
    Habría que realizar más pruebas para poder responder a esta pregunta con fiabilidad.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    Y ya puestos, si se piensa de este modo y se aplica no se, a la astronomia, astrología, cosmología, bueno, el estudio del cosmos y del universo, no se puede simplificar todo de alguna manera, que tenga algun tipo de lógica? Que todo sea un harmónico y eso si, misterioso sistema donde reina una geometría para todo, y donde todo tiene un porque y un sentido, alomejor más sencillo de lo que nos imaginamos, ono....
    Los conceptos de "lógica", "harmónico" y "misterioso" no son científicos. Son más bien opiniones personales. Si tus inquietudes son más místicas que científicas, esta no es tu página.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    No se! como puede existir gente como Daniel Tammet, capaz de descifrar 22.500 decimales del número Pi!!!! Más que cualquier calculadora, y dice que lo ve en su mente..
    Primero, el número pi no está cifrado, así que sus dígitos no se descifran, se calculan.

    Segundo, el ordenador donde escribes estas letras (suponiendo que tienes uno construido en los últimos 20 años) puede fácilmente calcular varios millones de cifras del número pi. Lo más probable es que te refieras a gente que se dedica a batir récords de memoria. Lo cual es impresionante, sí, pero no nada inaudito ni "de otro mundo" (al menos, no más que los récords en otras disciplinas, al estilo Usain Bolt).

    En cualquier caso, no tiene mucho que ver con lo anterior.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    como puede ser cierto esto??? porque estas cosas no se explican y se estudian y se destinan fondos para profundizar en todas estas paranoias sin sentido, en vez de taladrarnos con Donde estas Corazon, y la Noria??
    Sí se estudian, si escoges las asignaturas adecuadas. De hecho, la paradoja de Zenón es un ejemplo típico que casi todo el mundo cita cuando se aprende a sumar series.

    Si pides que se dediquen fondos a investigar y resolver estos problemas... sería ridículo, ya que la paradoja de Zenón lleva resuelta unos cuantos siglos.

    No tengo ni idea de qué es Donde estás corazon o la noria, pero suena a televisión. Sí que hay documentales sobre estas cosas, pero no venden.

    De nuevo, no tiene gran cosa que ver con lo anterior.

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    Alomejor entro un poco dentro del mundo esotérico, pero...yo creo que no llegamos a ser conscientes de que somos como un todo, un todo dividido por fractales,
    No se si conoces la definición formal de lo que es un fractal, pero te puedo asegurar que no estamos formados por uno. Una de mis células no es autosemegante a mi...

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    y que cada una de las cosas que existen en nuestra realidad, es un 0 global en la realidad real...
    ¿Realidad real? ¿Es que hay una realidad plebeya?

    Escrito por Mandelbrot Ver mensaje
    yo ya os digo que estas preguntas y exposiciones las hago desde mi más humilde ignorancia, es mi cabeza la que me plantea estas preguntas. Me descargué un libro en pdf, y madre mia...demasiados términos difíciles para comprender..
    Lo primero que tienes que hacer es organizar la pregunta, por que en apenas diez lineas has mezclado muchos temas diferentes sin relación directa entre sí. Todo lo que has mencionado se estudia a diario en todas las universidades del mundo, pero obviamente una comprensión normal necesita seguir toda la escalera del aprendizaje, no puedes saltarte peldaños. Puedes echar un vistazo a lo que hay y más o menos intentar entender lo que se cuece en los pisos superiores (eso es lo que llamamos divulgación científica), pero el conocimiento completo requiero (mucho) esfuerzo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

      wuau cuando lei esto yo le halle mucho sentido....al leer la primer respuesta comprendo que me hace falta demasiado pero demasiado camino para ser un buen aficionado

      d nuevo me doy cuenta que fue buena decicion "perder" unos minutos y registrarme en la web y sobre todo dedicarle un rato a leerla.

      nos vemos pronto

      mandelbrot que buebno que t atreviste a escribir tus dudas y pudieron ayudar a resolverlas (porque yo tambien tenia algunas curiosidades de las tuyas)

      PD asi me kede despues d leer lo d arriba O.o
      Última edición por Joe; 02/02/2010, 05:25:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

        Buenas Mandelbrot !!

        Vaya, tu primer post y ya has invocado a la bestia !! Jajajaja.
        Tranquilo, parece muy gruñon pero no muerde... almenos no siempre.

        Creo que has mezclado una de conceptos que pa que, y has echo una sopa bastante dificil de digerir.
        Como te ha dicho Pod, quieres ir a la cima sin pasar por el resto de campamentos base.
        Por tu info veo que estas en secundaria. Date tiempo, para llegar a tal nivel de conocimiento, tienes que ir estudiando por pasos. O todo te va a sonar a chino.
        Con esto no quiero decir que no preguntes dudas y tal. Hazlo con total libertad, y no dejes que Mr gruñon te asuste ( en el fondo es muy majete ).

        Ah, y Bienvenido al foro !!!!!
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

          Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
          Buenas Mandelbrot !!

          Vaya, tu primer post y ya has invocado a la bestia !! Jajajaja.
          Tranquilo, parece muy gruñon pero no muerde... almenos no siempre.

          Creo que has mezclado una de conceptos que pa que, y has echo una sopa bastante dificil de digerir.
          Como te ha dicho Pod, quieres ir a la cima sin pasar por el resto de campamentos base.
          Por tu info veo que estas en secundaria. Date tiempo, para llegar a tal nivel de conocimiento, tienes que ir estudiando por pasos. O todo te va a sonar a chino.
          Con esto no quiero decir que no preguntes dudas y tal. Hazlo con total libertad, y no dejes que Mr gruñon te asuste ( en el fondo es muy majete ).

          Ah, y Bienvenido al foro !!!!!
          Oye, pero qué falta de respeto es esa. A mi edad, tendrías que cederme el asiento en el bus, no decir esas cosas. Esta juventud...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

            Jajaja, muchísimas gracias por vuestras respuestas!

            Se que es un desastre de post porque tenía tantas ganas de exponer mis ideas que mezcle conceptos que alomejor para mi no distan tanto uno del otro pero que en realidad no tienen nada que ver, es lo que tiene ser un curioso impaciente.
            Comprendo lo que me dices, Pod, y te agradezco tu respuesta fragmentada, o fractalada , jajajajaja.
            He hechado un vistazo a la Wikipedia a la paradoja de zenón, y la verdad que aunque si que he logrado entenderlo, no me queda la sensación de saberlo. Entonces lo que falla en esta paradoja, es sencillamente que no tienen en cuenta el tiempo, no? Solo tenían en cuenta el espacio, que es infinito, pero no el tiempo, en el que puedes coger dos puntos y hacerlo finito. Corregidme si me equivoco.
            Entones pregunto: dado que el movimiento existe, la distancia entre las cosas, pese a ser infinita, es recorrible en el espacio-tiempo, entonces la teoría (lo siento, no me se el nombre, alomejor es la misma paradoja aplicada de otra manera) que habla de que nunca llegamos a tocar nada, ni a coger, tambien es erronea por lo mismo,no?

            Jajaja, y en cuanto a los fractales, ya se que mezcle allí conceptos sin sentido alomejor, pero es que estuve viendo un documental acerca de esto, y me pareció increible, y a mi forma de ver las cosas, y repito, desde la ignorancia, me hace o me hacía pensar que es un patrón que alomejor se está repitiendo en todo lo que nos rodea, sin darnos cuenta.
            Pod, en este documental que he visto de los fractales, dice que nuestro cuerpo esta lleno de ellos, los vasos sanguinios, los pulmones, todo esta repleto de fractales, e incluso han hecho un experimento en un bosque, cortando un arbol, y haciendo una relación de el tronco principal y las ramas que salen de este, era proporcional al número de arboles grandes y pequeños de todo el bosque, por lo que al parecer se repite la historia aqui.
            Yo solo he mezclado conceptos, y claro que me he equivocado, no obstante, creo que hay algo que une muchas cosas que alomejor poco tienen que ver al principio...
            Y tienes razón en que mezclo lo científico con lo misterioso, me podría pasar horas escribiendo misterios reales sin aparente explicacion, pero lo voy a dejar para más adelante, cuando haya más confianza, jajajajaja.

            Y bueno Sheldon, lo de secundaria no es que lo esté cursando ahora mismo, pensaba que era para poner cual era tu nivel de estudios, yo ya hace años que estoy trabajando ,ajajaja, tengo 27 recien cumplidos, asi que no estoy en secundaria. si ahora estuviera allí, seguramente no sacaría un 5 en física, sacaría un 10, porque se me ha despertado recientemente este afán de conocer esta parte de nuestra esencia.

            Sigo pensando que el universo, y todo lo que hay en él, forma parte de una harmonía simétrica y compleja a la vez formada por fractales (objetos semigeométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas). Que sea cierto o no, ya es otra cosa, pero tendría un sentido, aunque todo en realidad es un bucle sin acabar, por mucho que sepas, siempre te saldrán más preguntas, de la misma forma que por mucho que amplies una de las figuras fractales, siempre hallarás la misma forma....uff que paranoia, jajaja..

            Comentario


            • #7
              Re: Encantado!! Es mi primer mensaje!! Podéis hecharle un vistazo y opinar?? Muchas gracias!!

              Entones pregunto: dado que el movimiento existe, la distancia entre las cosas, pese a ser infinita, es recorrible en el espacio-tiempo, entonces la teoría (lo siento, no me se el nombre, a lo mejor es la misma paradoja aplicada de otra manera) que habla de que nunca llegamos a tocar nada, ni a coger, también es erronea por lo mismo,no?
              No...eso es otra cosa, y de hecho hay un tema abierto, bastante interesante, que esta aquí

              He hechado un vistazo a la Wikipedia a la paradoja de zenón, y la verdad que aunque si que he logrado entenderlo, no me queda la sensación de saberlo. Entonces lo que falla en esta paradoja, es sencillamente que no tienen en cuenta el tiempo, no? Solo tenían en cuenta el espacio, que es infinito, pero no el tiempo, en el que puedes coger dos puntos y hacerlo finito. Corregidme si me equivoco.
              Lo de la paradoja pod lo explico muy bien, te recomendaria que lo leyeras de nuevo, porque es de lo mas resumido que encontraras. No te lies con el tiempo, espacio y todo eso, que no hay que complicar las cosas. :P

              Sigo pensando que el universo, y todo lo que hay en él, forma parte de una harmonía simétrica y compleja a la vez formada por fractales (objetos semigeométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas). Que sea cierto o no, ya es otra cosa, pero tendría un sentido, aunque todo en realidad es un bucle sin acabar, por mucho que sepas, siempre te saldrán más preguntas, de la misma forma que por mucho que amplies una de las figuras fractales, siempre hallarás la misma forma....uff que paranoia, jajaja..
              Un fractal es un objeto matematico, que al dividirlo en partes cada vez mas pequeñas, te encuentras que es igual (o parecido, que los hay estadisticos) que lo anterior. ¿Pero que pasa? Que si, hay objetos autosementajes a pocas escalas (por ejemplo el pulmon y sus bronquios), pero no se ajustan exactamente a la definicion de fractal. Si divides esos bronquios, luego te encontraras celulas, luego moleculas, luego atomos...y ninguno de esos es fractal. Con un fractal en cambio (el programa apophysis genera fractales), lo divides y divides, y te encontraras que globalmente, es igual o muy semejante a la escala anterior. En la realidad eso no pasa.


              Un saludo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X