Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sinmultaneidad de estudios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sinmultaneidad de estudios

    Ahora mismo estoy estudiando 2º de cc físicas en la ucm y me planteaba (de cara al año que viene) cojerme alguna asignatura de la licenciatura de matemáticas. Tengo pensado hacer física teórica ¿Me recomendais alguna asignatura que pueda ser interesante y útil y que en Físicas no se profundice demasiado? P.D: Aunque no me vaya a ser muy útil si la asignatura me asegurais que es bonita tb me vale xD.
    Un saludo y gracias!

  • #2
    Re: Sinmultaneidad de estudios

    Escrito por fisiko88 Ver mensaje
    Ahora mismo estoy estudiando 2º de cc físicas en la ucm y me planteaba (de cara al año que viene) cojerme alguna asignatura de la licenciatura de matemáticas. Tengo pensado hacer física teórica ¿Me recomendais alguna asignatura que pueda ser interesante y útil y que en Físicas no se profundice demasiado? P.D: Aunque no me vaya a ser muy útil si la asignatura me asegurais que es bonita tb me vale xD.
    Un saludo y gracias!
    Seria ideal que un físico teórico profundice más sus conocimientos en matemáticas supongo que en algún momento le resultaran útiles, pero a fin de cuentas si se dedica mucho a la matemática no llevará como debe de ser lo que es física y viceversa. En todo caso supongo que alguno de los otros foreros te darán alguna mejor recomendación .

    Comentario


    • #3
      Re: Sinmultaneidad de estudios

      Mi experiencia personal es que las asignaturas de la facultad de matemáticas de ucm ( y en general supongo de todas las universidades) son demasiado teóricas para tener alguna relación directa con la física. Al menos las de cursos bajos.
      $devMdtK

      Comentario


      • #4
        Re: Sinmultaneidad de estudios

        Escrito por fisiko88 Ver mensaje
        Ahora mismo estoy estudiando 2º de cc físicas en la ucm y me planteaba (de cara al año que viene) cojerme alguna asignatura de la licenciatura de matemáticas. Tengo pensado hacer física teórica ¿Me recomendais alguna asignatura que pueda ser interesante y útil y que en Físicas no se profundice demasiado? P.D: Aunque no me vaya a ser muy útil si la asignatura me asegurais que es bonita tb me vale xD.
        Un saludo y gracias!
        Lo que mejor te podría venir para física teórica es alguna asignatura de geometría diferencial (si vas más por la vía de gravitación), de análisis matemático avanzado (si vas por la vía de campos) o de métodos numéricos y programación (materia condensada y sistemas complejos).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Sinmultaneidad de estudios

          Escrito por fisiko88 Ver mensaje
          P.D: Aunque no me vaya a ser muy útil si la asignatura me asegurais que es bonita tb me vale xD.
          Un saludo y gracias!
          Mira alguna asignatura de teoria de números , eso si su aplicación a física diria que es nula (y sino a ver si alguien dice alguna aplicacion )
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #6
            Re: Sinmultaneidad de estudios

            hombre si quieres algo que te sirva para la física la teoría de números... xD
            $devMdtK

            Comentario


            • #7
              Re: Sinmultaneidad de estudios

              Escrito por Dj_jara Ver mensaje
              Mira alguna asignatura de teoria de números , eso si su aplicación a física diria que es nula (y sino a ver si alguien dice alguna aplicacion )
              No es nula, me pasé todo el verano jugando con series de Einsestein, y aún me considero físico por mucho que se suponga que hago teoría de cuerdas De todas forma las que dije serian más útiles, claro.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Sinmultaneidad de estudios

                Escrito por pod Ver mensaje
                No es nula, me pasé todo el verano jugando con series de Einsestein, y aún me considero físico por mucho que se suponga que hago teoría de cuerdas De todas forma las que dije serian más útiles, claro.
                Ya sabia yo que si me habia cogido "Dominios algebraicos numericos"(teoria de numeros) era por su aplicación a física xD
                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                Comentario


                • #9
                  Re: Sinmultaneidad de estudios

                  Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                  Ya sabia yo que si me habia cogido "Dominios algebraicos numericos"(teoria de numeros) era por su aplicación a física xD
                  Yo sólo he dicho que no era nula. Después de todo, sigue siendo no nulo
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sinmultaneidad de estudios

                    Yo no creo que ninguna asignatura de matemáticas te sea completamente inútil, siempre al menos te ayudaran a entender mejor lo que haces, sobretodo si te dedicas a la parte más teórica. Se nota mucho la diferencia de cuando un profesor es teórico puro o experimental (aquí entran también los meteorólogos), sobretodo en como te dan las matemáticas.

                    Por ejemplo, la probabilidad no se termina de dar muy bien en física y en algunos campos te puede ser muy útil y luego puedes hacer la asignatura de "métodos estocásticos" que también en muchos campos de la física puede ser muy útil, como por ejemplo en mecánica si te dedicas a la teoría del caos o a aplicaciones en la economía.
                    Por otra parte en relatividad es necesaria la geometría analítica, como ya han dicho, y hasta en relatividad especial hay demostraciones que no se pueden hacer sin ella.

                    Bueno, así se podría seguir con casi todas las asignaturas de matemáticas, algunas te sarán más o menos de ayuda, pero esas tres creo que pueden ser las más útiles, hasta asignaturas como criptografía te pueden llegar a ser útiles si milagrosamente te dedicaras a la criptografía cuántica xD. Como dijo Lobacheviski: "No hay rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real."

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X