Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cerebro que te guste...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cerebro que te guste...

    Este es el típico mítico tan extendido que ha entrado dentro de la cultura popular y no hay forma de sacarlo. Yo nunca lo he entendido (¿qué significa que no lo usamos? ¿que está ahí desconectado del resto, perdiendo el tiempo haciendo un solitario?), y la verdad es que me pone hasta un poco nervioso que la gente lo diga (sí, soy rarito...).

    El artículo de ulises está bien como argumento de sobremesa para hacer ver que es un sinsentido. Pero tampoco aporta ninguna prueba científica (y no es una crítica; seguramente no era el objetivo del autor cuando lo escribió).

    Pero bueno, si queremos pruebas científicas, desafío a cualquiera que crea que "sólo usamos un 10%" a someterse a cirugía y extirparse el 90% de su masa encefálica. ¿Para qué la quieres si no la usas?
    Última edición por pod; 21/05/2010, 02:28:14.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Cerebro que te guste...

      Puse ése link para como dice pod negar de una forma sencilla esa idea tan extendida. Si bien es cierto que no es un artículo argumentado científicamente ( y a pesar de tener, para mí, un pequeño error relativo a la evolución ) está bien para ver de forma clara que no tiene ningún sentido afirmar eso.

      Y si queremos pruebas más serias, creo recordar la entrevista a un neurólogo prestigioso que negaba rotundamente ésa idea, el problema seria encontrarla...
      Última edición por Ulises7; 21/05/2010, 13:53:51.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #18
        Re: Cerebro que te guste...

        Pienso que hay algun malentendido por parte de algus usuarios con mi post, creo recordar que en ningun caso he dicho que estemos usando ningun porcentaje del cerebro, ni el 10% ni ningun otro, mi post dice esto . " Me gustaria que se descubriera la forma de utilizar el 99% de nuestro cerebro de forma consciente, inteligente y creativa", que es muy diferente a la interpretacion que se le esta haciendo,y a partir de aqui cada uno de los que han intervenido posteriormente fue añadiendo dando su opinion.
        Definicion de CONSCIENTE segun el DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y FILOSÓFICA :
        CONSCIENTE
        En la llamada "Primera Tópica" de Freud, una de las partes de la mente. Desde un punto de vista topológico, la estructura de la mente se puede dividir, según el psicoanálisis, en consciente, preconsciente e inconsciente. Lo consciente designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta mediante un acto de percepción interna. Desde el punto de vista de la psicología anterior al psicoanálisis, en particular la que descansa en la filosofía cartesiana, la vida mental es esencialmente vida consciente, vida de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo. La percepción, los recuerdos, los pensamientos, pero también los sentimientos y los deseos si son actos mentales son conscientes o pueden serlo sin dificultad. El psicoanálisis amplia la noción de lo mental al incluir, junto con lo no consciente pero fácilmente consciente -lo preconsciente-, lo mental no consciente pero sólo accesible a la conciencia con dificultad -lo inconsciente.
        Es común indicar que para el psicoanálisis lo consciente designa la capa más superficial de la mente poniendo el acento en el valor que tiene el inconsciente en la vida del sujeto, en particular en todo lo relativo a la esfera del sentimiento y la motivación. Pero no hay que olvidar que el psicoanálisis hace descansar en la toma de conciencia del sujeto de los impulsos y deseos reprimidos el fundamento de la terapia psicoanalítica y de la curación misma.

        Comentario


        • #19
          Re: Cerebro que te guste...

          Limite, no es necesario que te defiendas como gato panza arriba. Un mensaje tuyo ha suscitado un debate, y ya está.

          Por otra parte, ten en cuenta que estás usando argumentos de psicología, psicoanálisis y filosofía. Esas disciplinas están bien, pero no son científicas. No se basan en la experimentación para confirmar o desmentir sus teorías. Son interpretaciones del mundo que nos rodea. Pueden ser útiles para algo, pero no son científicas.

          No confundas el concepto "mente", que es abstracto, con el cerebro, que es algo Físico que podemos ver, tocar y comprender. Por decirlo de una forma, la mente es una de las muchas funciones cerebrales. Pero no es la única. Si dedicamos el 99% para funciones superiores, nos moriríamos. Por ejemplo, es obvio que el cerebro humano no es el más grande del mundo animal, pero sí es el que tiene mayor número de funciones superiores. Y si le quitas el cerebro a animal inferior (por mucho que .

          Por otra parte, todo el mundo ya usa el 100% de su cerebro, porque no hay forma de separarlo o desactivarlo. Usas lo que tienes. Así que, felicidades, tu deseo ya se ha hecho realidad. Otra cosa es que, con entrenamiento, los estímulos adecuados y todo eso, seamos capaces de aumentar la capacidad dentro de ciertos límites. Pero eso no es diferente a cualquier otra parte de la biología humana (sólo hay que mirar la progresión en atletismo).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #20
            Re: Cerebro que te guste...

            A veces usar un hilo antiguo no esta bien visto, pero bueno me intereso y no esta cerrado.
            Coincido plenamente con los argumentos de entro y pod.
            Pero existen en el cerebro (no estoy hablando del mesencefalo ni del tronco) que son MUDAS tan mudas que existen accidentes cerebro vasculares que dañan esas areas dejando ENORMES CICATRIZACES GLIALES y no tienen manifestacion clinica alguna.
            eso es una realidad, pero esas areas estan por algo y que no podamos darnos cuenta actuamente como demostrarlas sin metodos complementarios (tac rnm) no quiere decir que no sievan para algo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X