Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio Climatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cambio Climatico

    Escrito por Aileen Ver mensaje
    tampoco hemos sido desencadenantes.
    Bueno, en algo tienes razón, la temperatura ha estado tendiendo a aumentar en los últimos años ... y claro eso de forma natural, pero como que en el último siglo nosotros la hemos acelerado más de la cuenta y eso ya no es causa de la propia naturaleza ... y si es culpa de la actividad industrial humana (industria petrolera principalmente).

    En resumen si hemos sido desencadenantes de que ese proceso que se da de forma natural se realice más rápido de lo que debería darse.

    Comentario


    • #17
      Re: Cambio Climatico

      Sí, es posible. Pero... en todo caso podríamos ralentizar el proceso hasta "lo natural". Una vez ahí, no podríamos hacer nada para evitar el cambio, si este se está produciendo con la actividad humana como simple "catalizador".

      Eso sí, con suerte aguantamos un poquito más...

      Comentario


      • #18
        Re: Cambio Climatico

        Escrito por Aileen Ver mensaje
        si este se está produciendo con la actividad humana como simple "catalizador".
        No tan simple, un gran catalizador diría.

        Comentario


        • #19
          Re: Cambio Climatico

          Escrito por Aileen Ver mensaje
          Sí, es posible. Pero... en todo caso podríamos ralentizar el proceso hasta "lo natural". Una vez ahí, no podríamos hacer nada para evitar el cambio, si este se está produciendo con la actividad humana como simple "catalizador".
          Creo que aquí esta habiendo una confusión con los términos, cambio climático se puede referir bien a la variabilidad del clima (tanto de origen natural como antropogénico, esta es la definición que gasta el ipcc) o referirse solo a la variabilidad de origen antropogénico (la que gasta la onu). Naturalmente lo que se intenta corregir es el efecto antropogénico.

          El principal problema de la actividad humana no se debe a que actue como "catalizador" sino que los cambios producidos en la deforestación, emisiones de , aerosoles... actuan como ciclos de retroalimentación.

          P.D. Una bonita foto del ipcc sobre las anomalias en la temeperatura media del aire (se toma como referencia la temperatura media en un periodo de 30 años, actualmente la base de tiempos que se toma es de 1961 a 1990)

          Archivos adjuntos
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #20
            Re: Cambio Climatico

            Mucha controversia sí hay...

            http://www.geocraft.com/WVFossils/greenhouse_data.html
            "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

            Comentario


            • #21
              Re: Cambio Climatico

              Escrito por jam Ver mensaje
              Me da que eso esta un "poco" anticuado, todo lo que he visto yo si que tienen en cuenta el vapor de agua (normal si es el principal gas de efecto invernadero), pero el problema no es que porque sea el princiapl gas de efecto invernadero sea "peor" que el típico CO_2 sino por el hecho que la mayor parte de vapor de agua es de origen natural, con lo que hay ciertos mecanismos (ciclos) que controlan el vapor de agua en la atmosfera, el problema con el CO_2 y demas gases de efecto invernadero es el forzamiento radiativo que provocan y el cambio que provocan en los ciclos (añadiendo ciclos de retroalimentacion). Eso lo explican bien en http://www.ipcc.ch/pdf/assessment-re...ar4_syr_sp.pdf
              (como se nota que ese report se hizo en Valencia que siempre que hablo de algo de cambio climatico acabo mencionandolo ) En la página 39 hay un grafico con el forzamiento radiativo de origen antropogénico y al final del texto hay como un minidiccionario por si alguna palabra te suena rara .


              P.D. Creo que el ipcc tiene un texto exclusivo sobre el agua, pero de ese no tengo ni idea lo que pone.
              "No one expects to learn swimming without getting wet"
              \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

              Comentario


              • #22
                Re: Cambio Climatico

                El ser humano es como un cáncer que se ha ido extendiendo a lo largo de la historia por todo el planeta, ¿seremos capaces de curar el planeta?
                Sí, somos capaces, hemos conseguido curar algunos tipos de cáncer a pequeña escala, ya sé que parece una tontería, pero es lo mismo. Al fin y al cabo el planeta Tierra es como un gran organismo lleno de vida.
                Lo que tenemos que procurar es en no convertirnos en ese tipo de cáncer que no se puede curar.
                Smart is the new sexy

                Comentario


                • #23
                  Re: Cambio Climatico

                  Escrito por Dan Faraday Ver mensaje
                  El ser humano es como un cáncer que se ha ido extendiendo a lo largo de la historia por todo el planeta, ¿seremos capaces de curar el planeta?
                  Tranquilo estamos en ello, y, tarde o tempramo lo curaremos del cancer HS (homo sapiens) con nuestra autoextinción .

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cambio Climatico

                    El poder de destrucción del hombre es tal, que podría destruir la vida de la Tierra 10 veces con todo el armamento nuclear que tiene.
                    Smart is the new sexy

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cambio Climatico

                      Escrito por Dan Faraday Ver mensaje
                      El poder de destrucción del hombre es tal, que podría destruir la vida de la Tierra 10 veces con todo el armamento nuclear que tiene.
                      Y aún así, no necesitamos ningún armamento. Solo mos basta con seguir siendo como somos. Tan capaces y prósperos. Somos un estallido invisible dentro de los procesos catastróficos acontecidos en el planeta ... y parece que no somos capaces como sociedad, de dejar de ser como somos.

                      Saludos.
                      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cambio Climatico

                        He votado que si, pero no muy convencido.
                        No las tengo todas conmigo de que la situacion se pueda revertir, demasiados intereses economicos de por medio. Demasiadas empresas, demasiada gente en el planeta...
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cambio Climatico

                          Una de las impresiones - y muy mala, por cierto - que me llevé de la última Conferencia sobre el Cambio Climático
                          celebrada en Copenhague fue que se habló mucho,
                          pero que parece que va a ser imposible reducir las emisiones de
                          en la situación actual de CRiSiS económica.
                          La idea es destinar 10 mil billones de dólares anuales en los próximos tres años
                          y 100 mil billones de dólares anuales a partir de 2020 como ayuda al desarrollo.

                          Bueno... Bill Gates, como viceconsejero de la "Bill & Melinda Gates Foundation",
                          una de las fundaciones más grandes del mundo destinada a la caridad,
                          ha venido a decir en su carta anual - 2010 -
                          que se publica en el sitio web de la citada fundación.

                          Escrito por Bill Gates
                          Don't let climate change fight take money from health
                          y la idea es que parte de esa ayuda pueda sacarse de los programas destinados a la salud
                          en los paises del tercer mundo.
                          Como siempre, el dinero suele estar contado.

                          Un saludo y gracias por leerme.

                          Referencias:
                          Un enlace a la página de la "Bill & Melinda Gates Foundation".

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cambio Climatico

                            La verdad el cambio climático es uno de los problema de la humanidad que más nos afecta y que al igual que en los otros problemas estamos tratando de encontrar una cura, yo pienso que sí se puede controlar, pero como dice el post de Alfre es un caso en la cual interviene el dinero, aunque de todas maneras no debería ser una excusa...

                            NaClu2

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cambio Climatico

                              bueno laron pienso igual el cambio climatico nos afecta cada dia mas y si sigue con este curso quedaremos fritos sin capa de ozono q mal no...[qew]

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cambio Climatico

                                Respecto al cambio cilmatico, como consecuencia de la actividad antropogénica, o su agravamiento me parece un tanto dudoso. Hace un tiempo atras revise una noticia que contaba que se habian filtrado una serie de correos, donde explicaban que muchos datos habian sido manipulados (con el fin de exagerar la situación) esto ,según dicen; conlleva interes políticos, además esta en juego el impuesto "al carbono"... En fin siempre se haba tanto de este tema y lo mayores contaminadores siguen contaminando.. todo queda en las conferencias y charlas..

                                salu2

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X