Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio Climatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Cambio Climatico

    Gracias por vuestas opiniones.

    Escrito por tomasgl Ver mensaje
    Respecto al cambio cilmatico, como consecuencia de la actividad antropogénica, o su agravamiento me parece un tanto dudoso. Hace un tiempo atras revise una noticia que contaba que se habian filtrado una serie de correos, donde explicaban que muchos datos habian sido manipulados (con el fin de exagerar la situación) esto ,según dicen; conlleva interes políticos, además esta en juego el impuesto "al carbono"...
    Si, yo también he leido las noticias sobre los e-mails que comentas,
    sin embargo un e-mail - salvo en un caso que yo recuerde - no se considera un artículo científico ni una ponencia en un congreso,
    luego hay que darle relativa importancia.

    Como ya sabéis porque es lo primero que suelen explicar los científicos que lo estudian, una de las acepciones de clima es
    1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona geográfica:
    y de tiempo es :
    14 Estado atmosférico:
    Para determinar el clima que es natural de una zona geográfica hay que medir una serie de parámetros ( temperatura, pluviosidad, etc.)
    durante largos periodos de tiempo... ¿ por qué ? pues porque hay fenómenos que pueden ser relevantes y que pueden tener distintos tiempos característicos.
    La Tierra es un espacio muy grande por lo cual la idea de partida es determinar si desde que se inició la Revolución Industrial,
    las emisiones han ido determinando un incremento de temperaturas.

    Las formas en que se ha medido la temperatura a lo largo de la historia es muy diversa
    y aquí estamos buscando variaciones muy pequeñas por lo cual no sólo es cuestión de recuperar registros de temperatura y aceptarlos
    sino de analizar, criticar y cribar los métodos de medida...
    no hay otra forma... la única opción sería descartarlos y esperar otro siglo con nuestra forma de medir.
    Luego los datos no pueden tomarse tal y como se recopilan... hay que usar aquello de la Observación asistida por la Razón
    Por todo esto... yo no le doy mucho crédito a la polémica de los e-mails que comentas...

    El impuesto sobre emisiones y las cuotas por país es algo que se empezó a discutir hace muchos años.
    Yo lo recuerdo de principios de los 90 y tenía una serie de ventajas.
    La primera es obtener dinero para financiar investigaciones sobre el clima
    y la segunda favorecer la implantación de "tecnologías de producción de energía limpias" en zonas donde había pocas emisiones - mercado de cuotas de emisión -
    Lamentablemente esto último no parece haber tenido éxito y las nuevas economías se han basado en lo mismo
    que llevan haciendo las viejas, quemar carbón y gas.

    Sobre tu última frase
    Escrito por tomasgl Ver mensaje
    En fin siempre se haba tanto de este tema y lo mayores contaminadores siguen contaminando.. todo queda en las conferencias y charlas..
    Me temo que es la impresión que he sacado de Copenhague... blah, blah, blah y es inevitable.
    Cuando yo era más joven recuerdo que en algunos relatos de ciencia-ficción se mostraba un mundo de metal - en España de ladrillo y cemento - ... con un cielo sucio... no había naturaleza alguna.
    La Naturaleza, de la que formamos parte, no es propiedad de ninguna generación en especial...
    creo que esto ya lo quiso decir Rodriguez Zapatero... pero dudo que , en España, alguien lo haya entendido.
    La recibimos y hay que dejársela en la mejor forma a los que nos substituyan.
    Haríamos muy mal en dar paso a ese mundo gris a cambio de que nosotros vivamos por encima de sus posibilidades.

    ES sólo mi opinión. Saludos y gracias por vuestra atención.

    Comentario


    • #32
      Re: Cambio Climatico

      No le veo la relacion de que no le des importancia a los mails, ya que, si mal no entiendo, son una suerte de evidencia de que hay datos manipulados. Entonces esto claramente (si fuese cierto) le restaría credibilidad al "calentamiento global".

      Por otro lado he leído que este cambio tiene que ver con unas eras por las que pasa el sol. (que no explicare por que conosco casi nada de tema jeje)

      Creo que si enrealidad quisieran reducir las emisiones, siendo tran grave y necesario como dicen ya habrían más cambios. Hay muchisimas formas de obtener energía "alternativa"


      salu2
      Última edición por tomasgl; 04/02/2010, 05:32:00. Motivo: error ortográfico

      Comentario


      • #33
        Re: Cambio Climatico

        Escrito por tomasgl Ver mensaje

        Creo que si enrealidad quisieran reducir las emisiones, siendo tran grave y necesario como dicen ya habrían más cambios.

        Se ve que eres o muy joven o muy ingenuo... no sabes la de hijos de puta que hay gobernando este mundo y dirigiendo las empresas energéticas. Así que, por muy graves que sea algo, mientras ellos vivan a todo tren les da igual los que tengas al lado y mucho menos los que están por llegar.

        Comentario


        • #34
          Re: Cambio Climatico

          Hola.
          Te voy a contar algo pero espero que entiendas que aquí no queremos condicionar tu opinión.

          Escrito por tomasgl Ver mensaje
          No le veo la relacion de que no le des importancia a los mails, ya que, si mal no entiendo, son una suerte de evidencia de que hay datos manipulados. Entonces esto claramente (si fuese cierto) le restaría credibilidad al "calentamiento global".
          Uno de los problemas principales que rodea el llamado "cambio climático" derivado del "calentamiento global"
          es que se ha partidizado.
          Esto es... el partido X piensa que es una realidad y el partido Y, por llevarle la contraria al X, piensa que no lo es.
          Si, además, Y piensa que hay que tributar : "quien contamina, paga" y X está por todo lo contrario...
          ya te puedes imaginar el problema.
          La politización.

          Al olor de la 'pasta'... el dinero público destinado a investigación y lo de que el cambio climático vende.
          Se ha producido el efecto del "climate tribalism”...

          Lo que se ha comentado desde el primer día es que hay que controlar los vertidos a la atmósfera ( de gases de efecto invernadero )
          esto que ya se entiende en muchas actividades...
          si tú no sacas la basura de tu casa, podrás aguantar meses... pero en 1 año o sale ella o te tienes que ir tú.
          Pues por lo visto no hay forma de que se entienda.

          Escrito por tomasgl Ver mensaje
          Por otro lado he leído que este cambio tiene que ver con unas eras por las que pasa el sol. (que no explicare por que conosco casi nada de tema jeje)
          Si... uno de los argumentos que apoyan esa idea es que Marte está experimentando también un calentamiento global.
          Yo cuando leo esto es que me parto de risa...
          como ya dominamos el tema 1 : el clima en La Tierra, podemos dar por explicado el tema 2 : el clima en Marte...
          y como tenemos allí tantas sondas observando...
          De risa.

          Escrito por tomasgl Ver mensaje
          Creo que si enrealidad quisieran reducir las emisiones, siendo tran grave y necesario como dicen ya habrían más cambios. Hay muchisimas formas de obtener energía "alternativa"
          Nadie quiere reducir las emisiones... es caro.
          Lo que se quiere es mantener el sistema y ya está.
          "El que venga detrás... que arree"

          Más allá de la polémica de los e-mails, hay un artículo muy interesante que se publicó en la sección de Ciencia de "EL Mundo"
          el viernes 29 de enero de 2010, titulado "Los científicos del 'Climagate' acusados de ocultar datos" y que firma Eduardo Sánchez.
          Vamos un poco con un resumen...

          Primero con las magnitudes.
          En Física nos interesa lo que podemos medir, cómo lo medimos y que conclusión racional podemos sacar... no la verborrea barata.
          Para hablamos de calentamiento global, la magnitud es la temperatura - media - y puesto que nos referimos al clima - no al tiempo atmosférico -
          debemos de tener datos que cubran un periodo amplio de tiempo.
          El registro más amplio de temperaturas se inició en 1659 y se es el "Central England temperature data series".
          Los registros amplios en sentido geográfico, necesarios para estimar una temperatura media de La Tierra, datan de 1850.
          Todos estos datos deben de ser analizados... primero en relación a dónde se midieron - la estación -
          segundo en relación al instrumento empleado, forma en que se mide y persona que mide,
          no se puede aceptar el dato sin más.
          Yo supongo que esto se entiende.

          Vamos ahora a 'dramatis personae'

          La primera persona es Philip D. Jones.
          Jones es climatólogo y su trabajo se relaciona con esos registros de temperatura que he citado antes,
          hay una palabra llamada 'paleoclima' que a mí no me gusta, pero bueno...
          digamos que Jones sería un bibliotecario de temperaturas y un paleoclimatólogo.
          Su trabajo influyó en el informe TAR SPM, Third Assessment Report, del IPCC.

          De este informe se deducen dos cosas :

          1. Que la temperatura media de La Tierra aumentó unos 0,6 ºC a lo largo del siglo XX
          y que esto ha provocado una serie de efectos.

          2. Que la tendencia va a seguir en el siglo Xxi.

          Jones estaba al frente de la "Climatic Research Unit", una institución creada en 1971 que inicialmente se dedicó a determinar el efecto
          de la polución en el clima y por tanto impulsora de estudios orientados a determinar la influencia de las actividades humanas en el clima,
          y digo estaba porque debido al asunto de los "e-mails" se le ha apartado de la institución.

          El artículo de 'El Mundo' que he citado se relaciona con la 'opacidad'.
          Algunos científicos funcionan con sus datos como Gollum, el personaje de "El Señor de los Anillos",
          Miiiiiiiiiiiiii tesorooooooooooooooooo
          y no los ceden a terceras personas.
          A mi me ha pasado con unos apuntes que le fuí a pedir a un catedrático de la Facultad... así que imagínate.

          En fin, un saludo.
          Última edición por aLFRe; 04/02/2010, 13:48:14.

          Comentario


          • #35
            Re: Cambio Climatico

            Lo sorprendente es la actitud hipocrita (especialmente hipocrita) en los ambitos que se mueven estos temas. Porqué no es que solo haya grupos de presion de un lado, si no que del otro tambien, lo que hace aun mas ridiculas sus mutuas acusaciones. Unos hablan de que no hay que exagerar y mitificar, otros que hay que erradicar enseguida todo, sin mas dilacion. Pero todos ganan dinero, y ambas posturas tienen personajes influyentes que se benefician de la explotacion de esta marca llamada "Calentamiento global".

            Las empresas energeticas van a proporcionar energia, de donde les salga mas barato, asi de simple, no de preocupaciones sobre la etica de hacer algo hoy, que podria repercutir mañana. Y francamente, yo tambien me moveria por ese criterio si mi empresa fuera de ese tipo, porqué el dinero es dinero, y toda la gente es idealista cuando es joven y no estan al cargo de empresas multimillonarias con responsabilidades en miles de sitios. Pero no es el hecho ya de tener dinero, porque no todos los empresarios se mueven por la inercia de : "mas, mas, mas!", el que dirige no tiene porque ser necesariamente asi, buscara riqueza, como todos, pero no exageremos, que no son monstruos voraces los mandamases, no todos son asi.El inversor es el verdadero grupo de presion en ultima instancia, no la empresa por si misma, si no el inversor que desea maximizar sus beneficios. Con esto quiero decir, que no hay nadie en la cuspide de la piramide, que no es tan facil decir "Soy el jefe, y a partir de ahora, menos emisiones", porque no es asi.

            Como colofon,con lo de loscorreos esos, mirad que dice Pachauri, que es el jefe (y Nobel junto con Al Gore) del IPCC link

            Otro que no quiere soltarse del tren...

            Comentario


            • #36
              Re: Cambio Climatico

              Escrito por Etellion Ver mensaje
              Lo sorprendente es la actitud hipocrita (especialmente hipocrita) en los ambitos que se mueven estos temas. Porqué no es que solo haya grupos de presion de un lado, si no que del otro tambien, lo que hace aun mas ridiculas sus mutuas acusaciones. Unos hablan de que no hay que exagerar y mitificar, otros que hay que erradicar enseguida todo, sin mas dilacion. Pero todos ganan dinero, y ambas posturas tienen personajes influyentes que se benefician de la explotacion de esta marca llamada "Calentamiento global".

              Las empresas energeticas van a proporcionar energia, de donde les salga mas barato, asi de simple, no de preocupaciones sobre la etica de hacer algo hoy, que podria repercutir mañana. Y francamente, yo tambien me moveria por ese criterio si mi empresa fuera de ese tipo, porqué el dinero es dinero, y toda la gente es idealista cuando es joven y no estan al cargo de empresas multimillonarias con responsabilidades en miles de sitios. Pero no es el hecho ya de tener dinero, porque no todos los empresarios se mueven por la inercia de : "mas, mas, mas!", el que dirige no tiene porque ser necesariamente asi, buscara riqueza, como todos, pero no exageremos, que no son monstruos voraces los mandamases, no todos son asi.El inversor es el verdadero grupo de presion en ultima instancia, no la empresa por si misma, si no el inversor que desea maximizar sus beneficios. Con esto quiero decir, que no hay nadie en la cuspide de la piramide, que no es tan facil decir "Soy el jefe, y a partir de ahora, menos emisiones", porque no es asi.

              Como colofon,con lo de loscorreos esos, mirad que dice Pachauri, que es el jefe (y Nobel junto con Al Gore) del IPCC link

              Otro que no quiere soltarse del tren...
              Tienes toda la razón.
              Cuando eres joven eres idealista y no sueles tener responsabilidades - importantes - sobre otras personas y eso te permite cierta libertad de opinión y de acción.
              Pero hay una cosa que has dicho y que me gustaría comentarte.
              Cuando yo era joven, se sabía quién era el propietario de tal industria, de tal taller o de tal cortijo.
              Hoy en día muchas de estas son propiedad de sociedades y la gente que está al frente son gestores interesados sólo por los incentivos y bonos
              que reciben por cumplir una serie de objetivos que a veces son totalmente irreales.
              Estos gestores hoy están en tal empresa y mañana en otra... y las sociedades se van cuando ya no les interesa...
              eso sí dejando la mierda detrás para que la limpie otro, fijate en Aznalcollar.
              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X