Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cableado raro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cableado raro

    Hola, me he encontrado una especie de cableado raro y quisiera saber lo que es, Gracias.


  • #2
    Re: Cableado raro

    No puedo identificar el elemento que aparece en la fotografía.
    Yo pensaría en un dispositivo mecánico pero veo algo ocre
    que parece un condensador,
    si fuese una bobina no se me ocurrre porque está ahi ese condensador
    Intente observar si eso no está muy gastado
    con una lente de aúmento y nos dice que pone

    También sería de ayuda saber como está montado eso ocre,
    y los puntos de acceso que tiene el cableado, si es solamente
    una especie de muchas espiras unidas por el condensador
    o tiene un par de bornes...

    Comentario


    • #3
      Re: Cableado raro

      Efectivamente una parte es un condensador, había pensado en una antena magnética, una especie de imán...pero no estoy segura, espero que puedan ayudarme, me intriga...jeje

      Comentario


      • #4
        Re: Cableado raro

        Escrito por maria1884 Ver mensaje
        Efectivamente una parte es un condensador, había pensado en una antena magnética, una especie de imán...pero no estoy segura, espero que puedan ayudarme, me intriga...jeje
        Una antena capta radiación electromagnética,
        ( requiere circuitería externa para procesar la señal )
        no hay antenas magnéticas, ni antenas electricas,
        si hablamos de ondas.
        Como deben de cumplirse las ecuaciones de Maxwell,
        la onda electromagnética implica la propagación
        de un campo eléctrico y magnético

        No como antena, si fuese una espira, o muchas espiras ( bobina )
        cuando circulase una corriente podría producir
        un campo magnético axial...

        A ver si alguien conoce el dispositivo.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Cableado raro

          Parecen muchas espiras, si eso lo lleva un condensador no se el porqué ni para que. Quizás sea para compensar la capacitancia ,pero esto solo se da en redes eléctricas de alterna y además se suele hacer al revés, osea, se meten condensadores para compensar la reactancia de, por ejemplo ,un motor eléctrico cuyas bobinas pueden desiquibrar la fase de la red.
          Otra cosa que se me ocurrre es que sirva como especie de jaula de faradai para eliminar ruido electromágnetico. ..y tampoco se muy bien con que intención, depende de que bicho llevara eso. O lo mismo es una resistencia chapucera pa ajustarle la tensión con la q trabaja..vete a saber.)

          Comentario


          • #6
            Re: Cableado raro

            Escrito por jose manuel7 Ver mensaje
            Parecen muchas espiras, si eso lo lleva un condensador no se el porqué ni para que. Quizás sea para compensar la capacitancia ,pero esto solo se da en redes eléctricas de alterna y además se suele hacer al revés, osea, se meten condensadores para compensar la reactancia de, por ejemplo ,un motor eléctrico cuyas bobinas pueden desiquibrar la fase de la red.
            Otra cosa que se me ocurrre es que sirva como especie de jaula de faradai para eliminar ruido electromágnetico. ..y tampoco se muy bien con que intención, depende de que bicho llevara eso. O lo mismo es una resistencia chapucera pa ajustarle la tensión con la q trabaja..vete a saber.)
            perdón..se me olvidaba lo simple. Como circuito de descarga del condensador jeje..saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Cableado raro

              ¡Ejem! ¿Habéis visto que está sobre la palma de una mano y el diámetro que tiene? ¿No será una juguetito sexual? Yo no estaría seguro de colocármelo donde parece que se ajusta. No creo que, por muy controlada que esté, sea agradable una corrientita elétrica en semejante parte (A lo mejor estoy fatal, pero tengo una amiga con una sex-shop y he visto cosas parecidas, aunque no he visto esto por allí.)

              Comentario


              • #8
                Re: Cableado raro

                Escrito por polonio Ver mensaje
                ¡Ejem! ¿Habéis visto que está sobre la palma de una mano y el diámetro que tiene? ¿No será una juguetito sexual? Yo no estaría seguro de colocármelo donde parece que se ajusta. No creo que, por muy controlada que esté, sea agradable una corrientita elétrica en semejante parte (A lo mejor estoy fatal, pero tengo una amiga con una sex-shop y he visto cosas parecidas, aunque no he visto esto por allí.)
                De hall of fame.

                Por cierto, Maria no visita el foro desde diciembre, dudo que se entere ya a estas alturas
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Cableado raro

                  Escrito por polonio Ver mensaje
                  ¡Ejem! ¿Habéis visto que está sobre la palma de una mano y el diámetro que tiene? ¿No será una juguetito sexual? Yo no estaría seguro de colocármelo donde parece que se ajusta. No creo que, por muy controlada que esté, sea agradable una corrientita elétrica en semejante parte (A lo mejor estoy fatal, pero tengo una amiga con una sex-shop y he visto cosas parecidas, aunque no he visto esto por allí.)
                  Ay... ¡qué malo es llegar a los 40!.
                  Espero que tu amiga no sea la propietaria del "sex-shop"
                  que está debajo del piso de mi madre,
                  manantial de jolgorio y cachondeo los fines de semana bajo mi ventana
                  y que tantas jugosas anécdotas me ha proporcionado desde que abrió
                  pero que ha sido
                  pero que ha dificultado mis absoluta dedicación y concentración ( monacal )
                  en el estudio de la Física...

                  Hummm... quizás la Dirección consideraría interesante abrir una sección de Física y Sexo.
                  Pero sólo para tratar aspectos científicos ( cinemática, dinámica, óptica, etc )
                  y biográficos ( de físicos y matemáticos )
                  Claro está, PRIVATE, con acceso para mayores de 18 a través de clave

                  Un saludo.
                  Última edición por aLFRe; 19/06/2008, 03:45:03.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cableado raro

                    Escrito por aLFRe Ver mensaje
                    Ay... ¡qué malo es llegar a los 40!.
                    Espero que tu amiga no sea la propietaria del "sex-shop"
                    que está debajo del piso de mi madre,
                    manantial de jolgorio y cachondeo los fines de semana bajo mi ventana
                    y que tantas jugosas anécdotas me ha proporcionado desde que abrió
                    pero que ha sido
                    pero que ha dificultado mis absoluta dedicación y concentración ( monacal )
                    en el estudio de la Física...
                    Si vives en la calle Amor de Dios, sí. Si no, pues será otra la culpable... De todas formas, estoy caso seguro que no, pues en Amor de Dios hay mucho jaleo un fin de semana como para que sea el sex-shop el causante de distracción.

                    Ah, y de 40 nada, compañero, 39 recién cumplidos (mira que dicen que me conservo bien... y tú poniéndome años).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cableado raro

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Por cierto, Maria no visita el foro desde diciembre, dudo que se entere ya a estas alturas
                      Cierto, me apereció en mensajes nuevos por una respuesta que le dieron ayer y no lei la fecha de la pregunta de María.

                      En fin, pues si María no dice nada desde entonces... lo mismo ya ha "electrocutado" a alguien con eso.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cableado raro

                        Quería aprovechar el hilo para comentar que los dispositivos eléctricos y electrónicos
                        no se deben dejar abandonados en la calle, aunque se piense que puede ser de utilidad
                        para algun transeunte o que haya gente que se gana la vida recogiendo chatarra
                        algunos de ellos acaban rotos, te puedes cortar
                        y otros contienen materiales que no se degradan y son perjudiciales para la salud.
                        Estos elementos hay que entregarlos en un punto limpio...
                        y en concreto, si estás en Sevilla, llamando a LIPASAM se pasan a recogértelos.

                        Dicho esto y esperando que maria1884 no haya abierto algún agujero de gusano
                        tipo Stargate con su cableado raro

                        Escrito por polonio Ver mensaje
                        Si vives en la calle Amor de Dios, sí. Si no, pues será otra la culpable...
                        No... conozco la calle Amor de Dios ( y de todos los muertos )
                        antes la frecuentaba mucho puesto que vivía cerca de la Pza. de la Gavidia,
                        de casualidad no fuí al Instituto San Isidoro,
                        pero desde hace años no vivo por esa zona.
                        Vaya por Dios, que si yo no duermo...
                        no puedo cargarle el muerto al negocio de tu amiga.

                        Escrito por polonio Ver mensaje
                        Ah, y de 40 nada, compañero, 39 recién cumplidos
                        (mira que dicen que me conservo bien... y tú poniéndome años).
                        Ja, ja, ja...
                        Hace unos meses le dije a una amiga que iba a cumplir 42
                        me preguntó cuantos días me quedaban y le dije... bueno 5 meses...
                        se indignó mucho y me dijo... ¡ entonces tienes 41 !
                        Yo me sorprendí porque la verdad salvo en los temas laborales,
                        en eso si se nota y bastante, me da lo mismo...
                        Pues nada, apañero que no sólo te los cuelgo a ti
                        sino que también me los pongo yo...
                        En definitiva, es cuestión de meses,
                        todos acaban llegando y el que no llega peor para el

                        Saludos.
                        Última edición por aLFRe; 19/06/2008, 10:42:01.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X