Supongamos que llamamos a un teléfono móvil/celular que puede estar en cualquier sitio, en nuestro país o el extranjero. Si hay acuerdos de roaming etc, nosotros marcamos el número y conectamos con el móvil sin más complicación. Para eso es necesario que el sistema sepa de alguna manera en qué red se encuentra el receptor, para saber como enrutar los datos, o sea cómo establecer la conexión. En la telefonía fija es fácil porque el receptor está siempre en el mismo sitio y el número que marcamos le sirve al sistema para saber a dónde tiene que conectarnos, pero en la móvil?.
Tengo entendido que el teléfono encendido emite cada cierto tiempo una "ráfaga de señalización" para decir a la red de esa zona "estoy aquí" y que la red lo registre (no sé exactamente dónde se registrará). Pero entonces, cuando llamamos a ese número, ¿hay algún ordenador en nuestra compañía telefónica que empieza a consultar a todas las redes del mundo para ver en cual está el móvil al que llamamos? ¿o cómo funciona esto?
Tengo entendido que el teléfono encendido emite cada cierto tiempo una "ráfaga de señalización" para decir a la red de esa zona "estoy aquí" y que la red lo registre (no sé exactamente dónde se registrará). Pero entonces, cuando llamamos a ese número, ¿hay algún ordenador en nuestra compañía telefónica que empieza a consultar a todas las redes del mundo para ver en cual está el móvil al que llamamos? ¿o cómo funciona esto?
Comentario