Hola buenas! Hago un llamamiento a todos los ingenieros de materiales habidos y por haber, a ver si me podéis ayudar con un problemilla que me ha surgido. Supongo que para vosotros, los ingenieros de materiales, os parecerá obvio y fácil. Pero soy estudiante de química y mis conocimientos sobre esta rama del conocimiento se deben a una asignatura cuatrimestral (ciencia de materiales) que tuve en 1º y que aprobé con mucha dificultad. A ver si me podéis ayudar...
Os pongo por aquí el enunciado y os comento mi duda más abajo:
Indique el índice de coordinación y la geometría del átomo de Fe en el sulfato de hierro heptahidrato y en la sal de Mohr.
Os ahorro el sufrimiento y os adjunto un diagrama del sulfato de hierro heptahidratado y de la sal de Mohr:
Sulfato de hierro hetpahidratado
Sal de Mohr
Bien, me piden el índice de coordinación del Fe pero la verdad es que estoy bastante perdido porque tengo 0 visión espacial. En cuanto a la geometría, creo que el sulfato de hierro II heptahidratado (primera imagen) tiene una estructura octaédrica, pero no estoy del todo seguro. En cuanto a la sal de Mohr (última imagen, es decir, la verde), no tengo ni la menor idea.
A ver si me podéis ayudar macho. Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos
Os pongo por aquí el enunciado y os comento mi duda más abajo:
Indique el índice de coordinación y la geometría del átomo de Fe en el sulfato de hierro heptahidrato y en la sal de Mohr.
Os ahorro el sufrimiento y os adjunto un diagrama del sulfato de hierro heptahidratado y de la sal de Mohr:
Sulfato de hierro hetpahidratado
Sal de Mohr
Bien, me piden el índice de coordinación del Fe pero la verdad es que estoy bastante perdido porque tengo 0 visión espacial. En cuanto a la geometría, creo que el sulfato de hierro II heptahidratado (primera imagen) tiene una estructura octaédrica, pero no estoy del todo seguro. En cuanto a la sal de Mohr (última imagen, es decir, la verde), no tengo ni la menor idea.
A ver si me podéis ayudar macho. Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos
Comentario