Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda índice de coordinación (Ing. de Materiales)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda índice de coordinación (Ing. de Materiales)

    Hola buenas! Hago un llamamiento a todos los ingenieros de materiales habidos y por haber, a ver si me podéis ayudar con un problemilla que me ha surgido. Supongo que para vosotros, los ingenieros de materiales, os parecerá obvio y fácil. Pero soy estudiante de química y mis conocimientos sobre esta rama del conocimiento se deben a una asignatura cuatrimestral (ciencia de materiales) que tuve en 1º y que aprobé con mucha dificultad. A ver si me podéis ayudar...
    Os pongo por aquí el enunciado y os comento mi duda más abajo:
    Indique el índice de coordinación y la geometría del átomo de Fe en el sulfato de hierro heptahidrato y en la sal de Mohr.

    Os ahorro el sufrimiento y os adjunto un diagrama del sulfato de hierro heptahidratado y de la sal de Mohr:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sulfato de hierro II heptahidratado.png
Vitas:	347
Tamaño:	69,5 KB
ID:	348168
    Sulfato de hierro hetpahidratado


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sal de Mohr.png
Vitas:	473
Tamaño:	89,2 KB
ID:	348169
    Sal de Mohr


    Bien, me piden el índice de coordinación del Fe pero la verdad es que estoy bastante perdido porque tengo 0 visión espacial. En cuanto a la geometría, creo que el sulfato de hierro II heptahidratado (primera imagen) tiene una estructura octaédrica, pero no estoy del todo seguro. En cuanto a la sal de Mohr (última imagen, es decir, la verde), no tengo ni la menor idea.
    A ver si me podéis ayudar macho. Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos
    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

  • #2
    Si no entiendo mal el numero de coordinación es el número de grupos distintos que rodean al grupo principal sulfato, dentro de la red cristalina.
    Te aconsejo que extiendas el gráfico de cada red , hasta que logres centrar al grupo sulfato y cuentos grupos deferentes a él lo rodean
    Para mi el primer caso es 10 y el segundo 8.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Si no entiendo mal el numero de coordinación es el número de grupos distintos que rodean al grupo principal sulfato, dentro de la red cristalina.
      Te aconsejo que extiendas el gráfico de cada red , hasta que logres centrar al grupo sulfato y cuentos grupos deferentes a él lo rodean
      Para mi el primer caso es 10 y el segundo 8.
      Pues estoy de acuerdo contigo, porque es lo único que a mi parecer tiene sentido. De todas maneras, es que adjuntan unas imágenes con una calidad penosa que no se ve nada. En cuanto a lo de la geometría de la sal de Mohr alguna idea? He buscado por la bibliografía pero no encuentro nada...
      "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
      William Cowper

      Comentario


      • #4
        https://es.wikipedia.org/wiki/Sal_de_Mohr

        https://es.wikipedia.org/wiki/Sistem...nocl%C3%ADnico

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X