Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito Relé con transistor + diodo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Circuito Relé con transistor + diodo

Hola, estoy resolviendo un ejercicio y en uno de los apartados me preguntan cual es la tensión máxima que ha de soportar el diodo y la corriente de pico que circula por el. Alguien sabe cómo puedo calcular esto?
    Entre los datos del enunciado y los ya calculados (en el primer apartado me piden q la corriente tiene que circular por el terminal no y la resistencia está calculada para este caso).
    Nominal Voltage = 5V
    Nominal current 83.3 mA
    Coil resistance = 10%

Archivos adjuntos
    Última edición por laranga22; 22/03/2021, 20:45:42.

- cual es la tensión máxima que ha de soportar el diodo
    , o sea 5V

y la corriente de pico que circula por el
    Es la que estaba circulando por la bobina del relay en el momento del corte del transistor: 83.3mA

Entre los datos del enunciado y los ya calculados (en el primer apartado me piden q la corriente tiene que circular por el terminal no y la resistencia está calculada para este caso).
    ¿Podés aclarar este párrafo?

Comentario

El último parrafo hace referencia a uno de los apartados anteriores donde hay que calcular la resistencia Rb, pero ya está resuelto, lo puse por si era dato relevante.

Yo sigo sin entender como puedo calcular la tension máxima y corriente de pico del diodo

Comentario

Escrito por laranga22 Ver mensaje
        Yo sigo sin entender como puedo calcular la tension máxima y corriente de pico del diodo
        Y yo sigo sin entender donde se te complica. La tensión máxima es bastante evidente y la corriente de pico basta recordar las consecuencias de en una bobuina en el momento que el transistor va al corte.

Ayudaría que muestres lo que alcanzaste a hacer explayándote libremente.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X