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Vehículo eléctrico

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  • #16
    Re: Vehículo eléctrico

    Escrito por Adosgel Ver mensaje
    Pues ya sabes, a tirar de destornillador , o como en los talleres, a ejercer de cambiapiezas.

    Obción B- ¿has comprobado la posición en la que se encienden los pilotos de intermitencia de la derecha?
    ¿Y en la que no se enciende ninguno?.
    Si sigues teniendo las tres obciones aunque con distinta posición, solo tienes que rememorizar los movimientos.

    Inconvenientes- si para dar los intermitentes de la derecha tienes que pasar por los la posición de los de la izquierda; o biceversa.
    -tener que pasar la revisión.
    -tener que dejar a la mujer el coche (este comentario me puede traer problemas).

    ...mejor a tirar de destornillador .
    El intermitete se apagaba cuando la palanca estaba en posición "derecha"... y era imposible encender el de la derecha.

    Le echamos 3-en-1 y funcionó durante un momento... después dejó de funcionar. A la mañana siguiente íbamos a pedir la pieza pero.... ¡funcionaba!

    Poltergeist...

    Pero bueno, volvamos a los eléctricos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Vehículo eléctrico

      Escrito por pod Ver mensaje
      El intermitete se apagaba cuando la palanca estaba en posición "derecha"... y era imposible encender el de la derecha.

      Le echamos 3-en-1 y funcionó durante un momento... después dejó de funcionar. A la mañana siguiente íbamos a pedir la pieza pero.... ¡funcionaba!

      Poltergeist...

      Pero bueno, volvamos a los eléctricos.
      Supongo que la palanquita empuja a una chapita que se desliza sobre los contactos, y la palanca se ha salido del relieve de la chapa en el que estaba prisionera, quedando la chapa desplazada de su posición equivalente a la posición de de la palanca.

      Al echar 3-en-1 has reducido notablemente la fricción estática, deslizándose la palanca por la chapa, que a su vez, tambien has reducido la fricción dinámica; y empujando a la palanca en sentido a recuperar du posición de anclaje en la chapa, ésta ha saltado el obstáculo que anteriormente le impedia recuperar su posición con la chapa y ya está.
      Eso sí, como la chapa se ha pringado de 3-en-1, se ha reducido mucho la conductividad entre los componentes, lo que es peligroso para el bobinado que magnetiza el Fe dulce para crear la intermitencia; o incluso no es suficiente como para que las lámparas den luz. La cuestión es que para que vuelva todo a la normalidad, a tenido que evaporarse la parte del 3-en-1 que lo hace, y la parte sólida se ha desplazado en los movimientos de palanca, dejando sitio limpio para los contactos.

      ¿A que tengo imaginación?, cualquier cosa antes de creer en los poltergeist.

      .... pues sí, volvamos a los coches eléctricos.

      ¿Qué hay de los cohes de Hidrógeno?, recuerdo que hace años había muchas espectativas con estos (aunque yo siempre los he visto un tanto peligrosos), es otra manera de almacenar energía proviniente de la eléctrica.
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #18
        Re: Vehículo eléctrico

        Escrito por Adosgel Ver mensaje
        Supongo que la palanquita empuja a una chapita que se desliza sobre los contactos, y la palanca se ha salido del relieve de la chapa en el que estaba prisionera, quedando la chapa desplazada de su posición equivalente a la posición de de la palanca.

        Al echar 3-en-1 has reducido notablemente la fricción estática, deslizándose la palanca por la chapa, que a su vez, tambien has reducido la fricción dinámica; y empujando a la palanca en sentido a recuperar du posición de anclaje en la chapa, ésta ha saltado el obstáculo que anteriormente le impedia recuperar su posición con la chapa y ya está.
        Eso sí, como la chapa se ha pringado de 3-en-1, se ha reducido mucho la conductividad entre los componentes, lo que es peligroso para el bobinado que magnetiza el Fe dulce para crear la intermitencia; o incluso no es suficiente como para que las lámparas den luz. La cuestión es que para que vuelva todo a la normalidad, a tenido que evaporarse la parte del 3-en-1 que lo hace, y la parte sólida se ha desplazado en los movimientos de palanca, dejando sitio limpio para los contactos.

        ¿A que tengo imaginación?, cualquier cosa antes de creer en los poltergeist.
        Eso no explica por qué iba bien con las luces largas... la palanca hace el mismo recorrido con ellas puestas o no.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Vehículo eléctrico

          Escrito por pod Ver mensaje
          Eso no explica por qué iba bien con las luces largas... la palanca hace el mismo recorrido con ellas puestas o no.
          Vale, me rindo.
          Cuando ya no surja efecto el 3-en-1, te aconsejo un ritual de exortización .
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario


          • #20
            Re: Vehículo eléctrico

            Aqui en pamplona, en la universidad Publica acaban de terminar uno de los primeros prototipos de "coche del futuro" de españa, que usa como vector energetico el hidrogeno, y la verdad, pensaba que pasaria mucho hasta ver circular por fin algun coche de esos, pero en unos meses ya empiezan a provarlo! asi que, cuando los arabes se canses de sus petrodolares, podremos empezar a conducir contaminando un poco menos !
            Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

            Comentario


            • #21
              Re: Vehículo eléctrico

              [FONT=Times New Roman]El Gobierno Britànico tiene un plan para que la gente (conductores) se animen y compren coches elèctricos o hìbridos......[/FONT]

              http://espanol.news.yahoo.com/s/reut...tos_reinounido
              http://ricardosilveira.tripod.com/

              Comentario


              • #22
                Re: Vehículo eléctrico

                Yo no se, pero yo no creo que esos autos sean muy buenos. Son como el celular, cuando los compras nuevos todo bien, pero luego la carga se agota bien rápido y la bateria se daña depues de ciertas cargadas. Y no esta nada divertido quedarte lejos de tu casa y menos por culpa de una bateria!!
                "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

                Comentario


                • #23
                  Re: Vehículo eléctrico

                  Escrito por Xiomy Ver mensaje
                  Yo no se, pero yo no creo que esos autos sean muy buenos. Son como el celular, cuando los compras nuevos todo bien, pero luego la carga se agota bien rápido y la bateria se daña depues de ciertas cargadas. Y no esta nada divertido quedarte lejos de tu casa y menos por culpa de una bateria!!
                  no creas que con los motores actuales el panorama es mucho mejor. Continuamente tienes que estar cambiando piezas por desgaste

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Vehículo eléctrico

                    El otro dia mi profesor de electromagnetismo me comento una cosa. Que de esta rama de la fisica se conoce muchisimo, y ha impulsado e inspirado otras muchas, como la relatividad o la mecanica cuantica.

                    Pero que llevamos siglos teniendo la misma nocion de baterias, y que aun no se ha desarrollado las baterias, en consonancia con el avance del resto de la ciencia, y que por eso las baterias de un portatil, a pesar de funcionar con mircropocesadores inconcebibles hace no tanto, y con un sinfin de opciones, tengan unas pocas horas de vida las baterias.

                    Creo que habra que esperar al desarrollo de baterias muy duraderas, porque la autonomia de los coches electricos depende de ella...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Vehículo eléctrico

                      Escrito por Etellion Ver mensaje
                      El otro dia mi profesor de electromagnetismo me comento una cosa. Que de esta rama de la fisica se conoce muchisimo, y ha impulsado e inspirado otras muchas, como la relatividad o la mecanica cuantica.

                      Pero que llevamos siglos teniendo la misma nocion de baterias, y que aun no se ha desarrollado las baterias, en consonancia con el avance del resto de la ciencia, y que por eso las baterias de un portatil, a pesar de funcionar con mircropocesadores inconcebibles hace no tanto, y con un sinfin de opciones, tengan unas pocas horas de vida las baterias.

                      Creo que habra que esperar al desarrollo de baterias muy duraderas, porque la autonomia de los coches electricos depende de ella...
                      Tengo una amiga trabajando en investigacion en baterias y estan mucho mas avanzados de lo que pensamos. El problema es que esas baterias no salen al mercado ya que son utilizadas, mayormente, en los satelites, para alimentar los sistemas de refrigeracion (recordar que el espacio es vacio y no hay contacto termico, por tanto el calor se disipa peor).
                      Lo que ocurre normalmente es que para almacenar energia se necesita un recipiente fisico, que suelen ser soluciones electroliticas, de lo que se conoce es de lo que mejor funciona, pero claro, es necesario almacenar la disolucion, los contactos, etc etc. Todo ello ocupa mucho espacio.
                      No creo recordar nada del electromagnetismo que pueda ser usado como bateria, excepto los condensadores, pero estos solo ralentizan el flujo de energia, no la pueden almacenar durante tanto tiempo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Vehículo eléctrico

                        En esencia la mayoria de baterias aplicables a las cosas de uso cotidiano (como seria un coche), son del estilo bateria de ion litio o de base quimica (la bateria de un coche es testigo de ello, a ver quien mete la mano en sulfurico a comprobarlo..xd) o las pilas mismas que es mas de lo mismo, cubierta de carbon y en medio un electrolito, que como todos los usuarios de aparatos electronicos sabran, no es que sean malas, pero es que la duracion real de un portatil, de una camara, o de un movil, no nos nos vamos a mentir, es bastante escasa en mi opinion, a estas alturas de la tecnologia.
                        Ya se que horas y horas de autonomia parecen suficientes, pero si estamos hablando de un coche ecologico, no se puede implantar baterias que funcionan , ocupando un gran volumen del coche, porque si habeis visto como son esas baterias, son un monton pegadas la una a la otra.

                        En cuanto a lo que dice Sartie, estoy plenamente de acuerdo, haber, hay avances significativos en este asunto, pero es que a medida que sale un iphone nuevo, o sale un portatil con un tera de memoria pongamos el caso, esas famosas baterias tradicionales (aqui meto desde la pila de toda la vida, hasta las baterias tan polemicas de ion litio), llegara un punto que ya no puedan dar todo lo que deberian. Es mas, de ejmplo os digo, que tengo un portatil de ultima generacion, y prefiero tenerlo enganchado a la corriente por si acaso me descuido del tiempo y se me apague, que andar confiando que las baterias me duren unas cuantas horas.

                        Como se suele decir, se necesita algo bueno, rapido y barato. Sobre todo barato xd

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Vehículo eléctrico

                          Escrito por Etellion Ver mensaje
                          son del estilo bateria de ion litio o de base quimica
                          Me hizo gracia esta expresión, ¿a caso el lítio no es un elemento químico?


                          A parte de eso, sin duda eso es un paso hacia el futuro. Junto con los frenos regenerativos (lo que en F1 llaman "kers"). También existen coches que llevan un generador de gasolina que, en marcha mismo, recargan las baterías, así que nunca te vas a quedar tirado. No es tan eficiente como usar la gasolina como propulsor directo, pero si uno hace trayectos cortos (de ciudad) y recarga en destino, el 90% de las veces ni siquiera llega a encenderse el generador de gasolina.

                          Además, no es difícil imaginar que si la electricidad es el camino elegido en el futuro, al final las propias carreteras tengan formas de captación de la energía, como los trenes o los autos de choque.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Vehículo eléctrico

                            quizas en los coches se pongan baterias mas avanzadas y de menor peso y volumen, pues no es lo mismo comprase un coche, donde uno se gasta 20.000Euracos a un portatil donde unos se gasta 1000Euracos. Por tanto como no nos vamos a gastar 20.000euros en un portatil pues no le van a poner baterias de ultima generacion tan costosas

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Vehículo eléctrico

                              son del estilo bateria de ion litio o de base quimica



                              Comentario

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